! DESPIERTA TU POTENCIAL ¡ Teléfono (+34) 965 760 777 secretaria@paramita.org

Retiro anual de vipassana

Emprende un viaje de autodescubrimiento y paz interior en este intensivo de meditación, la oportunidad perfecta para interiorizarte, reconectar con tu mejor versión y aprender a vivir el nuevo año con más plenitud y sabiduría.

Retiro anual de vipassana

Emprende un viaje de autodescubrimiento y paz interior en este intensivo de meditación, la oportunidad perfecta para interiorizarte, reconectar con tu mejor versión y aprender a vivir el nuevo año con más plenitud y sabiduría.

✔ 1-5 de enero 2022
✔ En línea
✔ Sin coste

✔ 1-5 de enero 2022
✔ En línea
✔ Sin coste

Sesiones en vivo:

España (UTC+1): 7:30, 16:00 y 18:00

Argentina, Chile y Uruguay (UTC-3): 3:30, 12:00 y 14:00

Bolivia y Venezuela (UTC-4): 2:30, 11:00 y 13:00

Colombia, Ecuador y Perú (UTC-5): 1:30, 10:00 y 12:00

Ciudad de México (UTC-6) : 12:30, 09:00 y 11:00

Las 6 experiencias que te aguardan en este Retiro de Vipassana.

Invertir 5 días en lo más importante

Reconectar con tu mejor versión. Y hacerlo con una combinación de teoría, práctica y sesiones de preguntas y respuestas que te ayudarán a calmar y conocer mejor tu mente.

Impulsar tu meditación en 2022

Este retiro anual no solo te ofrece técnicas, sino también la inspiración necesaria con la que poner en marcha el hábito de meditar a diario en el nuevo año. Y, si ya lo tienes, esa inspiración te aportará nuevo combustible con el que revitalizar tu práctica.

Descubrir las claves para meditar 

En las dos sesiones en vivo con Lama Rinchen Gyaltsen aprenderás las pistas que le han servido a generación tras generación de meditadores para hacer que cada práctica sea lo más provechosa posible. Meditarás, por así decirlo, a hombros de gigantes.

Meditar donde quieras y a tu ritmo

Al ser un retiro en línea, podrás participar desde el lugar donde mejor sintonices con tu interior. Cada día consiste en dos sesiones en vivo y meditaciones grabadas, por lo que podrás organizarte el día del modo que desees.

Sumergirte en la paz de tu interior

Regalarte estos días te permitirá simplificar tu vida y entrar en contacto y despertar la tranquilidad, la plenitud y el sosiego escondidos en ti. Para ello aprenderás cómo desarrollar calma y lucidez con la meditación shamata, el mejor complemento del vipassana.

Adquirir autoconocimiento

¿Por qué, cuando meditas, te distraes con unas cosas y no con otras? ¿Cómo influye tu actitud ante la vida sobre el tipo de emociones que sientes? ¿Qué hay debajo del ruido de los pensamientos cuando logras acallarlos? La visión penetrante de vipassana te ayudará a encontrar las respuestas.

El Maestro

Lama Rinchen Gyaltsen

Lama Rinchen Gyaltsen es el maestro residente del Centro Budista Sakya (Alicante, España), donde enseña y guía retiros con el respaldo de sus 24 años de experiencia con grupos de meditación budista.

Con Lama Rinchen contamos con un maestro que se ha formado con los maestros tibetanos y puede comunicar las enseñanzas del Buddha en castellano conociendo la mentalidad moderna y occidental.

En este retiro, Lama Rinchen enseñará en directo los puntos clave de la meditación vipassana, guiará meditaciones y responderá a las dudas que surjan día a día. Y, con su característica claridad y cercanía, también compartirá valiosos consejos sobre cómo aplicar esta práctica a las situaciones y retos de la vida cotidiana.

Esto es lo que dicen algunos participantes de nuestros retiros en línea

“Una experiencia muy enriquecedora”

Para mí el retiro supuso una nueva ventana a adquirir conocimiento. A veces, las respuestas del Lama te hacen comprender algo que habías leído en el pasado y que no estaba “digerido” o certifica algo que ya estaba “a punto de caramelo”.

Cruz Intxaurrondo


 

“Una gran oportunidad para recargarte de entusiasmo”
Me ayudó a reevaluar mi relación con la práctica y me dio un chute de inspiración al compartir los intereses y las dudas con muchas otras personas con un compromiso como el tuyo.

Ángel Escalada


 

“Fortalecerá tu práctica”
Me ha dado claridad y me ha ayudado a experimentar con mis estados emocionales, abordándolos desde una perspectiva más humana y a la vez científica.

