Inicia sesión

1ª Visita del ven. Lama Rinchen Gyaltsen a México

Zacatecas: El Camino de la Meditación

Sumérgete en este retiro presencial con la guía del ven. Lama Rinchen Gyaltsen, que te introducirá en las técnicas meditativas más importantes del budismo en un entorno ideal para aprender, experimentar y disfrutar de la paz interior.

1ª Visita del ven. Lama Rinchen Gyaltsen a México

Zacatecas: El Camino de la Meditación

Sumérgete en este retiro presencial con la guía del ven. Lama Rinchen Gyaltsen, que te introducirá en las técnicas meditativas más importantes del budismo en un entorno ideal para aprender, experimentar y disfrutar de la paz interior.

17 al 20 marzo

Retiro Precencial

Teoría y práctica

Cómo hacer que el equilibrio, el silencio y la atención plena florezcan en ti.

La meditación es la técnica más eficaz para cambiar nuestro interior: cómo nos sentimos, a qué prestamos atención y qué realidad queremos habitar. Por eso, en este retiro serás completamente libre para atender tu mente y sumergirte en tu interior con la práctica meditativa.

Este retiro te ofrece el mejor modo de invertir en ti: disfrutar de cuatro días donde tendrás la oportunidad de vislumbrar tu verdadero potencial, acceder a tu mejor versión y encaminarte en un proceso de crecimiento y desarrollo para empezar una nueva etapa en tu vida.

Para ello serás guiado por el ven. Lama, un experto en meditación que te empoderará con las herramientas necesarias para que, una vez concluido el retiro, puedas desarrollar tu propia práctica meditativa en el día a día.

El ven. Lama Rinchen, uno de los maestros budistas más destacados del mundo hispanohablante, guiará este retiro experiencial en Zacatecas. En él compartirá valiosas y prácticas enseñanzas sobre las técnicas y etapas de la meditación, así como los milenarios consejos que nos han legado los grandes yoguis budistas para progresar en el sendero.

El retiro está diseñado para ayudarte a:

Además, todos los interesados en tomar refugio formalmente podrán hacerlo durante este retiro, en el que el ven. Lama Rinchen oficiará una breve ceremonia. Más información aquí. 

Todo ello te ofrece una oportunidad extraordinaria para vivir una experiencia espiritual inolvidable y recibir estas preciosas enseñanzas directamente y en la inspiradora presencia del ven. Lama Rinchen.
Reproducir vídeo

Retiro sin Alojamiento

Cupos agotados

Retiro con Alojamiento

Cupos agotados

Conoce al maestro Lama Rinchen Gyaltsen

Lama Rinchen es el maestro residente del Centro Budista Sakya (Alicante, España), una labor que desempeña desde que en 2013 completó su formación en Asia. Fue entonces cuando S. S. Gongma Trichen, el anterior sostenedor de la Tradición Sakya, le encargó divulgar las enseñanzas y meditación budistas en España y Latinoamérica. 

Desde entonces, Lama Rinchen comparte las enseñanzas del Buddha y guía retiros de meditación de manera presencial y en línea. Su estilo de presentar las enseñanzas budistas, tan práctico e inspirador como ameno y preciso, hacen de él uno de los referentes contemporáneos del budismo tibetano en el mundo hispanohablante.

Preguntas frecuentes

Sí, a través de la página de inscripción en Boletópolis tendrás varias opciones de pago y podrás hacerlo en pesos mexicanos. Boletópolis cobra una comisión por servicio al momento de pagar el boleto, que varía según el método de pago que selecciones, y es independiente del comité organizador. La comisión más baja es por SPEI y la más alta es a través de PayPal. Podrás ver todas las opciones en la página de inscripciones.
En esta ocasión, la participación solo será presencial.
La participación plena en este retiro no requiere conocimiento previo sobre el budismo, por lo que todos los interesados son bienvenidos.
Te recomendamos traer cuaderno y bolígrafo, una manta y, si lo deseas, tu cojín de meditación.
Unas semanas antes del retiro nos pondremos en contacto contigo para recordarte toda la información que necesitas para participar. En el mismo correo encontrarás una liga para completar un formulario e inscribirte a la toma de refugio. También te podrás inscribir durante el retiro.

En caso de que tengas tu nombre puedes volver a participar como una forma de reafirmar tus votos.

 

Las sesiones del retiro se desarrollarán de forma progresiva, con cada sesión apoyándose en la anterior, por lo que es importante participar en todas las sesiones.

 
 

Recibirás un correo electrónico con toda la información necesaria para el retiro, en caso de no recibirlo por favor ponte en contacto a través del siguiente correo:
[email protected]

En la medida de lo posible sugerimos que puedas restringir el uso de tu teléfono al máximo, esto te ayudará a reducir las distracciones. En caso de ser necesario puedes definir una horario y consultarlo una o dos veces al día durante los descansos.
Zacatecas cuenta con una terminal de autobuses y un aeropuerto internacional, según sea tu lugar de origen puedes tomar una u otra opción, también se puede llegar por viaje en carretera.
Zacatecas cuenta con una terminal de autobuses y un aeropuerto internacional, según sea tu lugar de origen puedes tomar una u otra opción, también se puede llegar por viaje en carretera.

¿Tienes alguna duda o te gustaría colaborar?

Ponte en contacto con el equipo organizador de Puebla:
Nombre: Angélica Nuñez
Correo Electrónico: [email protected]

¡Comparte esta página con tus amigos!