! DESPIERTA TU POTENCIAL ¡ Teléfono (+34) 965 760 777 secretaria@paramita.org

Retiro Anual Paramita

Meditación y Filosofía budista.

Sumérgete en 10 días únicos en línea dedicados a meditar en shamatha y vipassana con la experimentada guía de S. S. Sakya Trizin y Lama Rinchen Gyaltsen

 

Del 13 al 22 de agosto

MEDITACIONES TRANSFORMADORAS
FILOSOFÍA PRÁCTICA
INSPIRACIÓN DURADERA

El tiempo, espacio y recursos espirituales que necesitas para marcar un antes y un después en el 2021.

Invertir tiempo de calidad en ti.

Es decir: desconectar de la hiperactividad y regalarte una experiencia que nutra tu corazón, expanda tu mente y permee todo tu ser. El tipo de vivencia íntima que no solo te cala mientras dura, sino que te deja huella.

Por eso nuestro objetivo es que, cuando termines el retiro, tengas a tu disposición una colección de recursos internos que te ayude a:

  Desarrollar una práctica meditativa.

  Cultivar un equilibrio interno firme.

  Asentar una autoestima espiritual sólida

  Afirmar tus valores personales esenciales.

  Contar con un mapa espiritual de confianza

  Hacer germinar tu disciplina y el entusiasmo

Diez días en línea repletos de enseñanzas prácticas e inspiradoras meditaciones en directo, acompañado de dos cercanos y experimentados maestros:

S. S. Sakya Trizin, el cabeza de la Escuela Sakya del budismo tibetano

Lama Rinchen Gyaltsen, uno de los maestros budistas más destacado en el mundo hispanoparlante.

 

 

¿Estás dispuesto a aprovechar la oportunidad?

Las 8 experiencias que te aguardan en el Retiro Anual Paramita

Disfrutar de 10 días dedicados a ti.

Será el momento perfecto del año para tomarte un respiro de las obligaciones y cultivar tu equilibrio interno gracias a la paz y sabiduría que te ofrecen la meditación y el silencio.

Empaparte de la sabiduría perenne de “La Guirnalda de Joyas”.

Un bello manual tibetano del s. XIII en el que el autor explica de manera práctica y sencilla los puntos y meditaciones imprescindibles del sendero espiritual budista. Desde entonces, este texto se ha enseñado generación tras generación como un mapa esencial para cualquier buscador de la verdad, sin importar su condición ni experiencia previa.

La refrescante combinación de tradición y modernidad de Su Santidad.

Él será el encargado de transmitirte la esencia de las enseñanzas clásicas con el estilo cercano, humilde y espontáneo que le caracterizan.

Encontrar plenitud en la sencillez.

Adoptando un estilo de vida más simple y sereno, que te ayudará a descubrir la belleza en lo cotidiano y la satisfacción en la quietud.

La inspiración y claridad de las sesiones con Lama Rinchen

La oportunidad diaria de resolver las dudas que surjan, repasar los puntos clave y aprender cómo aplicarlos a la vida cotidiana.

Saborear la meditación shamatha y vipassana… en retiro.

Una experiencia única en la que las enseñanzas y las precisas instrucciones de cada meditación guiada te ayudarán a sumergirte en profundos y transformadores estados de comprensión y paz.

Potenciar tu meditación con el hatha yoga.

Una práctica en movimiento en la que cultivar tu atención plena al tiempo que activas y cuidas de tu cuerpo con una sencilla serie de posturas guiadas por un maestro cualificado.

Sentir la compañía de amigos de todo el mundo.

Junto con el apoyo en directo de Lama Rinchen y los monásticos del Centro. Todos conectados simultáneamente con la mente tranquila y el corazón alineado por un propósito compartido.

Inmersión, meditación y autodescubrimiento.

Vive 10 días únicos en lína conectándote desde donde tú quieras y con la mejor compañía y guía.

Programa

El retiro empieza el viernes 13 de agosto a las 15:00 (hora España) con una sesión de orientación y la primera sesión de enseñanzas a las 16h. La conclusión será el domingo 22 de agosto a las 11h con una sesión de enseñanzas finales.

El resto de días, la programación será en directo y en línea, y con la siguiente distribución (las horas son en España; para otros husos horarios, consulta más abajo las Preguntas Frecuentes)

Oraciones y meditación guiada

Empieza el día generando una aspiración pura y altruista, conectándote con la sabiduría mediante la recitación del Sutra del Corazón y su mantra, y disfrutando de la primera meditación guiada de la jornada.

Meditación guiada

Una poderosa y detallada práctica que, basándose en las claves transmitidas por los grandes meditadores del Tíbet, te ayudará a cultivar calma, lucidez y altruismo incondicionales.

Meditación guiada

Continúa profundizando en tu práctica con esta sesión, en la que seguiremos aplicando las milenarias claves de los meditadores del Tíbet para cultivar calma, lucidez y altruismo incondicionales.

