ClickCease Bondad y altruismo EMI 2 5ed | Paramita
! DESPIERTA TU POTENCIAL ¡ Teléfono (+34) 965 760 777 secretaria@paramita.org

Bondad y Altruismo

Abre tu corazón, aprende a sanar tus relaciones y descubre cómo transformar las dificultades en herramientas de tu desarrollo con el módulo 2 del Entrenamiento Mental Integral.

Del 7 de mayo al 2 de julio

Bondad y Altruismo

Abre tu corazón, aprende a sanar tus relaciones y descubre cómo transformar las dificultades en herramientas de tu desarrollo con el módulo 2 del Entrenamiento Mental Integral.

Del 7 de mayo al 2 de julio

Cómo continuar tu desarrollo interno gracias al sorprendente poder del altruismo.

Los grandes meditadores del Tíbet y la ciencia moderna coinciden: los beneficios de meditar en la bondad van desde un mayor equilibrio emocional hasta lograr estados de meditación más estables, profundos y transformadores. En este módulo te iniciarás en esta técnica y un nuevo juego de aforismos, con los que podrás empezar a:

  • Aprovechar las personas y situaciones desafiantes.
  • Relacionarte de una manera más ecuánime con quienes te rodean.
  • Sanar episodios difíciles de tu pasado, tanto antiguo como reciente.
  • Convertirte en tu mejor amigo sin importar lo que otros digan o piensen de ti.
  • Desarrollar un optimismo firme, valiente e independiente de las circunstancias.

Todo esto, y muchos nuevos aprendizajes más, en el siguiente paso de tu Entrenamiento Mental Integral.

Lo que te puede aportar “Bondad y altruismo”

Desarrollar amor propio.
Porque lograr una autoestima que te permita ponerte frente al espejo, mirarte a los ojos y sonreírte con cariño solo es una cuestión de práctica.
Meditar en la bondad
Y para ello aprenderás a visualizar, una de las técnicas más poderosas con las que entrar en una profunda concentración desde la que transformar tu modo de relacionarte con los demás.

Crecer ante la adversidad

Las dificultades de la vida pueden ser tus aliadas espirituales… siempre y cuando sepas cómo aprovecharlas. Como dice el proverbio zen: “Bien usado, un montón de heces es el abono de la próxima cosecha”.

 

logo loto paramita

La claridad, cercanía y sentido del humor de Lama Rinchen,

Porque el desarrollo interno es mucho más fácil cuando se saltea con ejemplos prácticos y metáforas inolvidables.

Hacer las paces con el mundo
Mantener el equilibrio interno sin que te influya el exterior no es una utopía, sino una habilidad. Y el secreto para desarrollarla está en descubrir cuál es la motivación más primaria que a todos, sin excepción, nos mueve a actuar.
Cultivar la empatía sana
Descubrirás cómo conectar con los sentimientos y necesidades de los demás desde la estabilidad y fortaleza que te aporta la paz interior.
Profundizar en el entrenamiento
Con ocho nuevas visiones, claves, desafíos, conductas y reflexiones con los que integrar el entrenamiento en tu vida cotidiana. Y, por supuesto, volverás a contar con el guión, el cuaderno de trabajo y las transcripciones de las enseñanzas para ayudarte.

O, en pocas palabras:

 Progresión, Inspiración y Calidez

Todo en el nuevo módulo de EMI.

Bondad y Altruismo (EMI-2).

Del 7 de mayo al 2 de julio

Formato Interactivo:  Inscripciones cerradas

*Te avisamos cuando abra la inscripción

Inscribirme al Formato Autoestudio. 64

Si es así, y quieres pagar en moneda local, a continuación encontrarás toda la información necesaria para matricularte.

Si es así, y quieres pagar en moneda local, a continuación encontrarás toda la información necesaria para matricularte.

¿Conoces las tutorías del formato Interactivo?

