S. Em. Yetsun Chimey Luding Rinpoche

Su Eminencia Jetsun Chimey Luding Rinpoche

Maestra del linaje

Su Eminencia Sakya Jetsun Chimey Luding Rinpoche es la hermana de Su Santidad Gongma Trichen Rinpoche. Sostenedora del linaje Sakya, está reconocida como una emanación de la deidad tántrica Vajrayoguini.

Nació y creció en Tíbet y, durante los años que permaneció allí, recibió junto a Su Santidad Gongma Trichen Rinpoche las grandes enseñanzas e iniciaciones de los mismos maestros. Es la tercera mujer del Linaje que ha transmitido el Lamdre y es considerada una gran Maestra. Junto a su hermano se exilió en la India. Allí contrajo matrimonio, ya que debía dar a luz a un importante Maestro que sería el sostenedor de una de las subescuelas del linaje Sakya.

Años después emigró a Canadá con su familia y posteriormente, a petición de Su Santidad Gongma Trichen Rinpochey Deshung Rinpoche, volvió a dar enseñanzas y fundó un centro de Dharma en Vancouver y otro en Oakland, California. En la actualidad visita e imparte enseñanzas en centros miembros del Palden Sakya (la asociación de los Centros de Dharma Sakyapas en los Estados Unidos) así como en muchos otros países del mundo.

>> Lee aquí su biografía completa