Cargando Eventos

« Todos los Eventos

El Camino Completo

1 Julio 2019

- 1200€

Curso integral en la teoría y práctica del budismo tibetano

Este curso único ha sido creado por S.E. Ratna Vajra para proporcionar a los practicantes del Dharma de todos los niveles una formación sistemática centrada en la teoría y la práctica del camino Vajrayana transmitida por los maestros fundadores de la escuela Sakya del budismo tibetano.
El programa tendrá lugar un mes cada año durante siete años. Los dos primeros años se impartirán en Europa en el Centro Internacional de Estudios Budistas en Alicante (España), y los siguientes cinco años en la International Buddhist Academy (IBA) en Katmandú (Nepal).

 

Los primeros 2 años: Sutrayana + Certificado de instructor (Alicante, España)

2017: Iluminando el Legado del Sabio

2017: Iluminando el Legado del Sabio
Este texto de Sakya Pandita, uno de los grandes eruditos del Tíbet, es una presentación completa de la teoría y práctica del Mahayana, y abarca los temas de la naturaleza búdica, el refugio, la bodhicitta, las seis paramitas, las etapas del camino y las cualidades del estado de budeidad resultante.

2018: Las Tres Percepciones Espirituales

2018: Las Tres Percepciones Espirituales
Pre-requisito:
Haber completado exitosamente Iluminando el Legado del Sabio

Este texto de Ngorchen Khönchog Lhundrup es el manual de meditación para el camino del sutra de acuerdo al ciclo Lamdré de enseñanzas. Cubre todas las prácticas desde la toma de refugio y la bodhichitta hasta el cultivo de la calma mental y la visión penetrante, culminando con la descripción de las cualidades de la Iluminación que se manifiestan cuando se perfeccionan estas prácticas.

Para mas información: Ciclo formativo de meditación con certificación


Los próximos 5 años: Mantrayana (Katmandú, Nepal)

2019
  • 2019: Iniciación de Hevajra y Preliminares Extraordinarios * Fechas tentativas: Agosto 15 – Septiembre 4
    Hevajra es la deidad principal de la tradición Sakya y su práctica es el centro de las enseñanzas del Lamdré. La práctica de los preliminares o ngöndro (Refugio, Bodhichitta, Vajrasattva, Mandala y Yoga del Gurú) es el fundamento indispensable para los yogas tántricos más elevados. Será impartido por S.E. Ratna Vajra.
2020

2020: Presentación general de los Tantras y El Árbol de la Clara Realización Parte I

Una Presentación General de los Tantras es uno de los textos principales para el estudio del tantra en la tradición Sakya. En él se ofrece una introducción general al tantra, se desglosan los títulos sánscritos de las escrituras tántricas y se aclara la manera en la que se enseñan los tantras. El Árbol de la Clara Realización es el segundo texto clave sobre tantra estudiado en la tradición Sakya. En su primera parte, compuesta por Lopön Sönam Tsemo, se incluye una presentación del refugio, los votos pratimoksha, bodhichitta y las cuatros escuelas indias de filosofía budista, así como un resumen de las cuatro clases de tantra. Será impartido por S.E. Ratna Vajra.

2021

2021: El Árbol de la Clara Realización parte II

La segunda parte de El Árbol de la Clara Realización fue compuesto por Jetsün Dragpa Gyaltsen, el hermano menor de Sönam Tsemo. Esta parte se centra en el Alto Yoga Tantra, y particularmente en la práctica de Shri Hevajra. En él se explica el proceso de la iniciación y las once claras realizaciones (visión, fase de creación, fase de completación, conducta, causa inmediata para lograr el siddhi supremo, recitación del mantra, ofrenda de torma, ritual de fuego, consagración, varias actividades, los samayas y votos necesarios para lograr tanto los siddhis comunes como el supremo), hasta las cualidades de la perfecta Iluminación. Impartido por SE Ratna Vajra. Será impartido por S.E. Ratna Vajra.

2022

2022: El Tantra Raíz de Hevajra

El Tantra Raíz de Hevajra es una de las escrituras budistas de la India clásica más importantes del Vajrayana. Es uno de los tres tantras sobre la deidad Hevajra y la raíz de las enseñanzas Sakya del Lamdré. Las instrucciones sobre este texto son impartidas muy raramente debido a su naturaleza profunda, lo que hace que esta ocasión sea particularmente preciosa. Será impartido por S.E. Ratna Vajra.

2023

2023: Los Yogas del Lamdré basados en el mandala de Hevajra

El corazón de la tradición Sakya es el ciclo de enseñanzas del Lamdré basadas en el Tantra de Hevajra. En este curso, Su Eminencia enseñará la visión no común de Khordé Yermé, “la no diferenciación de samsara y nirvana”, y dará instrucciones detalladas para la práctica de Hevajra, la deidad tántrica central de la tradición Sakya. Será impartido por S.E. Ratna Vajra.

  • Certificación del IBA Al final de cada curso, los participantes recibirán un certificado que confirma las cualificaciones para poder continuar en el programa. Se otorgará un certificado especial a los participantes que hayan completado el programa de 7 años

Inscripción

El primer año está abierto a todos y es indispensable para participar en el segundo año (2018). El programa está diseñado para meditadores de todos los niveles interesados en mejorar y profundizar su práctica en la meditación y en el budismo, así como para aquellos interesados en introducir a otros en la meditación.

Para participar en cada curso es necesario haber finalizado los cursos anteriores. Los últimos cinco años del programa están diseñados para estudiantes que quieren profundizar en la comprensión y experiencia de las enseñanzas esotéricas.

Detalles

Fecha:
1 Julio 2019
Precio:
1200€
Evento Categorías:
,

Lugar

Centro Internacional de Estudios Budistas
Avda. del Comtat, 1 Bis, Res. La Sella)
Pedreguer, Alicante, 03750 Spain
+ Google Map
Pagina Web:
paramita.org