Preguntas Frecuentes

Ayúdanos a desarrollar nuevos cursos

Instituto Paramita está siendo posible gracias al apoyo de participantes y miembros de la comunidad como tú.

Preguntas Frecuentes – Instituto Paramita

Qué es Instituto Paramita?

Instituto Paramita es un plataforma de cursos online impulsada por la Fundación Sakya, con el objetivo de dar acceso a todo el mundo a las enseñanzas del Buda. El Instituto es una fuente de recursos para explorar la filosofía budista y profundizar en la práctica de la meditación.

Cómo funciona Instituto Paramita?

Ve: paramita.org/instituto/como-funciona

Formas de realizar los cursos – ¿Cuándo se reúne la clase?

Hay dos tipos de cursos:

1)  Programados

2) A Tu Ritmo

Programado – Individual

1) Cursos programados están diseñados para que tu experiencia está sincronizado semanalmente con el maestro y los otros participantes. Cada curso o lección está disponible en una fecha fija y tienes una semana para completar la lección a la hora o día que quieras.  Aunque realizas el capítulo cuando quieras (dentro de cada semana), seguirás la agenda programado en que todos los participantes empezarán y terminarán el curso en la misma fecha.

  • Ventajas: Al seguir en grupo las lecciones, los estudiantes podéis debatir entre vosotros, dentro del foro, las dudas que surjan o tener el apoyo del maestro.

2) A tu ritmo – Empieza cuando quieras

Tu eliges la fecha que quieres empezar y terminar.

Recomendamos que tomes una lección cada semana para aprovechar las enseñanzas lo más posible, y así poder aplicar al día a día las enseñanzas que se dan dentro del curso.

¿Cómo están organizados los Sesiones o lecciones de los cursos?

   Las sesiones se dividen en 2 partes:    

  1. Enseñanza (disponible en vídeo, audio y texto )
  2. Meditación (disponible en vídeo y audio) Cada enseñanza tiene una meditación relacionada con el tema de la sesión.

*Los videos de algunos cursos se han divido las sesiones en 3 partes para que puedas seguir las enseñanzas con mayor facilidad.

¿Que materiales hay para cada curso?

  Para seguir el curso tienes:

  1. Video:  La enseñanza y la meditación.
  2. Audio: Puedes descargarte el audio de la sesión o escucharlo en la web. Los audios son más largos que los vídeos ya que se incluyen las preguntas que realizan los estudiantes el día que se graba el curso.
  3. Guión: El guión de cada sesión en PDF para que leas en la web o para que te lo descargues.
  4. Oraciones del Dharma
    1. Libro de oraciones, en PDF : aquí tienes el enlace: http://www.paramita.org/instituto/recitaciones/
    2. Oraciones en audio: Para recitar las oraciones acompañado, saber la pronuciación etc puedes escucharlas aquí: Recitaciones audio
  5. Material adicional: En algunos cursos hay material extra para seguir el curso. Este material recomendado lo encontrarás dentro de cada curso.

Libros, audios, conferencias, artículos, películas u otros cursos. (En  las sesiones de audio incluyen las preguntas que se hicieron durante la grabación del curso, en algunos cursos han eliminado del video para que no sea tan larga la sesión).

Grupos Paramita:  ¿Que son y cómo funcionan?

Hay grupos de estudios en muchos países, puedes unirte a uno o formar el tuyo.  Los grupos de estudio son grupos de amigos, conocidos o personas de una misma localidad que tengan interés en conocer el budismo y realizan los curso conjuntamente.

Busca un grupo en tu ciudad

Si conoces a varias personas de tu localidad que estáis interesadas en los Cursos de Paramita, puedes organizar tu grupo para seguir los cursos que están online, es gratuito.

Ser coordinador/a implica organizar las sesiones y gestionar tu grupo, no es necesario que sepas sobre la materia. 

Ser Coordinador/a