! DESPIERTA TU POTENCIAL ¡ Teléfono (+34) 965 760 777 secretaria@paramita.org

Retiro de Integración: Bondad y Altruismo

Conéctate en directo con Lama Rinchen, resuelve las dudas que te hayan surgido y medita en la compañía de estudiantes de todo el mundo para llevar a otro nivel la calidad de tu Entrenamiento.

Retiro de Integración: Bondad y Altruismo

Conéctate en directo con Lama Rinchen, resuelve las dudas que te hayan surgido y medita en la compañía de estudiantes de todo el mundo para llevar a otro nivel la calidad de tu Entrenamiento.

Quién nos iba a decir que esto de visualizar podía ser tan conmovedor y, al mismo tiempo, tan desafiante.

Porque sí, a nosotros también nos está pasando.

Igual que ahora sabemos que hay que perdonar antes de ser dañados, pero vemos las noticias y nos parecemos a nuestra gata, sacando las uñas ante la pantalla. 

Por no hablar de que nos estamos dando cuenta de que el egocentrismo se filtra más en nuestro día que la lluvia a través de una mosquitera…

… y de que, con una de las cuatro energías de la oración, la verdad, todavía nos sentimos como un pingüino en el desierto.

Sentimos, en definitiva, que todavía nos queda mucho por aprender.

Por eso, la idea de “plantar semillas blancas” nos parece tan bella.

Porque los practicantes genuinos de EMI, los que realmente transforman su mente y se convierten en una luz para quienes les rodean, todos tienen una cosa en común:

Las ganas de seguir intentándolo.

Y Lama Rinchen lo dice: si continúas y no lo dejas, si te levantas una y otra vez, si preguntas tus dudas una y otra vez, meditas un día sí y otro también, puedes estar seguro de que estás bien encaminado.

Y eso es lo más importante.

Estar bien encaminado.

Por eso te invitamos a este Retiro de Integración.

Para seguir avanzando despacio, con paso firme y una sonrisa en los labios.

Lo que te puede aportar el retiro
(según nuestra experiencia)

logo loto paramita
Disfrutar de un tiempo para ti, centrada en la tranquilidad de aprender y resguardada de cualquier distracción mundana. Tres días de sencillez, sin móvil ni redes sociales. Desconexión externa para reconectar con tu luz interna.
logo loto paramita
Fortalecer tu entusiasmo para superar la etapa de la meseta (y el inevitable aburrimiento y agobio por el que todos pasamos) para empezar a adentrarte en el Entrenamiento Maduro.
logo loto paramita

En las sesiones de preguntas al Lama, podrás resolver dudas que ni siquiera sabías que tenías. Es la ventaja de que participemos en grupo: avanzamos más rápido que si estuviéramos solos, porque todos aprendemos de todos.

logo loto paramita

“A veces también es duro, pero así nos espabila jajaja”
Algo que dice una estudiante sobre el Lama y que, afortunadamente, es muy posible que en esta ocasión también suceda.

logo loto paramita

Asegurarte de que estás practicando correctamente. Porque después de tanta información en este módulo puede que se te haya pasado por alto algún punto clave (al menos, a nosotros, es algo que nos ocurre).

logo loto paramita

Desde la comodidad de tu hogar, algo de lo más extraordinario si te paras a pensar que, hace menos de 100 años, en Tíbet, la gente tenía que atravesar un desierto helado durante meses para recibir lo mismo que tú tendrás disponible… a un clic.

logo loto paramita

La presencia que solo se consigue cuando meditas en directo con Lama Rinchen, ese instante irrepetible lleno de fuerza y realidad que te entusiasma a seguir practicando a diario.

logo loto paramita

“Todo parece más liviano bajo el tamiz de su mirada” (dicho por una estudiante) o cómo en las sesiones de repaso vas a comprobar una vez más que Lama Rinchen puede hacer que lo profundo sea sencillo, lo abstracto sea práctico, y lo desafiante sea accesible

¿Tiene sentido?

Porque si lo tiene y quieres descubrir aún más de “Bondad y altruismo”…

…aprovechando las respuestas del Lama a tus preguntas, su visión panorámica del Entrenamiento y sus meditaciones guiadas en directo, entonces sí:

Este retiro es para ti.

Retiro de Integración, Bondad y Altruismo

Inscripciones para la edición de 2020 cerradas.

Preguntas que nos suelen hacer

👨‍👩‍👧‍👧 ¿Hay opción presencial?

No, esta edición será completamente en línea. Y sí, sabemos que hay quien diría que de este modo se pierde “la magia” de venir al Centro…

… pero al terminar la última edición, también en línea, ocurrió algo curioso. 

Varios participantes nos contaron que, aunque en su localidad no hay centros ni personas con las que compartir las enseñanzas, participar en línea les hizo sentir arropados, amparados, con la sensación de estar “todos a una”. 

A nosotros eso nos parece bastante mágico, la verdad, pero al final y al cabo todo esto solo son las palabras de otros. Si quieres comprobar si es cierto, te va a ocurrir como con el sabor del mango: 

No lo podrás conocer hasta que lo pruebes.

📹 ¿Cómo será participar en directo? No tengo mucha experiencia…

No te preocupes, lo hemos hecho lo más fácil posible. El retiro está organizado como un curso más de Paramita, así que a estas alturas ya estás familiarizado con el funcionamiento de nuestro sistema.

