S. Em. Gyana Vajra Rinpoche

His Eminence Gyana Vajra Rinpoche

Maestro del Linaje

Su Eminencia Gyana Vajra Rinpoché es un sostenedor de alto nivel del Linaje Sakya del Linaje Sakya del budismo tibetano y el hijo menor de S. S. Gongma Trichen Rinpoché.

Su Eminencia ha recibido multitud de inicaciones mayores y enseñanzas comunes y extraordinarias de su noble padre, y lo ha acompañado en muchas de sus giras de enseñanzas. También ha recibido enseñanzas tradicionales y secretas de grandes maestros como S. S. el Dalai Lama, Chogye Trichen Rinpoché, Luding henchen Rinpoché, S. S. Ratna Vajra Rinpoché, S. E. Luding Khen Rinpoché y Deshung Rinpoché. Su Eminencia completó sus estudios de rituales en el Sakya Monastery y sus estudios filosóficos en el Sakya College.

Hoy, Su Eminencia está casado, tiene dos hijos y dedica su tiempo a impartir enseñanzas y a administrar el Sakya Centre (Rajpur, India), en donde reside. También supervisa el proyecto Sakya Academy, cuyo objetivo es la educación de los jóvenes novicios y la preservación y divulgación de las preciosas enseñanzas del Dharma para las futuras generaciones.