Inicia sesión

¿Qué es una iniciación?

Una iniciación tántrica es una ceremonia en la que recibimos la bendición de un buddha que activa las cualidades iluminadas de nuestra naturaleza búdica y nos capacita para cultivarlas con una serie de transformadoras prácticas y meditaciones.

Esta bendición proviene de un linaje que se originó con el mismo Buddha y que se ha transmitido de manera ininterrumpida hasta la actualidad de maestro a discípulo.

Durante la ceremonia, el maestro guía la sesión indicando las visualizaciones y oraciones con las que recibir la iniciación. Una vez concluida, los participantes no solo han creado un vínculo kármico muy especial con el maestro y el buddha de la iniciación — también están empoderados para desarrollar la meditación y prácticas con las que alcanzar su mismo estado iluminado.

¿Quién es Tara?

Homenaje a la del rostro luminoso como cien lunas llenas de otoño, tan brillantes como mil estrellas juntas.

Tara es una buddha que representa la sabiduría y compasión de todos los buddhas, y especialmente la energía iluminada que acude velozmente a ayudar a los demás.

La Buddha Tara y sus meditaciones son famosas por su rapidez a la hora de eliminar los obstáculos externos e internos a nuestra práctica espiritual, y por despertar en nosotros la valentía con la que afrontar y florecer ante los desafíos de la vida.

Al mismo tiempo, Tara también representa las cualidades iluminadas de nuestra naturaleza búdica. Su bella forma, repleta de simbolismo, es un medio extraordinario para conectarnos con todas las virtudes ilimitadas que ya hay en nuestro interior.

Por todo ello, la práctica de Tara se desarrolla a diario en todos los monasterios Sakya, ya que es una excelente manera de acumular mérito y sabiduría, y de activar la energía con la que avanzar hacia la iluminación.