Teléfono (+34) 965 760 777 secretaria@paramita.org

1ª Visita del ven. Lama Rinchen Gyaltsen a México

Zacatecas: El Camino de la Meditación

Sumérgete en este retiro presencial con la guía del ven. Lama Rinchen Gyaltsen, que te introducirá en las técnicas meditativas más importantes del budismo en un entorno ideal para aprender, experimentar y disfrutar de la paz interior.

17 al 20 marzo

Retiro presencial

Teoría y práctica

Cómo hacer que el equilibrio, el silencio y la atención plena florezcan en ti.

La meditación es la técnica más eficaz para cambiar nuestro interior: cómo nos sentimos, a qué prestamos atención y qué realidad queremos habitar. Por eso, en este retiro serás completamente libre para atender tu mente y sumergirte en tu interior con la práctica meditativa. 

Este retiro te ofrece el mejor modo de invertir en ti: disfrutar de cuatro días donde tendrás la oportunidad de vislumbrar tu verdadero potencial, acceder a tu mejor versión y encaminarte en un proceso de crecimiento y desarrollo para empezar una nueva etapa en tu vida. 

Para ello serás guiado por el ven. Lama, un experto en meditación que te empoderará con las herramientas necesarias para que, una vez concluido el retiro, puedas desarrollar tu propia práctica meditativa en el día a día. 

 

El ven. Lama Rinchen, uno de los maestros budistas más destacados del mundo hispanohablante, guiará este retiro experiencial en Zacatecas. En él compartirá valiosas y prácticas enseñanzas sobre las técnicas y etapas de la meditación, así como los milenarios consejos que nos han legado los grandes yoguis budistas para progresar en el sendero.

El retiro está diseñado para ayudarte a:

Recuperar la claridad y el silencio interior

Aprender los pasos de una meditación efectiva

Tomar el control de tu mente y emociones

Encontrar paz y descanso en el silencio

Conocer cómo superar las trabas en la meditación

Desarrollar equilibrio y estabilidad interna

Además, todos los interesados en tomar refugio formalmente podrán hacerlo durante este retiro, en el que el ven. Lama Rinchen oficiará una breve ceremonia. Más información aquí. 

Todo ello te ofrece una oportunidad extraordinaria para vivir una experiencia espiritual inolvidable y recibir estas preciosas enseñanzas directamente y en la inspiradora presencia del ven. Lama Rinchen.

¿Para quién es recomendable este retiro?

Este retiro es recomendable para:

  • Personas interesadas en introducirse en la meditación budista,
  • Personas que tienen una práctica establecida.
  • Personas interesadas en formalizar su relación con el budismo tomando refugio.

Seas quien seas, el retiro te ofrecerá los recursos, la guía e inspiración con los que avanzar y florecer en tu desarrollo interno.

⏰ El Programa

Viernes 17 a lunes 20 de marzo

Viernes 17:
17:00 a 20:00 Sesión de la tarde
20:00 – Cena

Sábado 18 y Domingo 19:
7:00 – Meditación
8:00 – Desayuno
10:00 a 13:00 – Sesión de la mañana
13:00 – Comida
16:00 a 20:00 Sesión de la tarde
20:00 – Cena

Lunes 20:
7:00 – Meditación
8:00 – Desayuno
10:00 a 13:00 – Sesión de la mañana
13:00 – Comida y fin del retiro

📌 El Lugar

Hotel Parador Zacatecas
Calle Lomas de la Soledad s/n, Zacatecas, Zac., México

Inscripciones

Retiro sin Alojamiento

Incluye todas las sesiones del evento en el Hotel Parador de Zacatecas. No incluye alojamiento ni comidas.

 MXN $1.800

Retiro con alojamiento

Cupos agotados

Conoce al maestro Lama Rinchen Gyaltsen

Lama Rinchen es el maestro residente del Centro Budista Sakya (Alicante, España), una labor que desempeña desde que en 2013 completó su formación en Asia. Fue entonces cuando S. S. Gongma Trichen, el anterior sostenedor de la Tradición Sakya, le encargó divulgar las enseñanzas y meditación budistas en España y Latinoamérica. 

Desde entonces, Lama Rinchen comparte las enseñanzas del Buddha y guía retiros de meditación de manera presencial y en línea. Su estilo de presentar las enseñanzas budistas, tan práctico e inspirador como ameno y preciso, hacen de él uno de los referentes contemporáneos del budismo tibetano en el mundo hispanohablante.

