Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.
cultivando equilibrio emocional

Cultivando el Equilibrio Emocional (C.E.E.)

1 noviembre a 19:00 - 4 noviembre a 13:00 UTC+1

250€
Inscríbete

Las emociones nos pueden arruinar el día. O la vida. Pero también nos pueden hacer gozar, madurar y ayudar a los demás. Depende de cómo las vivamos. Y aunque pocos saben cómo aprovecharlas, hoy disponemos de un entrenamiento que integra la sabiduría contemplativa con la investigación psicológica: Cultivando el Equilibrio Emocional.

“El modo de superar los pensamientos negativos y las emociones destructivas es desarrollar emociones positivas opuestas que sean más fuertes y poderosas.” — S.S. el Dalai Lama.

Este programa ofrece las herramientas para abordar las emociones en todas sus dimensiones: física, mental y transcendental. Para ello, Cultivando el Equilibrio Emocional da una presentación tan secular como efectiva sobre cómo navegar la vida interna, manejar el estrés y despertar nuestro potencial.

Este curso teórico-práctico será impartido por dos especialistas: Jorge Moltó, psicólogo clínico de Elephantplena, y Lama Rinchen Gyaltsen, maestro residente del Centro Internacional de Estudios Budistas. Ambos están están acreditados como formadores del programa original. Aquí puedes verles presentando el curso:

Beneficios de participar en Cultivando el Equilibrio Emocional

La investigación científica ha demostrado que los participantes experimentan:

  • Menos emociones negativas.
  • Más emociones positivas.
  • Reducción en síntomas de depresión y ansiedad.
  • Aumento del mindfulness.
  • Mejoras en la empatía.
  • Mayor resistencia a las amenazas sociales.
  • Aumento de la compasión.
  • Incremento en el autocuidado.

Los dos módulos de Cultivando el Equilibrio Emocional

El curso tiene dos módulos: emociones y prácticas contemplativas.

Emociones (1 al 4 de noviembre)

¿Qué es una emoción? ¿Cómo se desarrolla? ¿Podemos gestionarla? Responderemos a estas y muchas otras preguntas con un solo objetivo: aprender a transformar las emociones mientras las vivimos y no cuando es demasiado tarde. También aprenderemos a reconocer patrones conductuales, mentales, emocionales, y cómo cambiarlos por otros más saludables.

“Es nuestra responsabilidad aprender a ser emocionalmente inteligentes.” — Dr. Paul Ekman.

Prácticas contemplativas (11 al 14 de octubre)

Las meditaciones serán de tres familias:

  1. Calma mental (shamatha).
  2. Visión profunda (vipashyana).
  3. Inconmensurables (amor, compasión, regocijo y ecuanimidad).

Con ellas desarrollaremos una mente lúcida y en paz, profundizaremos en las capas de nuestro ser e investigaremos las causas profundas de nuestro malestar físico, mental y existencial. También cultivaremos el amor, la compasión y el altruismo como antídotos para nuestras emociones destructivas y base para una vida en armonía.

“La meditación no solo es estar en la gloria debajo de una higuera. La meditación cambia completamente tu cerebro, y por lo tanto cambia lo que eres” — Matthieu Ricard

¿Es un programa más de entrenamiento?

En absoluto. CEB es único, porque integra con rigor las milenarias prácticas contemplativas del budismo con los últimos descubrimientos de la psicología moderna. El resultado: una presentación secular útil tanto para personas interesadas en el crecimiento personal como para profesionales de la salud y lo social.

“Creo que este es el curso/material más beneficioso que he cursado nunca” — Participante de Cultivando Equilibrio Emocional, 2014.

¿Qué sucede después de inscribirte?

Solo tendrás que añadir el producto al carrito y rellenar los datos de pago. Después recibirás un email con las opciones de alojamiento (consulta “Descripción”) y podrás hacer reservar y abonar la que prefieras.

Eso sí, recuerda que el aforo es limitado.

Inscríbete hoy y aprovecha esta oportunidad de crecimiento personal, familiar, laboral y espiritual.

Detalles

Comienza:
1 noviembre a 19:00
Finaliza:
4 noviembre a 13:00
Precio:
250€
Categorías del Evento:
,

Lugar

Centro Internacional de Estudios Budistas
Av. de l'Alcoià, 4C
Muntanya de la Sella, Alicante 03750 España
Teléfono:
(+34) 965 760 777
Página Web:
paramita.org