! DESPIERTA TU POTENCIAL ¡ Teléfono (+34) 965 760 777 secretaria@paramita.org

CALMA Y LUCIDEZ

Transforma tu vida redescubriéndote y aprendiendo a meditar en tu día a día con el curso en línea de desarrollo personal y espiritual más práctico y estructurado en lengua hispana.

Si necesitas salir de la confusión, recuperar tu vitalidad, vivir la vida con más plenitud, conocerte mejor y ser capaz de disfrutar del “aquí y ahora”, este curso es para ti.

Estamos viviendo un momento histórico…

Es por eso que tu trabajo interno te ayudará a que cuando lleguen los retos tengas la calma y sabiduría necesarias para afrontarlos.

¿Te imaginas tener esa confianza en ti mismo?

Con “Calma y lucidez” te enseñaremos la base teórica y práctica imprescindible para entrenar tu mente con éxito, tanto en la meditación como en la vida cotidiana.

Además, te introducirás en las meditaciones de calma mental para mejorar tu concentración y capacidad para estar en el “aquí” y “ahora” y recuperar el control de tu vida interna.

También aprenderás a protegerte de las situaciones y personas que te sobrepasan.

Esto te concederá el tiempo y espacio para fortalecerte por dentro y cultivar la actitud y recursos necesarios para lidiar con éxito con los desafíos de la vida.

¿Qué aprenderás al participar en “Calma y lucidez”?

El programa del curso está repartido en ocho lecciones temáticas.

logo loto paramita

1. Aterrizar en tu práctica meditativa

Durante la primera fase favoreceremos tu práctica meditativa para que sea como un brote protegido del viento. Aprenderás la relación entre los estados de la mente y el cuerpo y con la práctica diaria descubrirás que estados predominan en tu ánimo.

logo loto paramita

2. Soltar lo que sobra

Aprenderás el sentido profundo del desapego. Hay quienes piensan que el camino del desapego es terminar como un mendigo despojado de pertenencias, pero si comprendes su verdadero significado, entenderás que esta es una idea equivocada, y que lejos de abandonar tus responsabilidades, se trata de algo por completo diferente.

logo loto paramita

3. Adueñarte del presente

Entenderás la raíz de las emociones y qué hacer con cada una de ellas para reconectarte con la parte más pura de tu mente. También aprenderás qué es la fusión cognitiva, un concepto que es simple aunque su nombre parezca complejo.

logo loto paramita

4. Maximizar la oportunidad

Dedicaremos esta semana a comprender los 4 componentes del karma. Verás qué puedes hacer para contrarrestar hechos de tu pasado que acarrean consecuencias en tu presente, así como el modo de tomar mejores decisiones y no perderte en un mar de dudas.

logo loto paramita

5. Encontrar el equilibrio

Ahora que pasamos tanto tiempo delante de las pantallas, veremos cómo puedes ampliar tu memoria y capacidad de observación. También entenderás por qué te afecta la mirada de los demás, qué es la creatividad y dónde podemos aplicarla.

logo loto paramita

6. Entrenamiento transparente

Cada semana de práctica nos volveremos más transparentes con nosotros mismos, más conectados con nuestro potencial, así que aprenderás la manera de aprovechar el odioso hábito de hacer comparaciones para mejorar tu propia evolución. También sabrás cómo descubrir la trampa del victimismo y cómo puede estar operando en ti.

logo loto paramita

7. Equilibrio Emocional

Entenderás cómo convertir la meditación en un estado permanente. Observarás tu relación con el silencio, practicarás la escucha amorosa. Conocerás las 4 fases que necesitamos para asentar la atención en un objeto para desarrollar una mente más concentrada. Practicarás una meditación simple, la más extendida en la faz de la tierra por su eficacia.

logo loto paramita

8. Equilibrio total

Conocerás las distintas fases por las que pasa un practicante de meditación. Descubrirás el infinito poder de los hábitos y cómo aprovecharlos en tu favor para adquirir constancia. Identificarás la falta de autoestima, la base de muchos conflictos que tenemos como sociedad. En esta lección aprenderás a crear una autoestima que te permita evolucionar a otra versión.

