Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Tara, La Divinidad Femenina: Bendiciones, Meditación y Enseñanzas por SE Dorje Denpa Rinpoche

23 septiembre a 10:00 - 24 septiembre a 13:00

85€
Inscríbete

Tara apacible de día y airada de noche

Tara, la Veloz Heroína, es la deidad iluminada que encarna las amorosas actividades de todos los Budas. Tara no solo nos bendice para lograr nuestros objetivos, sino que además su práctica nos provee de protección contra obstáculos, despeja la energía negativa del cuerpo y la mente y nos trae abundancia y otros incontables beneficios.

Como entrada para aprender la Sadhana de Tara y la Puya de los cuatro mandalas de Tara, Rinpoche concederá la iniciación de Tara apacible de día y airada de noche. Esta es una singular práctica que tiene su origen en los famosos majasiddhas indios Tilopa y Naropa, y que posteriormente se convirtió en una especialidad de la tradición Sakya mediante las enseñanzas de Jetsun Drakpa Gyaltsen

Sábado 23 de Septiembre, 16:00  – Enseñanzas sobre la Sadhana de Tara

Rinpoche dará a las personas que recibieron la iniciación de la mañana la enseñanza detallada de Jetsun Drakpa Gyaltsen sobre la Sadhana de Tara apacible de día y airada de noche, que incluye una explicación de las Veintiún alabanzas a Tara y el trasfondo teórico para la Puya de los cuatro mandalas de Tara.

Domingo 24 de Septiembre, 9:00  – Enseñanzas sobre la Puya de Tara

Para los que hayan recibido la iniciación de Tara, Rinpoche explicará cómo se practica la Puya de los cuatro mandalas de Tara -que proviene de Atisha, el gran maestro bengalí- de acuerdo a las enseñanzas del maestro Sakya Jetsun Drakpa Gyaltsen. La enseñanza incluye la transmisión leída de los mantras y meditaciones especiales  que se pueden añadir a la práctica para sanar, proteger y superar obstáculos.

Domingo 24 de septiembre, 11:30 – Práctica de la Puya de Tara

Rinpoche empezará respondiendo a las preguntas sobre la práctica de Tara y después guiará una práctica grupal de la Puya de los cuatro mandalas de Tara.

Horarios:

Sábado 23 de septiembre

07:30 – Meditación Matinal Opcional
10:00  – Iniciación de Tara
16:00  – Enseñanzas sobre la Sadhana de Tara

Domingo 24 de Septiembre

9:00  – Enseñanzas sobre la Puya de Tara
11:30 – Práctica de la Puya de Tara

Sábado 23 de septiembre, 10:00 – Iniciación de Tara

Para participantes que solo vengan a la iniciación podrá hacer su donativo de 40 euros en la secretaría entre las 9h a 9:30h.

El precio del evento también incluye la noche del 22 de septiembre.

Detalles

Comienza:
23 septiembre a 10:00
Finaliza:
24 septiembre a 13:00
Precio:
85€
Categorías del Evento:
, ,

Lugar

Centro Internacional de Estudios Budistas
Av. de l'Alcoià, 4C
Muntanya de la Sella, Alicante 03750 España
Teléfono:
(+34) 965 760 777
Página Web:
paramita.org