Son un bello y valioso recurso con el que enriquecer tu aprendizaje semana a semana. La propuesta es doble:

Encuentros en directo con Lama Rinchen
Dos reuniones, una a la mitad y otra al final del módulo, en las que resolver las dudas te hayan surgido. Podrás enviar tus preguntas con antelación y aprender con las respuestas del Lama, tanto a las tuyas como las del resto de compañeros.

Tutorías semanales en grupos reducidos

Contarás con el apoyo y el acompañamiento de un tutor seleccionado por Lama Rinchen, que se encargará de crear un ambiente de seguridad, compañerismo y aprendizaje mutuo para que todos los participantes podáis compartir vuestras experiencias y reflexiones.

Esto es lo que dicen algunos de los participantes de este formato:
El acompañamiento de las tutorías ha sido increíble. Ayuda muchísimo al trabajo individual.

María Alejandra Almonacid.


Sin duda lo que más me ha aportado son los testimonios de los compañeros y del tutor, así como la responsabilidad, respeto y ecuanimidad que se respiraba a lo largo de todas las tutorías.

Rafa Lagomarsino


Hacer una tutoría semanal y poder compartir mis dudas, mis retrocesos y progresos con otros estudiantes ha sido de gran apoyo, porque he aprendido mucho escuchando a los demás; además saber que estás acompañado ayuda a no abandonar la práctica.

Esther Zárraga


Una oportunidad semanal de crecimiento… Cada encuentro es muy bonito, porque todos participamos, nos acompañamos y nos retroalimentamos. Muy enriquecedor.

Manu Martínez

En definitiva: 

Si tú también quieres vivir la experiencia completa del Entrenamiento, resolviendo tus dudas a medida que te vayan surgiendo y disfrutando de la buena compañía…

… entonces sí, el formato Interactivo es para ti.

Preguntas que te pueden estar surgiendo

👶 Siento que todavía no he integrado bien EMI-1… ¿EMI-2 es para mí?

Esa sensación es de lo más normal, porque en “Calma y lucidez” hemos cubierto mucho material (y muy profundo) en solo dos meses.

Sin embargo, Lama Rinchen ha diseñado EMI para que cualquier persona pueda aprovechar los cuatro módulos siguiendo los tiempos propuestos. 

Puedes pensar en EMI como una gran caja de herramientas. En el primer módulo te familiarizas con varias de ellas y, cuando empieza el segundo, te enfocas en aprender otras nuevas. 

Todo lo que ya hayas aprendido en el primero te facilitará el aprendizaje de las nuevas herramientas del segundo. Y todo lo que aprendas en el segundo te ayudará a dar mejor uso al material del primero. 

Vamos, que no tienes que ser un experto usando la lijadora para empezar a usar el taladro.

Así que, en EMI, no tienes que haber perfeccionado un módulo para aprovechar al siguiente. Al contrario: con lo trabajado durante las ocho semanas de “Calma y lucidez” tienes todo lo necesario para dar el paso a “Bondad y altruismo” con la seguridad de que vas a aprovechar cada nueva enseñanza.

📆 ¿Durante cuánto tiempo tendré acceso al curso?

Todos los materiales de “Bondad y altruismo” estarán disponibles durante un año.

😮 El curso me interesa, pero no estoy seguro de que el material sea para mí ahora, creo que todavía estoy en fase cueva…

Lo comprendemos, porque es un sentimiento que todos tenemos: queremos ser mejores y sabemos que si nos ponemos a ello podemos lograrlo… pero, al mismo tiempo, ir en esa dirección nos da un poco de miedo.

Lo que a nosotros nos ayuda cuando nos sentimos así es pensar que, sí, las dificultades de la vida van a seguir apareciendo, y lo único que podemos hacer al respecto es hacerlo lo mejor que podamos. Eso significa no intentar ser perfectos, sino cada día tratar de aprender algo nuevo y aplicarlo en nuestra vida cotidiana.

