Inicia sesión

La Rueda del Karma

Descubre el funcionamiento del karma con “La Rueda de Armas Afiladas del Karma”, uno de los textos más poderosos y prácticos del Entrenamiento Mental de la mano del ven. Lama Rinchen Gyaltsen.

✔️ Curso Online

✔ 12 Lecciones

✔ Amigos de la Fundación

Saber cómo funcionan las dos caras del karma para vivir, en todo momento, una vida más plena.

El karma es una de las enseñanzas más profundas del Buddha y, al mismo tiempo, una de las más prácticas. Al aprender sobre la ley del karma tomamos consciencia del poder que tenemos de sanar nuestro pasado, aceptar nuestro presente y diseñar nuestro futuro.

Al mismo tiempo, el género literario del Entrenamiento Mental nos ofrece enseñanzas claras y directas de los puntos vitales con los que transformar nuestra conducta, corazón y mente, junto con el modo de implementarlos en nuestra vida cotidiana.  

De entre todas las obras de Entrenamiento Mental, La Rueda de las Armas Afiladas (Dharmarakshita, s. IX) se destaca por su presentación práctica y tajante de la ley del karma: cómo nuestras acciones se convierten en experiencias en el futuro (tanto agradables como desagradables) y qué podemos empezar a hacer ya para adueñarnos de nuestro porvenir.

Las 12 sesiones del curso te ayudarán a

“Los bodhisattvas son como los pavos reales; viven sobre los engaños, esas plantas venenosas. Las transforman en la esencia de la práctica, prosperan en la jungla de la vida diaria. Cualquier cosa que se presente siempre la aceptan, mientras destruyen el veneno del pegajoso deseo”. (Estrofa 6)

El Maestro:
Lama Rinchen Gyaltsen

Lama Rinchen Gyaltsen es el maestro residente del Centro Budista Sakya (Alicante, España), donde enseña y guía retiros con el respaldo de sus 24 años de experiencia con grupos de meditación budista.

Con Lama Rinchen contamos con un maestro que se ha formado con los maestros tibetanos y puede comunicar las enseñanzas del Buddha en castellano conociendo la mentalidad moderna y occidental. Además, su estilo cálido, práctico y ameno de enseñar le han convertido en un referente contemporáneo del budismo entre los hispanoparlantes.

Cómo participar

Como agradecimiento por su generoso e inestimable apoyo, este curso es exclusivo para Amigos de la Fundación Sakya.

Tras inscribirte tendrás disponibles todas las sesiones en la plataforma en línea Paramita, donde también tendrás acceso a recursos adicionales.

Para participar solo tienes que inscribirte a continuación. Tras hacerlo, recibirás un correo de confirmación en el que tendrás acceso al curso en línea con las enseñanzas y los materiales adicionales.

La Rueda del Karma

Impartido por Lama Rinchen Gyaltsen

¿Tienes alguna duda?