Inicia sesión

Retiro en línea de EMI1 Calma y Lucidez

Únete al retiro de integración para resolver dudas sobre el contenido de EMI1 Calma y Lucidez. No te pierdas la oportunidad de meditar junto con Lama Rinchen y otros participantes del curso. 

Del 2 al 4 de agosto 2024

Profundiza en los contenidos de EMI1

¿Sabías que la clave para un avance significativo en la formación radica en cuestionar las enseñanzas y buscar la esencia de cada aforismo? En este extraordinario retiro descubrirás cómo:

  • Despertar una alegría contagiosa que te impulsa a transformar tu interior cada día.
  • Cultivar la paciencia sin caer en la pasividad, aprovechando tu poder de crecimiento.
  • Descubrir las infinitas posibilidades que te ofrece el karma como herramienta de transformación.
  • Neutralizar las emociones aflictivas liberándote de su influencia.
  • Dominar el arte de la meditación para lograr la calma y lucidez que buscas.

¿Estás preparado para dar un salto gigante en tu camino de crecimiento personal?

No pierdas esta oportunidad única de transformar tu vida.

Beneficios de realizar el retiro de integración de Calma y Lucidez

A través de este retiro te ofrecemos lo recursos que necesitas para que sigas avanzando con paso firme, ideas claras y corazón tranquilo.

Un fin de semana dedicado a ti

Este retiro te da la oportunidad de sumergirte en tu interior para que puedas reflexionar, estudiar y meditar, evitando las distracciones. 

Reforzar tu entusiasmo

Un ingrediente clave si quieres estar preparado para superar la etapa de la meseta y empezar a adentrarte en el Entrenamiento Maduro.

Preguntar dudas a Lama Rinchen

En las sesiones de preguntas y respuestas, podrás plantear tus dudas en directo. Así como, escuchar las dudas del resto de participantes para avanzar en conjunto y de manera más rápida.

Interioriza los puntos clave

Identifica los aspectos esenciales que debes enfatizar en tu práctica meditativa diaria para lograr un cambio profundo en tu mente.

Meditaciones grupales y en directo

La meditación en grupo te permitirá sentir la fuerza y ​​el apoyo de otros meditadores, que te motivarán a profundizar en tu práctica individual.

La guía de Lama Rinchen te ayudará a entender mejor conceptos complejos haciendo que lo profundo sea sencillo, lo abstracto sea práctico, y lo desafiante sea accesible.

Apúntate al Retiro de Integración de EMI1

En linea: 64,00

Podrás disfrutar en línea y en directo de las sesiones.

Al finalizar el retiro tendrás acceso a todas  las  grabaciones.

Recuerda que para poder incribirte en el retiro es necesario haber participado en alguna modalidad o edición del curso de Calma y Lucidez ( EMI1 )

Preguntas frecuentes

Este retiro es ideal para:

  • Personas que quieran introducirse de la mejor manera en las prácticas y filosofía budistas.
  • Practicantes budistas que quieren profundizar en su estudio y meditación.
  • Personas que quieran sumergirse en la experiencia de meditar en retiro y descubrir un milenario sendero espiritual.

Al contrario: practicar en intensivo durante un fin de semana en la comodidad de tu hogar es la manera ideal de iniciarse en este formato intensivo.

Sí, las personas que se encuentren en una situación económica difícil (desempleo, estudiante…) pueden solicitar una beca en el formato online a través de este formulario

Además, como agradecimiento por su incondicional y generoso apoyo, los Amigos de la Fundación recibirán el descuento correspondiente a su tipo de membresía. 

No, no es necesario. En el retiro obtendrás una visión panorámica de los puntos y meditaciones clave del módulo, por lo que te resultará útil sin importar la lección en la que te encuentres. Además, el retiro quedará grabado, por lo que que podrás volver a él más adelante.

El retiro empezará el viernes 08 de diciembre a las 15h (hora España) con una sesión orientativa. El resto de horarios serán:

  • Viernes: 16:00h y 18h
  • Sábado: 7h, 10h y 11h; y 15:30h y 18h
  • Domingo: 7h, 10h y 11h.

En el retiro nos centraremos en profundizar en “Calma y lucidez”, así que estamos seguros de que aprenderás nuevas claves gracias al repaso de los puntos esenciales, las sesiones de preguntas y respuestas, y el enfoque panorámico e integral del módulo. 

Recibirás un correo electrónico con el enlace al curso en línea en el que se emitirán todas las sesiones.

Además, allí también encontrarás el material del retiro y consejos prácticos para aprovecharlo (incluyendo deliciosas recetas vegetarianas y una sencilla secuencia de yoga para estirarte un poco en los descansos).

Te recomendamos que trates de reservar ese fin de semana para ti, tu práctica y tu desarrollo interno. Son tres días que te pueden rendir mucho a largo plazo.

Sin embargo, si quieres participar y por el motivo que sea te resulta imposible, no te preocupes: el retiro quedará grabado y lo podrás ver en diferido cuando puedas.

Todas las sesiones quedarán grabadas y estarán a tu disposición durante un año en la web, así que podrás disfrutarlas de nuevo cuando y donde quieras.

No te preocupes, lo hemos hecho lo más fácil posible.

  1. El retiro está organizado como un curso más de Paramita, así que a estas alturas ya estás familiarizado con el funcionamiento de nuestro sistema.
  2. Las sesiones serán a través de Zoom. Su instalación e interfaz son de lo más intuitivo, y para asegurarnos de que todo salga fluido te hemos preparado una guía en pdf sobre cómo usarlo paso a paso. Estará disponible en la lección de bienvenida, junto con los horarios detallados.
  3. Además, el viernes 8 habrá una sesión orientativa inicial en la que aprenderás todo lo necesario para asegurar que el retiro sea una experiencia tan fluida como enriquecedora, por lo que te recomendamos participar en ella.

Por último, el Equipo de Soporte estará a tu disposición por email y teléfono durante todo el fin de semana. Si te surge cualquier duda, te podrán ayudar con lo que haga falta.

Tu hogar es un sitio perfectamente adecuado. Lo más importante es que tu “cueva” tenga buena conexión a Internet y, en la medida de lo posible, te permita estar tranquilo, en silencio e interiorizado.

Además, si vives con otras personas, es aconsejable que avises de que esos días no vas a estar disponible (o no tanto como de costumbre) para así poder centrarte completamente en estar interiorizado con tu estudio y meditación.

Todo esto (y alguna sorpresa más), en la mejor manera de elevar la calidad de tu Entrenamiento, aprender del maestro, resolver tus dudas…

…y disfrutar de la buena compañía.