Inicia sesión

S. Em. Yetsun Chimey Luding Rinpoche

Maestra del linaje

Su Eminencia es la hermana de S. S. Gongma Trichen. Sostenedora del Linaje Sakya, está reconocida como una emanación de la Buddha Vajrayoguini.

Su Eminencia nació en Tíbet en 1938. Allí hizo los mismos retiros y recibió la misma formación espiritual que su hermano menor, S. S. Gongma Trichen (1945). Tras completarlos, Su Eminencia se convirtió en la tercera mujer del Linaje en transmitir el Lamdré, el ciclo completo de enseñanzas Sakya hacia la iluminación.

En 1959, Su Eminencia se exilió con su hermano a India. Allí contrajo matrimonio y tuvo varios hijos, uno de los cuales se convertiría en el siguiente sostenedor de Ngor, una subescuela Sakya. Poco después de darle a luz, Su Eminencia y su familia emigraron a Canadá.

Allí desempeñó numerosos oficios para poder mantener a su familia. Pese a ser una maestra de alto nivel, Su Eminencia permaneció en el anonimato durante años compaginando su práctica con sus responsabilidades familiares.

 En 1979, y a petición de su hermano, Su Eminencia empezó a impartir enseñanzas. Durante las siguientes tres décadas viajó por Norteamérica, Europa, Asia y Australia transmitiendo las enseñanzas Sakya fundando centros de Dharma.

Hoy, Su Eminencia es reverenciada por todos, tanto maestros como estudiantes. Su calidez, diligencia y realización la convierten en un inagotable tesoro espiritual, mientras que su vida ejemplifica cómo integrar la práctica espiritual en la vida cotidiana.

>> Lee su biografía completa en este artículo del blog.