Inicia sesión

Iluminando el Camino: Uruguay

Un fin de semana muy especial con el ven. Lama Rinchen Gyaltsen en la cuarta etapa de su gira por Sudamérica: Montevideo. Reserva ya tu participación.

Montevideo

Conferencia pública: El entusiasmo en el budismo tibetano

Viernes 14 de octubre

El entusiasmo es la paramita (“perfección trascendental”) que sirve de combustible de nuestro desarrollo espiritual. Por eso, cuanto antes aprendamos a desarrollarlo, todas las demás prácticas y meditaciones florecerán con mayor rapidez. En esta conferencia, el ven. Lama Rinchen nos mostrará cuáles son los ingredientes del entusiasmo más puro, sostenible y sabio, para que así puedas empezar a disfrutar de cada etapa y práctica del sendero espiritual.

Esta conferencia extraordinaria te dará la oportunidad de tener un encuentro directo con el ven. Lama y de recibir una guía valiosa y única que solo es posible en la presencia de un Maestro. Los cupos son limitados, te recomendamos reservar tu lugar con anticipación.

Cupos agotados

Retiro de meditación

Sábado 15 y domingo 16 octubre

Tendremos la gran fortuna de sumergirnos en un retiro intensivo con el ven. Lama Rinchen sobre los puntos y meditaciones clave de los dos sistemas de meditación y práctica espiritual del budismo tibetano: las perfecciones trascendentales y los yogas del mantra.

Sábado 15: Las Paramitas.

Una fascinante introducción al gran sistema de transformación personal y espiritual, en el que mediante la meditación y otras cinco prácticas espirituales desarrollamos nuestras cualidades internas, como la compasión y la sabiduría no-dual, hasta lograr su perfección para ser así de mayor beneficio a los demás.

Además, todos los interesados en tomar refugio formalmente podrán hacerlo este día, en el que el ven. Lama Rinchen oficiará una breve ceremonia. Más información.

Domingo 16: Los Mantras.

Nos introduciremos en este profundo sistema de práctica espiritual, la tradición que los yoguis tibetanos han destacado a lo largo de los siglos por su poder transformador gracias a los diferentes métodos que se emplean para meditar y lograr el desarrollo interno.

También tendremos la gran fortuna de recibir la iniciación de la Buddha Tara, que nos permitirá desarrollar sus hermosas y transformadoras visualizaciones, mantras y meditaciones para cultivar sus cualidades iluminadas en nuestro interior.

Horarios

 SábadoDomingo
Mañana9:30am a 1pm**9:30am a 1pm**
Tarde3pm a 7pm3pm a 7pm

** Se ruega llegar a la primera sesión a las 9am.

Para participar el domingo es imprescindible haber participado el día anterior.

Bonus para los inscritos al retiro completo

Los participantes del retiro completo podrán profundizar más en las enseñanzas sobre las meditaciones de la Buddha Tara en un retiro en línea gratuito y exclusivo que guiará el ven. Lama Rinchen desde España del 28 de octubre al 1 de noviembre. 

Retiro en Montevideo completo.

Puedes participar en este retiro en los siguientes países de la gira del ven. Lama Rinchen:

 

Cupos llenos

Preguntas frecuentes

En esta ocasión, toda la participación será presencial.

Unas semanas antes del evento nos pondremos en contacto contigo vía email para darte información relevante para tu participación. En ese email encontrarás un formulario para inscribirte en la toma de refugio, si deseas hacerlo.

Recibirás un email de confirmación en tu correo electrónico. Si no lo recibes al cabo de 5 días, ponte en contacto con nosotros: [email protected]

Además, antes del evento al que te has apuntado recibirás otro correo con los detalles y recomendaciones. Por eso es importante que al momento de inscribirte nos indiques una dirección de correo electrónico que revises con asiduidad.

Todos los interesados son bienvenidos a participar, ya que el ven. Lama Rinchen impartirá una introducción a las prácticas y filosofías principales de la tradición tibetana. Por otra parte, la iniciación del Buddha Tara se recomienda para las personas que se identifican como practicantes budistas. Para saber más sobre Tara y la iniciación, haz clic aquí.

Sí, la conferencia y el retiro son dos eventos separados.

Los datos y recomendaciones específicas para cada actividad se enviarán en un correo que recibirás luego de la inscripción.

No, pero se te enviará información de lugares cercanos al sitio donde se realizará la actividad. También podrás llevarte tu propio alimento. En estas instancias se recomienda alimentación vegetariana.

No habrá devolución de la inscripción. Lo recaudado en los eventos es exclusivamente para cubrir los gastos operativos de los eventos.

Asistiendo de forma completa a las jornadas del 15 y 16 de octubre estarás inscripto en el retiro online de forma automática y gratuita. Más adelante recibirás un email con las indicaciones para poder participar. Si eres usuario de paramita.org seguro ya conoces la mecánica de los cursos y retiros online que brindan.

No. En este caso el retiro consiste en las actividades durante el día en los horarios indicados más arriba.

¿Tienes alguna duda o te gustaría colaborar?

Ponte en contacto con la coordinadora de Uruguay:

 

¡Comparte esta página con tus amigos!