Normas de Convivencia CIDEB

Normas de Convivencia

Centro Internacional de Estudios Budistas

Tenga en cuenta que el centro es un lugar donde la gente viene para el retiro y la práctica espiritual y apreciamos su cooperación para ayudarnos a mantener un ambiente sano, pacífico y armonioso de tranquilidad y quietud, sin producir ruido que pueda molestar a otras personas.  No está permitido ruido fuerte, música ni mascotas. El centro cerrará sus puertas a las 22h de la noche hasta las 7h de la mañana.

Le pedimos que durante su estancia observe los cinco preceptos que incluyen:

  1. Abstenerse de tomar la vida. Respeta la vida de todos los seres vivos (insectos, mosquitos, etc)
  2. Abstenerse de robar. Confiamos en que nadie toma nada que no es de ellos.
  3. Abstenerse de la actividad sexual. Las relaciones sexuales no están permitidas en el centro para fomentar un ambiente dedicado a la práctica y crecimiento espiritual.
  4. Abstenerse de mentir. La honestidad con nosotros mismos y con los demás es un componente clave para el crecimiento espiritual y vivir en armonía con los demás.
  5. Abstenerse de intoxicantes. No está permitido fumar, tomar drogas, alcohol o otros intoxicantes ni estar borracho o intoxicado dentro de las instalaciones del centro, a la entrada o sus alrededores.  Le recomendamos que evite el uso de alcohol, tabaco o drogas durante su visita o residencia en el centro.

Gracias por respetar estas normas y por cooperar con nosotros para crear un ambiente fértil en el que el Dharma pueda florecer.