Lama Jampa Thaye

Lama Jampa Thaye

Maestro visitante

Lama Jampa Thaye es un académico y maestro de meditación especializado en las tradiciones Karma Kagyu y Sakya del budismo tibetano y es un lama autorizado por sus dos maestros Karma Thinley Rinpoche y S.S. Gongma Trichen Rinpoche. En 1977 Lama Jampa fue nombrado por Karma Thinley Rinpoche como su regente en el Dharma y posteriormente en 1988, habiendo terminado los retiros y los estudios de textos necesarios, se le proporcionó la autoridad para llevar a cabo las actividades de un lama, como otorgar iniciaciones vajrayana.

Lama Jampa es autor de varios libros, entre los que se incluyen Guirnalda de Oro, El Camino del Budismo Tibetano y Lluvia de Claridad. Lama Jampa tiene un doctorado de la Universidad de Manchester por su tesis sobre la historia religiosa del Tíbet y fue profesor conferenciante durante más de veinte años en la Universidad de Manchester y la Universidad Manchester Metropolitan.

Actualmente dirige la organización Dechen, con varios centros en Europa y Norteamérica, y viaja ampliamente alrededor del mundo otorgando enseñanzas e iniciaciones.