Hatha yoga

Una sesión opcional, pregrabada y diseñada especialmente para este retiro con la que activar tu cuerpo mientras cultivas una atención consciente y relajada.

Enseñanzas de S. S. Sakya Trizin

Descubre la sabiduría atemporal de “La guirnalda de joyas” gracias al lúcido y práctico comentario de Su Santidad sobre el significado esencial de cada estrofa.

Revisión de Lama Rinchen Gyaltsen

El momento para aclarar las dudas, repasar los puntos clave y aprender a integrar la enseñanza en la vida cotidiana.

Meditación guiada

Una sesión opcional y grabada en la que podrás sellar el día siguiendo una bella secuencia de pasos con los que cultivar paz, plenitud y armonía en tu interior.

Conoce a los maestros

S. S. Sakya Trizin

Su Santidad es el actual sostenedor de la Tradición Sakya, una de las cuatro escuelas principales del budismo tibetano y famosa por su precisa filosofía y profundas meditaciones.

Desde su más tierna infancia, Su Santidad recibió una extensa formación filosófica y meditativa de la mano de su noble padre, el anterior cabeza de la tradición, así como bajo la tutela personal de numerosos y reconocidos maestros tibetanos.

Hoy, Su Santidad se dedica a transmitir incansablemente el tesoro de enseñanzas y meditaciones del Linaje Sakya a toda una nueva generación de practicantes, tanto laicos como monásticos. Y lo hace con una humildad, calidez y naturalidad que le han ganado el cariño y admiración de estudiantes y maestros por igual.

Lama Rinchen Gyaltsen

Lama Rinchen es el maestro residente del Centro Budista Sakya (Alicante, España), una labor que desempeña desde que en 2013 completó su formación en Asia y S. S. Gongma Trichen, el anterior sostenedor de la Tradición Sakya, le encargó divulgar las enseñanzas y meditación budistas en España y Latinoamérica.

Desde entonces, Lama Rinchen comparte las enseñanzas del Buddha y guía retiros de meditación de manera presencial y en línea. Su estilo de presentar las enseñanzas budistas, tan práctico e inspirador como fiel y preciso, hacen de él uno de los referentes contemporáneos del budismo tibetano en el mundo hispanoparlante.

Experiencias transformadoras, estés donde estés.

INSCRÍBETE AL RETIRO

DISFRUTA DESDE DONDE QUIERAS

INICIA UN NUEVO CICLO

Cómo participar:

3 Opciones

Nuestra misión es ofrecer la meditación y enseñanzas budistas a todo el mundo por igual, por lo que te damos tres opciones para participar en el retiro. Te animamos a elegir la que más se ajuste a tus posibilidades.

Todos los fondos nos permitirán seguir ofreciendo recursos como este en el futuro a miles de personas. Gracias por tu colaboración y esperamos que este retiro sea de gran beneficio, tanto para ti como para muchas otras personas.

BÁSICO

Gratuito

  • Conexión en directo vía You Tube (y 48 horas después)
  • Texto raiz traducido de la enseñanza
  • Vídeo:Consejos para aprovechar el retiro
    Vídeo: Cómo preparar tu espacio de meditación
  • Enseñanzas de Su Santidad: en español
No hemos podido validar su Inscripción .
Se ha realizado su Inscripción correctamente.

ESTÁNDAR

240

120

  • Conexión en directo vía Zoom y You Tube
  • Texto raiz traducido de la enseñanza
  • Vídeo:Consejos para aprovechar el retiro
    Vídeo: Cómo preparar tu espacio de meditación
  • Enseñanzas de Su Santidad: en español y en inglés
  • Guión de cada sesión
  • Enviar preguntas a Lama Rinchen
  • DESPUÉS DEL RETIRO
    Acceso ilimitado a los audios, videos y transcripciones de las enseñanzas del retiro a través de Paramita.org 
    Sesión de seguimiento con Lama Rinchen
Tu beca del 50% está activada: Aqui para inscribirte.
Te damos la opción de pagar en 2 plazos

OBRA SOCIAL

240 + un donativo.

  • Conexión en directo vía Zoom y You Tube
  • Texto raiz traducido de la enseñanza
  • Vídeo:Consejos para aprovechar el retiro
    Vídeo: Cómo preparar tu espacio de meditación
  • Enseñanzas de Su Santidad: en español y en inglés
  • Guión de cada sesión
  • Enviar preguntas a Lama Rinchen
  • DESPUÉS DEL RETIRO
    Acceso ilimitado a los audios, videos y transcripciones de las enseñanzas del retiro a través de Paramita.org
    Sesión de seguimiento con Lama Rinchen
  • Colaboras con la Obra Social de la Fundación Sakya.
    Además de inscribirte con la matrícula “Estándar” , tu donativo adicional nos permitirá ofrecer la opción “Básico” a personas sin recursos y continuar nuestra labor de ofrecer estas enseñanzas a todo el mundo. Además, los residentes en España reciben ventajas fiscales por el donativo.