Así es como, en nuestra experiencia, se van forjando los grandes cambios: confiando en nuestro potencial de cambiar y dando un paso hacia él cada día. Si eso resuena contigo, estamos seguros de que “Bondad y altruismo” te será de gran beneficio.

🤔 ¿Qué diferencia hay entre el formato Autoestudio y el Interactivo?

Como en el resto de módulos, lo básico para aprender es idéntico en los dos formatos: tendrás acceso a las enseñanzas, los guiones, el cuaderno de trabajo semanal, las transcripciones y el audio de las meditaciones. Y las fechas para acceder a cada lección también serán iguales.

La diferencia estará en el seguimiento. En el Autoestudio irás estudiando los materiales por tu cuenta, mientras que en el Interactivo contarás con los dos recursos de los que hablamos en la sección anterior:

  • las ocho videotutorías en grupo
  • las dos sesiones en directo de preguntas y respuestas con Lama Rinchen.

Además, las plazas del Interactivo son limitadas, porque tenemos un número limitado de tutores.Con eso en mente y lo que te comentábamos antes, te animamos a elegir la opción que prefieras.

🦘 ¿Hay algún descuento en la matrícula?

  • Si eres Amigo de la Fundación, recibirás entre un 50% y 100% de descuento para el formato Autoestudio, y en el formato Interactivo recibirás el descuento correspondiente con tu tipo de membresía. 
  • En casos extraordinarios (como si estás desempleado o eres estudiante a tiempo completo) puedes solicitar una beca rellenando este formulario.
👨‍🏫 ¿Este curso es obligatorio para acceder a la Formación de Instructores EMI?
Sí, para ser candidato a entrar en la Formación tendrás que haber completado los cuatro módulos del Entrenamiento Mental Integral.

💞 Ya he practicado amor bondadoso antes. ¿Voy a aprender algo nuevo?

Sí, porque vas a ver estas meditaciones dentro del formato integral de EMI: con todo detalle y junto a otras estrategias que, practicadas al mismo tiempo, te ayudarán a multiplicar su efecto transformador.

Todo esto, claro, con la presentación y consejos prácticos de Lama Rinchen, que seguirá siendo un puente entre la sabiduría de la tradición y las necesidades de una persona contemporánea.

Así que sí, en resumen, estamos seguros de que te va a resultar una experiencia muy enriquecedora.

Lo que te dirían varios compañeros que ya han completado este módulo.

Cuando terminó la primera edición de “Bondad y altruismo”, enviamos un formulario a todos los participantes. Entre las preguntas estaba esta:

“¿Qué le dirías a alguien que acaba de terminar Calma y Lucidez?”

A continuación puedes encontrar algunas de sus respuestas.

“Súper transformador.”
Me siento más cerca de todo el mundo. Realmente tengo las herramientas para introducir cambios en mi vida que me ayuden a ser más feliz, a ser una mejor persona.

Felipe Figueroa


“Algo que no había experimentado nunca.”

Tenía un concepto equivocado del amor. El curso te da una visión del amor mucho más amplia, tan amplia como abarcar todos los seres del mundo.

Ángeles Olmedo


“Veo con mucha más apertura.”

Las enseñanzas están muy actualizadas y son muy válidas para cualquiera: para un budista convencido, para alguien de otra religión, para alguien sin religión, para alguien que tenga interés en mejorar su vida…

María Díaz


“Me ha hecho mejorar la relación con mi familia.”

El curso te hace estar más consciente de tus emociones, no solo cuando estás meditando, también en tu vida diaria. Una muy buena herramienta en estos tiempos difíciles

Rubén Barajas


“Podemos ser felices”.

He podido refinar lo que entiendo por “amor” y el rol que juega… Cada aspecto de tu vida es terreno para trabajar en el amor. Hay muchas más oportunidades de desarrollarte, de acercarte más a lo que es la felicidad y compartirlo.

Pia Houston