Inicia sesión

S. S. 43.º Sakya Trizin, Gyana Vajra Rinpoché

Maestro del linaje

S. S. Gyana Vajra es el actual cabeza del Linaje Sakya, el hijo de S. S. Gongma Trichen y el hermano de S. S. Ratna Vajra Rinpochéy uno de los maestros más cualificados del budismo tibetano.

Su Santidad nació en 1979 en India y desde una temprana edad se dedicó, bajo la guía de su noble padre y sus tutores, al estudio y la memorización de los textos y ritos de la Tradición Sakya.

Su Santidad ha acompañado y asistido a S. S. Gongma Trichen en sus giras de enseñanzas y en la gestión del Sakya Centre y otros monasterios. Su Eminencia también ha participado activamente en dos grandes proyectos:

  • The Gyana Project, cuyo objetivo es traducir al inglés todas las enseñanzas sakya.
  • The Sakya Academy Project, cuyo fin es dar una educación primaria de calidad a los jóvenes novicios.

Su Eminencia también ha cursado estudios universitarios en Sakya College, recibido enseñanzas e iniciaciones de todos los grandes maestros sakya y completado numerosos retiros tradicionales de meditación. En marzo de 2022 sucedió a su hermano como sostenedor principal del Linaje y se convirtió en el 43.º Sakya Trizin.

En la actualidad, Su Santidad está casado y tiene una hija y dos hijos: S. Em. Ngawang Tseyin (2011), S. Em. Siddharth Vajra (2014) y S. Em. Siddhant Vajra (2019). Los tres han mostrado, desde una temprana edad, las señales de poseer el potencial para convertirse en grandes maestros del linaje. 

Su Santidad, por su parte, se embarca regularmente en extensas giras de enseñanzas e iniciaciones por todo el mundo, en las que transmite la profundidad de las enseñanzas del Buddha con un estilo accesible, cercano y contemporáneo.