¿A qué esperas para tomar el control de tu mente y tu vida? 


La realidad es imprevisible, no tenemos control sobre lo que nos va a pasar.

Lo único que sí tenemos es la posibilidad de controlar nuestra respuesta ante lo que nos toque vivir.

   Para eso necesitamos aprender a navegar por encima de las olas emocionales, meditando y observando. Solo así conseguiremos el equilibrio necesario.

 

¿Qué herramientas incluye
“Calma y Lucidez”?

Cada módulo tiene 8 lecciones teórico-prácticas.

En cada una aprenderás un nuevo kit de estas 7 herramientas

1 Visión

Porque, para una mente curiosa, todavía hay mucho que aprender de la vida.

2 Conducta

Cambios minúsculos con efectos mayúsculos sobre tu mente.

3 Desafío

La excursión semanal fuera de tu zona de confort.

4 Clave

Trucos con los que ahorrarte tiempo, esfuerzo y algún que otro traspiés.

5 Evaluación

Tu manera objetiva de saber cuánto estás progresando.

6 Reflexión

Entabla una nueva relación con tu lado analítico: tiene mucho que enseñarte.

7 Meditación guiada

O cómo lograr maestría de corazón y mente, día a día

¿Cuánto dura el curso?

 

El curso está concebido para realizarse en 8 semanas, a una lección por semana. Las ocho lecciones están grabadas y cada semana tendrás acceso a una nueva. Además, al liberarse todas las lecciones tendrás acceso a todo el contenido durante un año.

¿Quién imparte el programa?

“Calma y lucidez” ha sido diseñado por Lama Rinchen Gyaltsen, maestro residente en el Centro Budista Sakya (Alicante, España) y uno de los referentes en meditación y filosofía budista para los hispanohablantes de todo el mundo.

A lo largo de los 10 años que pasó formándose en monasterios de la India, Nepal y Tíbet, Lama Rinchen descubrió que todos los grandes maestros practicaban en su día a día la misma enseñanza:

El Loyong o Adiestramiento Mental en 7 Puntos, el manual de meditación más famoso del Tibet.

Tras recibir esta enseñanza de varios maestros, Lama Rinchen la aplicó en sí mismo a lo largo de años de estudio y práctica. Sus beneficios, como pronto descubrió, hacían justicia a la fama que las precedía.

Fue entonces cuando tomó la decisión.

Llevaría esta enseñanza de vuelta a Occidente para que pudieran aprovecharla el mayor número de personas, seculares y espirituales por igual.

Consciente de que el texto original solo estaba dirigido a una élite de meditadores, Lama Rinchen se enfrascó en un cuidadoso proceso de actualización en el que adaptó, detalló y organizó todo el material para que fuera aplicable y relevante en el siglo XXI.

Hoy, Lama Rinchen te ofrece el fruto de este trabajo: un método de desarrollo personal completo y sistemático, ideal para todo tipo de persona, y diseñado para atender a las necesidades y desafíos de la vida moderna.

Este curso es recomendable para…

🔆  Aquellos que no han meditado nunca, esta es la ocasión perfecta para iniciarse y adquirir el hábito en tu vida. Con el curso Calma y Lucidez puedes comenzar con buenos cimientos.

🔆  Aquellas personas sensibles que tienen dificultades para poner una sana distancia emocional con lo que sucede a su alrededor. Esas personas que sufren cuando observan el mundo pueden, aplicando los ejercicios del curso, encontrar la manera de ser permeables sin sentirse desbordadas por las emociones.

🔆  Las personas que han perdido la habilidad de interactuar con dulzura, a recobrar la compasión hacia todo lo que les rodea. Ayuda a quienes han endurecido su corazón a sentirse conmovidos, más predispuestos a la ternura.

