Inicia sesión

Maestros

Maestros del linaje

Director espiritual: S. S. Gongma Trichen

Maestro de grandes maestros, sus discípulos le consideran una emanación del Buddha de la Sabiduría. S. S. Gongma Trichen ha sido el 41.º Sakya Trizin, el sostenedor del Linaje Sakya, y es un referente para todas las tradiciones del budismo tibetano.

S. S. el 42.º Sakya Trizin

S. S. Ratna Vajra ha sido el 42.º sostenedor del Linaje Sakya, el hijo mayor de S. S. Gongma Trichen y uno de los maestros más cualificados del budismo tibetano.

S. S. el 43.º Sakya Trizin

S. S. Gyana Vajra es el actual cabeza del Linaje Sakya, el hijo menor de S. S. Gongma Trichen y uno de los maestros más cualificados del budismo tibetano.

S. Em. Yetsun Chimey Luding

Su Eminencia es la hermana de S. S. Gongma Trichen. Sostenedora del Linaje Sakya, está reconocida como una emanación de la Buddha Vajrayoguini.

Maestros visitantes

Khenpo Pema Wangdak

Khenpo Pema lleva guiando a estudiantes occidentales desde hace más de 30 años y es el fundador y guía de numerosos proyectos humanitarios y espirituales.  Hoy continúa viajando y extendiendo las enseñanzas del Dharma en centros de todo el mundo.

Khenpo Jamyang Tenzin

Khenpo Jamyang Tenzin es uno de los maestros de filosofía más respetados del Linaje Sakya tanto por su vasta formación y erudición como por su experiencia en retiro.

Khenpo residente

Lama Khenpo Rinchen Gyaltsen

Designado por S. S. Gongma Trichen director de la Fundación Sakya y khenpo del Centro Budista Sakya. Su misión es la de transmitir con claridad y pragmatismo las enseñanzas del Buddha en lengua hispana.

Sangha monástica

Ven. Damcho Rinchen

El Ven. Damchö Rinchen, es monje residente de Sakya Rinchen Ling – Bolivia y colabora con Paramita y el Centro Budista Sakya en el manejo de los cursos de la plataforma educativa y en diversas tareas relacionadas con el área técnica durante eventos en vivo y transmisiones.

Ven. Damcho Gyaltsen

El ven. Damcho Gyaltsen es monje residente en el Centro Budista Sakya, donde colabora traduciendo textos, interpretando para maestros visitantes y redactando artículos del blog Paramita.

Ven. Kunga Dolkar

La ven. Kunga Dolkar es monja residente del Centro Budista Sakya, donde alterna sus estudios y práctica con la traducción de textos y el servicio a la comunidad Paramita.

Ven. Ngawang Pema

La ven. Ngawang Pema es monja residente en el Centro Budista Sakya, donde colabora transcribiendo enseñanzas, coordinando grupos de estudios y redactando artículos del blog Paramita.