Preguntas frecuentes

💲 ¿Puedo pagar en moneda nacional?

Sí, a través de la página de inscripción en Boletópolis tendrás varias opciones de pago y podrás hacerlo en pesos mexicanos.
Boletópolis cobra una comisión por servicio al momento de pagar el boleto, que varía según el método de pago que selecciones, y es independiente del comité organizador. La comisión más baja es por SPEI y la más alta es a través de PayPal. Podrás ver todas las opciones en la página de inscripciones.

💻 ¿Se podrá participar en línea?

En esta ocasión, la participación solo será presencial.

✅ ¿Qué requisitos hay para participar?

La participación plena en este retiro no requiere conocimiento previo sobre el budismo, por lo que todos los interesados son bienvenidos.

🎒 ¿Qué debo traer?

Te recomendamos traer cuaderno y bolígrafo, una manta y, si lo deseas, tu cojín de meditación.

☸ Quiero tomar refugio ¿Qué debo hacer?

Unas semanas antes del retiro nos pondremos en contacto contigo para recordarte toda la información que necesitas para participar. En el mismo correo encontrarás una liga para completar un formulario e inscribirte a la toma de refugio. También te podrás inscribir durante el retiro.

🙏 Tomé refugio anteriormente ¿Puedo volver a hacerlo?

En caso de que tengas tu nombre puedes volver a participar como una forma de reafirmar tus votos.

🛏 ¿El retiro incluye alojamiento y comidas?

Sí, en el afán de tener un mayor aprovechamiento del retiro, el hotel sede (Hotel Parador Zacatecas) ofrece una tarifa especial que incluye hospedaje y alimentación. El hospedaje será en habitaciones dobles compartidas, femeninas y masculinas. Tu habitación te será asignada al hacer el check-in en el hotel el primer día del retiro. Puedes ver fotos del hotel en este enlace.

🌮 ¿Qué tipo de comida se ofrecerá durante el retiro?

Se ofrecerán tres comidas por día y será exclusivamente un menú vegetariano.

🏨 ¿Es posible participar en el retiro sin alojarse en el hotel?

Por nuestra experiencia en este tipo de eventos, te recomendamos el alojamiento en el hotel del retiro porque te facilitará disfrutar de la experiencia del retiro. Sin embargo, si deseas alojarte fuera, puedes inscribirte solo al retiro siguiendo este enlace.

🌯 ¿Puedo comer en el hotel aunque no esté alojado?

Sí, podrás adquirir el paquete de comidas directamente en el hotel.

⌚ ¿Qué pasa si no puedo asistir a alguna de los días, sesiones o llego tarde?

Las sesiones del retiro se desarrollarán de forma progresiva, con cada sesión apoyándose en la anterior, por lo que es importante participar en todas las sesiones.

🤝¿Qué pasará después de inscribirme?

Recibirás un correo electrónico con toda la información necesaria para el retiro, en caso de no recibirlo por favor ponte en contacto a través del siguiente correo:
inscripciones.gira2023@gmail.com

📲 ¿Puedo utilizar mi teléfono celular durante el retiro?

En la medida de lo posible sugerimos que puedas restringir el uso de tu teléfono al máximo, esto te ayudará a reducir las distracciones. En caso de ser necesario puedes definir una horario y consultarlo una o dos veces al día durante los descansos.

🚕 ¿Cuáles son las vías de transporte en Zacatecas?

Zacatecas cuenta con una terminal de autobuses y un aeropuerto internacional, según sea tu lugar de origen puedes tomar una u otra opción, también se puede llegar por viaje en carretera. 

😮 Me inscribí al retiro pero no podré asistir, ¿es posible un reembolso?

Dado que el costo de los eventos es solo para cubrir los gastos de operación no es posible realizar un reembolso. Sin embargo, puedes beneficiar a otra persona transfiriendo tu inscripción, en cuyo caso deberás formalizar tu solicitud con por lo menos una semana de anticipación enviando un correo electrónico a inscripciones.gira2023@gmail.com

¿Tienes alguna duda o te gustaría colaborar?

Ponte en contacto con el equipo organizador de Zacatecas:
Nombre: Yolanda Alonso
Correo Electrónico: inscripciones.gira2023@gmail.com

 

¡Comparte esta página con tus amigos!