Centro

Centro Internacional de Estudios Budistas

En una ubicación privilegiada en la cima del Monte Sella, rodeado de naturaleza y con vistas al Mediterráneo, el Centro Internacional de Estudios Budistas es un espacio de meditación y retiro localizado en Pedreguer (Alicante) y diseñado según los principios del budismo. Está guiado desde su fundación en 2006 por Su Santidad Sakya Trizin, cabeza de la tradición Sakya y uno de los máximos exponentes del budismo tibetano. El centro cuenta con varias salas de meditación y ceremonias, confortables habitaciones con baño y espaciosas terrazas con maravillosas vistas al Mediterráneo donde desarrollar actividades al aire libre.

El Espacio

Nuestro centro de retiros es moderno y confortable. Ofrecemos las mejores condiciones para practicar meditación, talleres, retiros y seminarios. El silencio y la belleza del centro y sus alrededores facilitan la calma mental y despiertan la sabiduría interior. Estamos a tu servicio para cualquier duda que puedas tener.

Si estás interesado en organizar tu evento en nuestro centro, por favor visita nuestra página de eventos.

Historia del Centro

El monasterio y centro de retiros fue fundado en 2006 gracias a la inmensa generosidad, devoción y dedicación al Dharma del patrocinador que lo ofreció a Su Santidad el Sakya Trizin, nuestro presidente y Director Espiritual. El centro está gestionado por la Fundación Sakya, una organización sin ánimo de lucro cuya misión es preservar el Dharma para las generaciones futuras y desarrollar proyectos que promuevan el desarrollo espiritual y la paz mundial a través de la filosofía y práctica del budismo en general, y también de la tradición Sakya en especial, una de las cuatro escuelas del budismo tibetano.