! DESPIERTA TU POTENCIAL ¡ Teléfono (+34) 965 760 777 secretaria@paramita.org

Bienvenido

Aquí aprenderás a meditar, descubrirás la filosofía budista y conocerás a estudiantes de todo el mundo. Para acceder a cualquier curso, solo necesitas estar registrado. Hacerlo es gratuito y no te llevará más que unos minutos.

Cursos Paramita Online

Despierta tu potencial, donde sea que te encuentres.

Hola de nuevo,

¿Listo para retomar tus cursos?

Cursos disponibles

¿Qué te gustaría aprender?

 

Catálogo de Cursos

Gratis
curso online arte meditación

Arte de La Meditación

La meditación juega un papel vital en nuestra vida. Nos provee de técnicas para adiestrar la mente, desarrollar equilibrio emocional y sabiduría.

Ver más...

Gratis

Cómo Funciona el Karma

Una breve presentación de que es el karma y como funciona. No relacionamos nuestras acciones con sus efectos en nuestras vidas; por ello, hemos de ser conscientes de que siempre nuestras acciones tendrán su repercusión natural en nosotros en el futuro. Hasta ahora el karma ha guiado nuestros patrones y costumbres, pero tenemos todas las opciones disponibles para actuar de formas más beneficiosas para nuestro desarrollo. Este curso es para introducir el concepto de karma a principiantes que tiene interés en saber como mejorar sus vidas y crear cambios genuinos.

Ver más...

Gratis

Despertar tu Verdadera Naturaleza

Este curso proporciona una introducción a Los Cuatro Pensamientos. Reflexionar sobre los Cuatro Pensamientos nos ayuda a orientarnos hacia el arte de la vida espiritual y a soltar las preocupaciones y obsesiones mundanas que actualmente impiden el despertar de nuestra verdadera naturaleza.

Ver más

Gratis
Sutra corazon grid

El Sutra del Corazón

Descubre el poder transformador del Sutra del Corazón, una enseñanza esencial del budismo que se recita a diario en todos los monasterios tibetanos.

Ver más...

Gratis

Explorar la Meditación

Una introducción a la teoría de la meditación desde una de la más puras tradiciones del budismo tibetano

Ver más...

Gratis
pajaro con cuatro amarras cuatro apegos

Las Cuatro Claves para la Felicidad

Curso basado en Separarse de los cuatro apegos, el manual clásico de meditación en el que el Buddha de la Sabiduría resume todo el camino espiritual en cuatro versos. En base a ellos, los comentarios de los grandes maestros sakya explican todos los secretos y meditaciones necesarias para lograr la Iluminación. La secuencia a seguir es 1) eliminar los engaños del ego y soltar los apegos para gozar de claridad y libertad para practicar; 2) purificar la aspiración con el amor, la compasión y la bodhichitta; 3) domar la mente con la meditación shamatha, y 4) descubrir la naturaleza última de la conciencia y la realidad con la meditación vipashyana. Esta es una de enseñanza esencial transmitida de maestro a discípulo, y una joya de la tradición tibetana del Adiestramiento Mental.

Ver más...

Gratis
curso amor

Meditación en el Amor

Aquí vamos a explorar la meditación en el Amor y en la gama del altruismo de la mano de Lama Rinchen. Descubriremos como extender nuestra esfera de amor incluyendo a un mayor número de seres hasta que sea imparcial e inclusivo. También aprenderemos cómo cultivar un amor incondicional, acompañado por una visión más precisa de la realidad. Indagaremos en los beneficios de las prácticas del altruismo y como nos ayuda a transformar nuestras emociones, nuestras relaciones y nuestra vida en general.

Ver más...

Gratis
curso shamatha

Meditación en Shamata

Se requiere haber finalizado Meditación en el Amor para participar en este curso.

Ver más...

Gratis
tres ruedas hinayana mahayana vajrayana

Triyana

En este curso, Lama Rinchen Gyaltsen nos ofrece la oportunidad de explorar los tres vehículos mostrados por el Buddha. Conoceremos en qué consiste cada uno y la importancia de las distintas presentaciones que hizo el Buddha de sus propias enseñanzas, adaptándolas a las disposiciones y capacidades de los seres. Empezaremos estudiando el shravakayana o vehículo del discípulo, continuaremos con el bodhisattvayana o vehículo del bodhisattva, y finalmente conoceremos el mantrayana o vehículo de los vidhyadharas.

Ver más...