🔆  Alumnos avanzados que sienten que están atravesando un estancamiento en su desarrollo.

Las personas que ya han pasado por este curso afirman que: 

🔆   Han logrado ver el mundo desde otra perspectiva

🔆  Han pasado por un proceso muy bonito de autodescubrimiento y transformación.

🔆   Se sienten con menos ansiedad y más a gusto con ellos mismos.

🔆  Son capaces de detectar emociones negativas y tomar distancia de ellas.

Esto es todo lo que incluye 
«Calma y Lucidez»

Autoestudio

✓ Enseñanzas en vídeo

✓ Audios con las meditaciones guiadas

✓ Guión detallado de cada lección

✓ Cuaderno de trabajo semanal

✓ Transcripción de cada lección

✓ Comunidad privada en Facebook

INSCRIPCIONES CERRADAS.

¿Tienes alguna duda?

Aquí tienes la respuesta a las preguntas más frecuentes sobre «Calma y lucidez».

🚩¿Hace falta experiencia previa para poder participar?

«Calma y lucidez» está diseñado para ser accesible y útil para todo tipo de personas, tanto nuevas como veteranas en el yoga y la meditación. Y al tener un enfoque tan amplio, siempre tendrás material con el que trabajar, tanto en el cojín de meditación como fuera.

👨‍👩‍👧‍👦 ¿Hay opción presencial?

De momento, todos nuestros cursos y retiros se ofrecen en línea. En el futuro, cuando la situación sanitaria se normalice, estaremos encantados de recibirte en nuestro centro de Alicante (España) para practicar juntos.

🕔 ¿El curso sigue algún horario?

Las ocho lecciones se irán abriendo a razón de una por semana, en la mañana de cada sábado

Las enseñanzas están grabadas, por lo que no tienes que verlas en ningún horario concreto.

Sin embargo, te recomendamos ver cada lección durante el mismo fin de semana en el que se abre, para que así puedas aplicar las enseñanzas en tu vida cotidiana de lunes a viernes.

 

🎓  No se me da bien entenderme con la informática…¿podré hacer el curso si no sé nada del mundo digital?

Hemos pensado en eso, hay mucha gente que no se lleva bien con las pantallas. Por eso verás que cada cosa está explicada de tal manera que lo puede entender desde un niño hasta un abuelo.

 Es muy parecido a abrir un libro y ver cada capítulo, solo que con poco texto, y muchos vídeos y audios para escuchar a Lama Rinchen Gyaltsen como si estuviera conversando contigo.

 De todos modos, podrás preguntarle las dudas técnicas por email al equipo de soporte técnico.

🙏 ¿Este curso es religioso?

El objetivo de «Calma y lucidez» es que aprendas a desarrollar tu mente y lidiar con las situaciones difíciles del día a día. 

Para ello, el programa te presenta consejos y técnicas budistas con un enfoque secular, práctico y aplicable por todo tipo de personas, sin importar sus creencias. 

Si te interesa el desarrollo espiritual, en EMI también encontrarás herramientas con las que explorar esta dimensión de tu vida.

📃 ¿Recibiré una acreditación tras completar el curso?

Sí, al finalizar cada módulo recibirás un certificado de asistencia (2 créditos/20h). Los requisitos son:

  • haber visualizado todas las lecciones
  • haber completado el cuaderno semanal de trabajo

☝ ¿Puedo apuntarme si ya tengo experiencia en meditación?

Sí, por supuesto. Algunos de nuestros alumnos son practicantes avanzados que vuelven a repasar los principios básicos del curso porque se sienten en una meseta de su evolución.

Es muy habitual que sufras lo que se llama bypass espiritual, que no son más que las trampas que el ego pone en tu camino para mantener el status quo.

Puede ser una muy buena idea dedicar ocho semanas a repasar conceptos básicos para recobrar el entusiasmo y la frescura en tu práctica.