Selecciona cómo inscribirte

Si es así, y quieres pagar en moneda local, a continuación encontrarás toda la información necesaria para matricularte.

Si es así, y quieres pagar en moneda local, a continuación encontrarás toda la información necesaria para matricularte.

Becas y descuentos

*Somos conscientes de las serias dificultades económicas que muchas personas están atravesando hoy en día, y no queremos que sean un obstáculo para participar en el retiro. Si es tu caso y quieres participar en la opción “Estándar”, puedes solicitar una beca del 50% rellenando el siguiente formulario: Solicitar beca para el Retiro Paramita.

** Como agradecimiento por su incondicional y generoso apoyo, los Amigos de la Fundación Sakya recibirán el descuento correspondiente a su tipo de membresía sobre el importe de la matrícula (hasta el 50%). Si tú también quieres ser parte de esta comunidad haz clic aquí para consultar todos los detalles.

No has iniciado sesión en PARAMITA. Por favor, si eres usuario, Accede con tu usuario y contraseña. Si no, Regístrate con un nuevo correo electrónico.

Muy bien:

Acceder

Registrarse

Se enviará una contraseña a tu dirección de correo electrónico.

Tus datos personales serán utilizados para mejorar tu experiencia en nuestra web, para gestionar el acceso a tu cuenta y para otros fines descritos en nuestra política de privacidad.

Preguntas frecuentes

¿Dónde me recomiendas hacer el retiro?

Tu hogar es un sitio perfectamente adecuado. Y si puedes hacerlo en algún lugar con naturaleza (como una casa rural), pues también estará estupendo, pero no es algo para preocuparse.

Lo más importante es que tu “cueva” tenga buena conexión a Internet y, en la medida de lo posible, te permita estar tranquilo, en silencio e interiorizado. Eso te ayudará a evitar distracciones y dedicarte por completo a disfrutar del estudio, la reflexión y la meditación.

Estoy en un huso horario diferente al de España. ¿Cómo puedo participar?
Por lo general, si te encuentras en Latinoamérica te recomendamos alternar el orden de las sesiones: las sesiones en directo de la tarde de España, tomarlas también en vivo en tu mañana. Y las sesiones de meditación de la mañana de España, tomarlas grabadas en tu tarde. Además, antes del retiro te enviaremos una relación de horarios sugeridos para organizar las sesiones del retiro si te encuentras en Latinoamérica.
Me llama la idea del retiro pero, ¿diez días no será demasiado tiempo?
Al contrario: diez días es la duración ideal para introducirse plenamente en la experiencia de un retiro y que tenga la suficiente intensidad como para ayudarte a crear un cambio interno duradero.
¿Qué necesito para prepararme?
Te recomendamos que reserves esas fechas en tu calendario y busques un lugar tranquilo donde hacer el retiro y donde dispongas de buena conexión a Internet.

Además, si vives con otras personas, es aconsejable que avises de que esos días no vas a estar disponible (o no tanto como de costumbre) para así poder centrarte completamente en estar interiorizado con tu estudio y meditación.

Por último, también tendrás acceso a dos vídeotutoriales con consejos sobre cómo aprovechar el retiro y preparar un espacio de meditación inspirador.

¿Qué pasa si no puedo asistir a alguna de las sesiones o llego tarde?

Hemos diseñado el programa para ofrecerte todas las sesiones necesarias para desarrollar una experiencia de inmersión en el retiro, por lo que tú serás el encargado de elegir en qué sesiones participas.

¿Cómo será participar en un retiro en línea?

El retiro se emitirá en directo por YouTube, y en las modalidades “Estándar” y “Obra Social”, por Zoom. Recibirás los enlaces a las sesiones 48 horas antes de que empiece el retiro.

Además, el viernes 13 a las 15:00 (hora España) habrá una sesión orientativa inicial en la que aprenderás todo lo necesario para asegurar que el retiro sea una experiencia tan fluida como enriquecedora, por lo que te recomendamos participar en ella.

Por último, el Equipo de Soporte estará a tu disposición por email y teléfono durante todo el retiro. Y, si te surgiera cualquier pregunta durante el proceso de inscripción, no dudes en contactarnos a:

  • Email: secretaria@paramita.org
  • Teléfono: (+34) 965 760 777
¿Para quién es recomendable este retiro?
Este retiro es ideal para:

  • Personas que quieran introducirse de la mejor manera en las prácticas y filosofía budistas.
  • Practicantes budistas que quieren profundizar en su estudio y meditación.
  • Personas que quieran sumergirse en la experiencia de meditar en retiro y descubrir un milenario sendero espiritual.

¿Tienes alguna duda?

Escríbenos: secretaria@paramita.org

Llámanos: (+34) 965 760 777

Lunes a viernes. 10h a 13h y 15h a 17h (hora España)