Día de puertas abiertas en CIDEB, un templo budista en la Marina Alta

Día de puertas abiertas en CIDEB, un templo budista en la Marina Alta

Tíbet está muy lejos. Y hace frío. Pero eso no es un obstáculo para descubrir el budismo tibetano en un templo budista contemporáneo. El sábado 6 de octubre, el Centro Internacional de Estudios Budistas (CIDEB) te abre sus puertas.

Descubre uno de los mayores templos budistas de Europa en el corazón de la Marina Alta (Alicante). En él vive una pequeña comunidad de practicantes laicos y monjes bajo la tutela de Lama Rinchen Gyaltsen.

El programa de la jornada te sumergirá en cuerpo y mente en la filosofía y meditación budista:

11:30 Visita guiada
13:00 Paella vegetariana
15:00 Cinefórum sobre espiritualidad
17:00 Meditación con Lama Rinchen

 

Un templo budista cerca de Denia, Pedreguer, Ondara y Jávea

Durante la visita guiada conocerás el templo del Buda, un santuario de 500 m2 que alberga una bella estatua de 9 metros del Buda Shakyamuni.

templo budista cideb marina alta alicanteTambién te explicaremos qué es el budismo tibetano y el Linaje Sakya al que pertenecemos, y resolveremos cualquier pregunta o curiosidad que tengas.

Para comer serviremos una deliciosa paella vegetariana. Después veremos una película o un documental sobre espiritualidad, y tendremos un foro de discusión en para compartir nuestras impresiones y dudas.

Terminaremos el día con una meditación guiada por Lama Rinchen.

Si quieres pasar un día en un ambiente armonioso, descubrir esta milenaria filosofía de vida y explorar algunos aspectos del camino espiritual, no lo dudes: abrimos nuestras puertas para conocerte.

El aforo es limitado, así que es imprescindible que reserves con antelación. El donativo por el almuerzo será de 10€, y se abonará en la secretaría media hora antes de la visita guiada. La entrada es libre para los amigos de la Fundación Sakya.

Sábado 6 de octubre
11:00 horas
Centro Internacional de Estudios Budistas
Av. del Comtat, 1, Urb. La Sella. Pedreguer (Alicante)