Inicia sesión

Iniciación de Gurú Rinpoché

Recibe las bendiciones y el mantra de Gurú Rinpoché de la mano de S. S. Gongma Trichen, el maestro más importante del linaje Sakya del budismo tibetano.

✔️ Domingo 21 agosto

✔ Evento Online

✔ Sin coste

Programa

Domingo 21 de agosto

Iniciación de Gurú Rinpoché (10:30, hora España)

S. S. Gongma Trichen otorgará esta iniciación: una poderosa ceremonia en la que mediante recitaciones en tibetano, mantras y visualizaciones nos introduciremos al mandala de Padmasambhava, cuyo poderoso mantra y oración de siete líneas son afamados en todas las tradiciones del budismo tibetano por su poder transformador..

Padmasambhava fue uno de los principales maestros que, mediante sus actividades iluminadas, ayudó a introducir en Tíbet la primera ola del budismo en el siglo VIII. Además, en Tíbet se le conoce como “Gurú Rinpoche” (“el Precioso Maestro”) y su práctica y mantra son muy importantes en todas las tradiciones tibetanas, ya que nos ayudan a invocar rápidamente sus bendiciones en nuestra vida.

Domingo 21 de agosto
Horario internacional

  • España – 10:30 am
  • Argentina, Uruguay – 05:30 am 
  • Bolivia, Venezuela, Chile – 04:30 am
  • Perú, Colombia, Ecuador y México D.F. – 03:30 am

Qué es una iniciación

Una iniciación tántrica es una ceremonia en la que recibimos la bendición de un buddha que activa las cualidades iluminadas de nuestra naturaleza búdica y nos capacita para cultivarlas con una serie de transformadoras prácticas y meditaciones.

 

Esta bendición proviene de un linaje que se originó con el mismo Buddha y que se ha transmitido de manera ininterrumpida hasta la actualidad de maestro a discípulo.

Durante la ceremonia, el maestro guía la sesión indicando las visualizaciones y oraciones con las que recibir la iniciación. Una vez concluida, los participantes no solo han creado un vínculo kármico muy especial con el maestro y el buddha de la iniciación — también tienen el permiso para desarrollar la meditación, las bendiciones para recitar su mantra y el poder para que sea una práctica transformadora.

Conoce al maestro

S. S. Gongma Trichen

Maestro de maestros

Su Santidad es uno de los maestros más importantes del budismo tibetano y el referente espiritual de la Tradición Sakya. A lo largo de casi 60 años. Su Santidad se ha encargado de formar, cuidar y madurar a tres nuevas generaciones de grandes maestros y practicantes, tanto tibetanos como occidentales.

Hoy, Su Santidad sigue compartiendo su sabiduría a través de las enseñanzas e iniciaciones que imparte por todo el mundo, además de encargarse de tutelar diversos proyectos benéficos en India, Nepal y Tíbet.

Cómo participar

Todo el evento se transmitirá en directo en línea desde el Centro Budista Sakya (Alicante). Su Santidad hablará en inglés y habrá traducción consecutiva al castellano.

 

Debido a la naturaleza del ritual iniciático y las enseñanzas posteriores, la puntualidad participar en directo son dos elementos imprescindibles.

Todo el mundo es bienvenido a recibir las bendiciones de Gurú Rinpoché. El único requisito básico es ser un practicante budista, ya que este evento es parte de la práctica del vajrayana.

Por último, todo el programa será sin coste.

Puedes disfrutar de esta iniciación desde aquí 👇

¿Tienes alguna duda?

  • Escríbenos: [email protected]
  • Llámanos: (+34) 965 760 77
  • Lunes a viernes. 10h a 13h y 15h a 17h (hora España)