Meditación guiada para desarrollar amor

Meditación guiada para desarrollar amor

Abre tu corazón

El amor (o amor bondadoso) es el deseo de que los seres tengan felicidad y las causas de la felicidad. Es un sentimiento de ternura y cariño que se interesa por el bienestar de todo lo que es vida (incluidos nosotros).

Cuando en esta meditación guiada deseamos felicidad a alguien, le deseamos la felicidad más genuina, independiente y duradera que puede experimentar la mente. También deseamos que esa persona practique las causas de esa felicidad, como la generosidad, la conducta ética, la paciencia y la meditación.  

Su desarrollo es gradual. Empezamos cultivando amor incondicional hacia nosotros mismos para sanar nuestra autoestima y convertirnos en nuestros mejores amigos, y poco a poco abrimos el rango de amor para incluir a más seres: familiares, amigos, personas neutras, personas hostiles y, a la larga, todos los seres.

Una meditación guiada para desarrollar amor incondicional

¿Por qué la gente se comporta como se comporta? Si reflexionamos sobre la motivación más básica que nos impulsa, descubriremos que todos estamos buscando felicidad. Unos de maneras más acertadas y otros menos, todos estamos en el mismo barco: estar plenos, contentos y satisfechos. De ahí nace el amor incondicional.

Beneficios de la meditación en el amor bondadoso

El Buda afirmó que los beneficios de meditar en el amor son inmensos. Como dice el Sutra Chandradipa:

La cantidad de karma positivo de hacer a diario inconcebibles ofrendas que llenen un billón de reinos de Buda a los Seres Excelentes no es comparable en cantidad ni porcentaje al de generar un pensamiento de amor.

Más recientemente, los estudios científicos muestran que la meditación en el amor bondadoso:

Estos beneficios, si se mantiene la meditación, se mantienen e incluso aumentan con el paso del tiempo.

Experimenta esta bella, milenaria y efectiva práctica con la guía de Lama Rinchen Gyaltsen. Puedes escuchar esta meditación guiada para desarrollar amor en línea o descargarla y practicarla donde y cuando quieras.