Inicia sesión

El Centro Paramita

Ubicación

Nuestro centro está en Pedreguer (Alicante, España), en la cima del Monte Sella, un lugar privilegiado rodeado de naturaleza y con vistas panorámicas al Mediterráneo, la sierra Segaria y el parque natural del Montgó.

El espacio

Nuestras modernas instalaciones ofrecen las mejores condiciones para desconectar, aprender y meditar. Contamos con:

  • habitaciones individuales, dobles y comunitarias
  • cocina industrial y comedor
  • alimentación ovolacteovegetariana y ecológica
  • tres salas de meditación
  • espaciosas terrazas
  • biblioteca
  • red wi-fi

Todo esto, junto al silencio y tranquilidad del ambiente, hacen del Centro un lugar ideal para desarrollar calma mental y despertar la sabiduría interior.

Historia

El Centro Budista, la Fundacion Sakya vio la luz gracias al precioso ofrecimiento que recibió S. S. Gongma Trichen de un benefactor español cuyo deseo fue permanecer en el anonimato. Gracias a esta generosa donación hoy podemos extender las enseñanzas del dharma para el beneficio de todos los seres.

En 2006, Su Santidad inauguró el Centro Paramita y designó a Khenpo Thubten Ñima como su primer maestro residente. A partir de 2013, Lama Rinchen Gyaltsen fue asignado a esta función y en 2016 el centro fue ampliado con una planta adicional que desde entonces alberga el templo de Tara, la biblioteca Sakya Pandita, una tienda y nuevas habitaciones individuales y comunitarias.

El Centro también cuenta con tres hermosas e inspiradoras estatuas en el Templo del Buddha, la sala principal de meditación. Fueron donadas por una generosa familia de maestros y representan al Buddha Shakyamuni junto a Sachen Kunga Ñingpo y Gurú Rinpoché, dos de los fundadores del budismo tibetano. 

Visita el Centro

El Centro abre sus puertas a visitas guiadas en determinadas fechas. Durante el resto del tiempo no son posibles las visitas. Si deseas venir, consulta la siguiente página:

Visitas guiadas al Centro Paramita »

Organiza tu evento en el Centro

Si te gustaría organizar tu evento en el centro, visita la página de eventos externos.

Estamos a tu servicio para resolver cualquier duda que puedas tener.