Inicia sesión

Lama Jampa Thaye

Maestro visitante

Lama Jampa Thaye es un académico y maestro de meditación especializado en las tradiciones Karma Kagyu y Sakya del budismo tibetano y un lama autorizado por sus maestros Karma Thinley Rinpoché y S. S. Gongma Trichen.

Lama Jampa nació en Inglaterra en 1952. Conoció a sus dos maestros principales, Karma Thinley Rinpoché y S. S. Gongma Trichen cuando tenía 20 años, y desde entonces recibió de ellos multitud de iniciaciones, transmisiones y bendiciones.

En 1977 Lama Jampa fue nombrado por Karma Thinley Rinpoché como su regente en el Dharma y posteriormente en 1988, habiendo terminado los retiros y los estudios necesarios, se le autorizó para llevar a cabo las actividades de un lama, como otorgar iniciaciones vajrayana.

Lama Jampa también obtuvo un doctorado de la Universidad de Manchester por su tesis sobre la historia religiosa del Tíbet y fue profesor conferenciante durante más de veinte años en las universidades Manchester y Manchester Metropolitan. Ha publicado cinco libros y uno de ellos, Lluvia de claridad, ha sido publicado en español.

Actualmente, Lama Jampa vive en Londres con su familia, dirige Dechen, la red de centros de Dharma que fundó junto a Karma Thinley, y viaja ampliamente alrededor del mundo otorgando enseñanzas e iniciaciones.