! DESPIERTA TU POTENCIAL ¡ Teléfono (+34) 965 760 777 secretaria@paramita.org

S. S. el 42.º Sakya Trizin, Ratna Vajra Rinpoché

S. S. Ratna Vajra es el 42.º sostenedor del Linaje Sakya, el hijo mayor de S. S. Gongma Trichen y uno de los maestros más cualificados del budismo tibetano.

 

Su Santidad nació en 1974 en India y empezó sus estudios espirituales con 6 años. Desde entonces ha acompañado a su noble padre en giras internaciones de enseñanzas, y tanto de él como del resto de grandes maestros sakya ha recibido todas las iniciaciones y enseñanzas del Linaje. Además, Su Santidad las ha practicado en numerosos y extensos retiros de meditación desde que tenía 12 años.

En 1998 obtuvo la licenciatura en filosofía budista del Sakya College y en 2017, tras dos décadas adicionales de impartir enseñanzas en todo el mundo y profundizar su formación, recibió el título de 42.º sakya trizin de su noble padre, al que sucedió como cabeza del Linaje Sakya.

En la actualidad, Su Santidad está casado y tiene dos hijas y un hijo: S. Em. Kunga Trinley (2007), S. Em. Kunga Chimey (2013) y S. Em. Akasha Vajra (2010). Los tres están recibiendo la milenaria formación para sostenedores del linaje que les convertirá en referentes para las próximas generaciones. 

Su Santidad, por su parte, continúa viajando e impartiendo enseñanzas regularmente con la sabiduría, compasión y gracia que le caracterizan.