Cargando Eventos

« All Eventos

Iniciaciones: Avalokiteshvara y Tara Blanca (1 día)

11 Junio a 10:00 - 16:00

50€
Inscríbete

Estamos encantados de recibir a Su Santidad el XLII Sakya Trizin, que otorgará dos de las iniciaciones más valoradas del budismo tibetano.

Su Santidad ha elegido ofrecer estas iniciaciones en conjunto, ya que la iniciación mayor de Avalokiteshvara prepara a los participantes para recibir con plenitud la totalidad de las bendiciones de Tara Blanca. Los participantes recibirán el texto de práctica de Tara Blanca y están invitados a participar en los siguientes dos días, durante los que Su Santidad detallará su meditación.

Avalokiteshvara (Chenrezig en tibetano; ‘el que mira hacia abajo’) es el Buda de la Compasión, la manifestación iluminada de la gran compasión de todos los budas de los tres tiempos, que renuncian a entrar en el gozo eterno del nirvana estático para permanecer beneficiando a los seres hasta que todos alcancen la perfecta Iluminación. Esta iniciación se corresponde con la tradición del Rey, que se remonta a Songtsen Gampo (s. VII), el primer rey budista de Tíbet, considerado una emanación de Avalokiteshvara. Recibir esta iniciación y el mantra de Avalokiteshvara es una gran bendición que no conlleva ningún compromiso ni está asociada con una práctica diaria.

Tara Blanca es una de las 21 manifestaciones de Tara (Drölma en tibetano; ‘la liberadora’), la buda de aspecto femenino que representa la unión de la compasión y la sabiduría. En su forma de Tara Blanca, Tara encarna el aspecto maternal de la compasión por todos los seres, a los que percibe y cuida a través de sus siete ojos.

La práctica de Tara Blanca está asociada con la salud, longevidad, buena fortuna, protección contra enfermedades y muerte prematura, así como con la pacificación de sus causas: las emociones aflictivas, el autoaferramiento y la ignorancia. Debido a la naturaleza compasiva de Tara, estas prácticas pueden llevarse a cabo para beneficio propio o para el de otros. Junto a Amitayus y Ushnishavillaya, Tara Blanca forma la tríada de los budas de la larga vida.

Tara Blanca es una bella y poderosa práctica vinculada con el kriya tantra (tantra de la acción) que no requiere compromisos o preparación previa. A través de la iniciación, S.S. Ratna Vajra nos introducirá en el mandala de Tara Blanca: sus visualizaciones, mudras, mantras y recitaciones.

Detalles

Fecha:
11 Junio
Hora:
10:00 - 16:00
Precio:
50€
Evento Categorías:
,

Lugar

Centro Internacional de Estudios Budistas
Av. de l'Alcoià, 4C
Muntanya de la Sella, Alicante 03750 España
Teléfono:
(+34) 965 760 777
Pagina Web:
paramita.org