Voluntarios

Voluntarios

Por qué hacer voluntariado

La mejor manera de encontrarte a ti mismo es perderte en el servicio a otros. -Mahatma Gandhi

Ofreciendo generosamente tu tiempo y esfuerzo para el beneficio de otros estás practicando el camino del Bodhisattva de la compasión. Cuando haces voluntariado en el Centro Internacional de Estudios Budistas estás ayudando a construir un espacio para que el Dharma florezca, mejorando y enriqueciendo las vidas de otros, al tiempo que también contribuyes a tu propio desarrollo personal y espiritual.

Por qué hacer voluntariado en CIDEB

El Programa de Voluntarios Paramita es una oportunidad única para practicar, estudiar y trabajar junto a personas que comparten intereses y valores afines. Las amistades espirituales nos ayudan a desarrollar comunidades fértiles y enriquecedoras que promueven el crecimiento y la transformación.

Nos esforzamos por proveer un entorno familiar que inspire y apoye a nuestros voluntarios durante su estancia. Ofrecemos entrenamiento espiritual, desarrollo personal, liderazgo y experiencia laboral. Los voluntarios son libres para participar en el programa espiritual del centro, incluyendo las clases de meditación, clases de filosofía, oraciones diarias, yoga y eventos de fin de semana. También ofrecemos cursos semanales de inglés y tecnologías de la información.

Lo que hacen los voluntarios

Los voluntarios se comprometen a trabajar 6 horas al día, 5 días a la semana. Los sábados, los voluntarios reciben clases de inglés y formación en nuevas tecnologías. Los domingos están libres para hacer sus prácticas personales, proyectos o explorar los bellos alrededores.

Todos los voluntarios están dispuestos y son flexibles para ayudar de la manera que el centro más lo necesite, incluyendo las tareas enumeradas a continuación. Si tienes competencias especiales, por favor háznoslo saber cuando envíes tu solicitud.

Un día típico

07:30 – Meditacion y oraciones con el Lama

08:00 – Desayuno

09:30 – Se comienza a trabajar

13:00 – Comida en comunidad con el Lama

16:00 – Se comienza a trabajar

19:00 – Fin trabajo

19:30 – Meditacion y oraciones con el Lama

20:00 – Cena

Privilegios y Requisitos

Privilegios

No hay ningún coste por participar en el Programa de Voluntarios Paramita, aparte de los costes por necesidades personales y transporte. Ofrecemos lo siguiente a todos los Voluntarios:

Alojamiento en una habitación compartida de dormitorio
Tres comidas vegetarianas diarias, con opción vegana y sin gluten normalmente disponible
Acceso a las instalaciones compartidas de lavandería y baño
Cursos formativos de inglés y tecnologías de la información los sábados
Meditaciones guiadas a diario y cursos semanales de filosofía budista, yoga y meditación
Participación en eventos especiales

Requisitos

Aunque estamos abiertos a voluntarios que colaboren en las tareas generales, también estamos particularmente interesados en personas que tengan experiencia demostrable en diferentes áreas como cocina, diseño, carpintería, tecnología, etc. La mayor parte del trabajo puede hacerse con un mínimo de entrenamiento del que nosotros nos encargamos, y muchos descubren que sus habilidades aumentan trabajando en el centro.

La comunidad acepta respetar un código ético basado en la compasión. Esto implica no hacer ningún daño a otros seres vivos, no mentir, no robar, no tener relaciones sexuales dañinas y no consumir intoxicantes como alcohol u otras drogas.

Aceptamos a los candidatos para voluntarios durante una semana de prueba antes de que ambas partes se comprometen a estancias más largas.