! DESPIERTA TU POTENCIAL ¡ Teléfono (+34) 965 760 777 secretaria@paramita.org

Venerable Dhammadipa

Maestro visitante

 

El ven. Dhammadipa es un reconocido maestro internacional de meditación con una sólida formación teórica y práctica basada en las enseñanzas y técnicas del budismo theravada y el majayana.

 

El ven. Dhammadipa nació en Checoslovaquia en 1949 y obtuvo la licenciatura y maestría en Filosofía y Literatura china por las universidades de Praga, Jersulaén y París en 1977. Dos años después se matriculó en la Universidad de Nalanda (India), donde estudió filosofía budista y sánscrito.

En 1986 viajó a Japón, donde estudió y practicó budismo zen. Un año después recibió la ordenación monástica en Sri Lanka, donde recibió su nombre, Dhammadipa (“Isla del Budismo”), y dos años más tarde recibió los votos de monje completo en el Templo Hsi Lai de Los Ángeles. A partir de entonces empezó a enseñar Dharma en Estados Unidas, Alemania y Taiwán.

En 1996, el ven. Dhammadipa estudió y practicó meditación en Myanmar con el ven. Pa Auk Sayadaw, quien le autorizó para transmitir esas enseñanzas. Desde entonces, el ven. Dhammadipa enseña la teoría y práctica de la meditación durante seminarios y retiros en centros, monasterios y universidades de todo el mundo.

También es un prolífico traductor de textos budistas canónicos en pali y sánscrito.