! DESPIERTA TU POTENCIAL ¡ Teléfono (+34) 965 760 777 secretaria@paramita.org

Bodhichitta, la Mente de la Iluminación

Descubre y experimenta la esencia del sendero espiritual budista en un programa único de la mano de S. S. Gongma Trichen y S. Em. Asanga Vajra.

Domingo 3 de octubre. Presencial y en línea

Bodhichitta, la Mente de la Iluminación

Descubre y experimenta la esencia del sendero espiritual budista en un programa único de la mano de S. S. Gongma Trichen y S. Em. Asanga Vajra.

Domingo 3 de octubre

Presencial y en línea

Programa

Domingo 3 de octubre

15:15

Refugio y Votos de Bodhichitta (en línea)

S. S. Gongma Trichen impartirá los Votos del Bodhisattva para todos los interesados en generar formalmente la aspiración de la Mente Iluminada. Al comienzo, Su Santidad también oficiará la Toma de Refugio, y durante la ceremonia también impartirá valiosos consejos sobre los aspectos esenciales del sendero budista.

18:00

Arrojando luz sobre la mente de la iluminación.
Enseñanzas (presencial y en línea).

S. Em. Asanga Vajra nos introducirá a los puntos clave y prácticas con las que cultivar la mente de la iluminación en meditación y en la vida cotidiana. También compartirá consejos con los que superar los obstáculos y comprender por qué la bodhichitta es la base, el camino y el resultado del sendero espiritual budista.

Todas las horas son según España. Para conocer la hora en tu país, haz clic aquí.

Conoce a los maestros

S. S. Gongma Trichen

Maestro de maestros

Su Santidad es uno de los maestros más importantes del budismo tibetano y el anterior cabeza de la Tradición Sakya. Esta función le llevó a encargarse de formar, cuidar y madurar a tres nuevas generaciones de grandes maestros y practicantes, tibetanos y occidentales, a lo largo de casi 60 años.

Hoy, Su Santidad sigue compartiendo su sabiduría a través de las enseñanzas e iniciaciones que imparte por todo el mundo, además de encargarse de tutelar diversos proyectos benéficos en India y Nepal.

S. Em. Asanga Vajra

La nueva generación

Su Eminencia es uno de los sostenedores más jóvenes de la Tradición Sakya. Nacido en 1999, cuando Su Eminencia solo tenía cinco años decidió vivir ininterrumpidamente en el monasterio Tharlam (Nepal), donde cursó sus estudios en filosofía, meditación y rituales. Durante estos años también recibió enseñanzas e iniciaciones de grandes maestros como S. S. el Dalái Lama, S. S. Gongma Trichen, S. Em. Chogye Trichen y Khenchen Appey Rinpoché.
Desde 2013, Su Eminencia se dedica a profundizar en su formación filosófica en India y hacer retiros clásicos de meditación en solitario..

 

Cómo participar:
Información y 2 opciones

El programa consta de dos eventos.

  1. La ceremonia de Su Santidad (15:15) se transmitirá en directo en línea.
    Debido a la naturaleza de la ceremonia, es muy importante la puntualidad y participar en directo. Esta sesión no quedará grabada.
  2. La enseñanza de Su Eminencia (18:00) se celebrará presencialmente en el Centro Budista Sakya (Alicante, España) y se transmitirá en directo en línea. Si no puedes participar en el momento, la sesión quedará grabada.

Los dos maestros enseñarán en inglés y habrá traducción al castellano.

Todo el mundo es bienvenido a recibir estas inspiradoras enseñanzas. Si no deseas recibir refugio o los votos de bodhichitta, puedes participar como espectador en la ceremonia.

El programa será sin coste y al inscribirte podrás hacer un donativo voluntario como agradecimiento por las enseñanzas recibidas. Además, tu colaboración nos permitirá seguir ofreciendo eventos como este en el futuro a miles de personas.

Presencial (18h)

El aforo es limitado. *Antes de inscribirte presencialmente, leer los apartados de preguntas frecuentes.

Por favor, elige esta opción solo si estás seguro de que podrás asistir a 6 pm a 9 pm.

Selecciona una opción

En línea (15:15 y 18h)

Las dos sesiones se emitirán en directo por Youtube. Te enviaremos los enlaces por correo electrónico. 

 

Selecciona una opción

Preguntas frecuentes

¿Cómo será la participación presencial?

Debido a la situación sanitaria de la Comunidad Valenciana, el aforo será limitado y durante el evento seguiremos las normas de seguridad necesarias para asegurar la salud de todos los participantes. Una vez te registres, te enviaremos un correo electrónico con el protocolo de seguridad, así como cualquier novedad sanitaria que pueda darse antes del evento.

¿Puedo quedarme en el Centro durante el fin de semana?

En esta ocasión no es posible alojarse en el Centro

 

Participaré en línea: ¿qué debo saber?

Una vez te inscribas, recibirás en tu email la confirmación de tu inscripción. 48 horas antes del evento recibirás los  dos enlaces de Youtube a las sesiones en directo.

¿Para quién es este evento?

– Personas interesadas en el desarrollo espiritual, la filosofía budista y el poder transformador del altruismo. Se puede participar en la ceremonia de Su Santidad como espectador sin tener que comprometerse.

– Personas que quieran formalizar su relación con el budismo y los votos de bodhichitta.

¿Tienes alguna duda?

Escríbenos: secretaria@paramita.org

Llámanos: (+34) 965 760 777

Lunes a viernes. 10h a 13h y 15h a 17h (hora España)