Alejandro Evlampiev


 

“El Lama me parece brutal (jeje…)”
Sencillo, educado, me transmite mucha paz con su luz y me divierto en sus enseñanzas por el punto de humor que tanto le caracteriza. Aprender de su mano es fácil y motivador.”

Lucia Martínez


 

“A través de meditaciones completas y respuestas poderosas, el retiro te envuelve como un manto de sabiduría”
Gracias por la experiencia al Maestro y a todo el equipo que lo hace posible.

Juana Pérez.

Inscripción gratuita con donativo voluntario.

Inscribete al retiro

No has iniciado sesión en PARAMITA. Por favor, si eres usuario, Accede con tu usuario y contraseña. Si no, Inscríbete con un nuevo correo electrónico.

Acceder

Registrarse

Tus datos personales serán utilizados para mejorar tu experiencia en nuestra web, para gestionar el acceso a tu cuenta y para otros fines descritos en nuestra política de privacidad.

Preguntas que te pueden estar surgiendo

¿Qué puedo hacer durante el tiempo sin sesiones en directo?

Pondremos a tu disposición meditaciones grabadas con las que practicar, así como unos horarios sugeridos con los que organizarte el día según estés en España o Latinoamérica.

¿Cuáles serán los horarios detallados del retiro?

Las dos sesiones en directo con Lama Rinchen serán a las 16h y 18h, además de la sesión en directo de las 7:30am (hora España). Para consultar los horarios detallados del retiro adaptados a tu zona horaria, clica aquí: Horarios detallados del Retiro de Vipassana

🧘‍♀️ Soy nuevo en esto de los retiros. ¿Cinco días no será demasiado tiempo?

Al contrario: practicar en intensivo durante cinco días en tu hogar es la manera ideal de iniciarse en este formato.

⏺ ¿Qué pasa si no puedo asistir o llego tarde a alguna de las sesiones?

Todas quedarán grabadas y estarán a tu disposición en la web durante varios meses, así que podrás disfrutar de ellas cuando y donde quieras.

📹 ¿Cómo será participar en línea? No me llevo demasiado bien con la tecnología…

El retiro se emitirá en directo por Zoom y en YouTube. Recibirás los enlaces a las sesiones 48 horas antes de que empiece el retiro. También te daremos los enlaces de YouTube por si tienes alguna dificultad técnica con Zoom.

Además, el sábado 1 de enero a las 15:30 (hora España) habrá una sesión orientativa inicial en la que aprenderás todo lo necesario para asegurar que el retiro sea una experiencia tan fluida como enriquecedora, por lo que te recomendamos participar en ella.

Por último, el Equipo de Soporte estará a tu disposición por email durante todo el retiro.

Y si te surge cualquier pregunta durante el proceso, no dudes en contactarnos:

🏡 ¿Dónde me recomiendas hacer el retiro?

Tu hogar es un sitio perfectamente adecuado. Y si puedes hacerlo en algún lugar con naturaleza (como una casa rural), pues también estará estupendo, pero no es algo para preocuparse. 

Lo más importante es que tu “cueva” tenga buena conexión a Internet y, en la medida de lo posible, te permita estar tranquilo, en silencio e interiorizado. Eso te ayudará a evitar distracciones y dedicarte por completo a disfrutar del estudio, la reflexión y la meditación.

🛠 ¿Qué necesito para prepararme?

Te recomendamos que reserves esas fechas en tu calendario y busques un lugar tranquilo donde hacer el retiro y donde dispongas de buena conexión a Internet.

Además, si vives con otras personas, es aconsejable que avises de que esos días no vas a estar disponible (o no tanto como de costumbre) para así poder centrarte completamente en estar interiorizado con tu estudio y meditación.

👫 ¿Para quién es recomendable este retiro?

Este retiro es ideal para:

  • Personas que quieran introducirse de la mejor manera en las prácticas y filosofía budistas.
  • Personas que quieran sumergirse en la experiencia de meditar en retiro y descubrir un milenario sendero espiritual.

✅ ¿Qué tengo que hacer si quiero participar?

Es muy sencillo:

  1. Inicia sesión con tu cuenta Paramita (o si eres nuevo, crea una en 2 minutos)
  2. Abres el desplegable de inscripción y eliges la opción que desees.
  3. Clicas el botón “Inscripción”
  4. Recibes dos emails: uno con los datos de la transacción (si has hecho un donativo), y otro con el enlace al retiro

En esa última página, encontrarás el material del retiro y consejos prácticos para aprovecharlo (incluyendo deliciosas recetas vegetarianas y una sencilla secuencia de yoga para estirarte un poco en los descansos).