Las sesiones serán a través de Zoom, la plataforma líder en emisiones en directo. Su instalación e interfaz son de lo más intuitivo, y para asegurarnos de que todo salga fluido te hemos preparado una guía en pdf sobre cómo usarlo paso a paso. Estará disponible en la lección de bienvenida, junto con los horarios detallados.

Además, el Equipo de Soporte estará a tu disposición por email y teléfono durante todo el fin de semana. Si te surge cualquier duda, te podrán ayudar con lo que haga falta.

🦘 ¿Hay algún descuento en la matrícula?

Sí, los Amigos de la Fundación recibirán el descuento correspondiente a su tipo de membresía. 

🏡 ¿Dónde me recomiendas hacer este retiro?

Tu hogar es un sitio perfectamente válido. Y si puedes hacerlo en algún lugar con naturaleza (como una casa rural), pues genial, pero no es algo para preocuparse. 

Lo más importante es que tu “cueva” tenga buena conexión a Internet y, en la medida de lo posible, te permita estar tranquila, en silencio e interiorizada. 

Eso te ayudará a evitar distracciones y dedicarte por completo a disfrutar del estudio, la reflexión y la práctica.

¿Qué horarios seguiremos?

El retiro empezará el viernes 20 de noviembre a las 12h (hora España) con una sesión orientativa. El resto de horarios serán:

  • Viernes: 16h y 18h
  • Sábado: 7h, 10h y 11h; y 16h y 18h
  • Domingo: 7h, 10h y 11h.

 

✨ ¿Habrá nuevas enseñanzas?

Bueno, eso depende de lo que entiendas por “nuevas”. 

Si entiendes “enseñanzas que no aparecían en el módulo”, entonces no, no habrá enseñanzas nuevas. Nos centraremos en las ocho lecciones de EMI-2.

Ahora, si resolver tus dudas y las de tus compañeros, repasar los puntos esenciales y aportarte una nueva perspectiva del módulo te parece material nuevo, entonces sí, te vas a sorprender de todo lo que podrás aprender en un fin de semana.

🧘‍♀️ Soy nuevo en esto de los retiros. ¿Un fin de semana no será demasiado tiempo?

Al contrario: practicar en intensivo durante un fin de semana en tu hogar es la manera ideal de iniciarse en este formato.

⏺ ¿Qué pasa si no puedo asistir o llego tarde a alguna de las sesiones?

Todas las sesiones quedarán grabadas y estarán a tu disposición durante un año en la web, así que podrás disfrutarlas de nuevo cuando y donde quieras.

⌚ ¿Y si no tengo tiempo para hacer el retiro?

Bueno, a eso te podemos responder con uno de los aforismos del primer módulo: 

“Si tú no defines tus tiempos, alguien lo va a hacer por ti.”

No, en serio: te recomendamos que trates de reservar ese fin de semana para ti, tu práctica y tu desarrollo interno. Son tres días que te pueden rendir mucho a largo plazo.

Ahora, si quieres participar y por el motivo que sea te resulta imposible, no te preocupes: el retiro quedará grabado y lo podrás ver en diferido cuando puedas.

👨‍🏫 ¿Este retiro es obligatorio para acceder a la Formación de Instructores EMI?

No, no es obligatorio. Para acceder a la Formación solo estamos pidiendo haber completado los cuatro módulos de EMI.

Ahora.

A los estudiantes de Medicina que se conforman con aprobar les dan el título igual que a los que sacan matrícula en todas las asignaturas. En algún sitio hay que poner el punto de corte, claro, pero ¿a qué profesional acudirías tú?

Por eso, si realmente quieres enseñar EMI, te recomendamos que participes en este retiro. Te puede aportar pistas muy valiosas con las que desarrollar tu labor en el futuro.

✅ ¿Qué ocurrirá una vez me inscriba?

Recibirás un correo electrónico con el enlace al curso en línea en el que se emitirán todas las sesiones.

Además, allí también encontrarás el material del retiro y consejos prácticos para aprovecharlo (incluyendo deliciosas recetas vegetarianas y una sencilla secuencia de yoga para estirarte un poco en los descansos).

Todo esto (y alguna sorpresa más), en la mejor manera de elevar la calidad de tu Entrenamiento, aprender del maestro, resolver tus dudas…

…y disfrutar de la buena compañía.

Retiro de Integración, Bondad y Altruismo

Inscripciones para la edición de 2020 cerradas.

Esto dicen algunos participantes del último Retiro de Integración:

“Llevamos una vida tan ajetreada que pensamos que no tenemos tiempo”

Este retiro me ha enseñado que no se trata de alargar los días, sino de decir: “hoy me siento y a partir de hoy, todos los días”. Y si tengo que trabajar menos y si tengo que dejar de ver a unas amigas y si tengo que levantarme antes de igual. Me ha costado, pero ahora ya es parte de mi vida.

María Tiscar.


“Muchas respuestas están ahí mismo”

La posibilidad de hacerle preguntas directas a Venerable Lama Rinchen, lo siento como un privilegio, que se brinde con total entrega y pueda explicar cosas complejas de una manera asequible. ¡Es invaluable la oportunidad!

Patricia Pérez


“He comprendido algunas cosas que no acababa de entender.”

Tenía dejadez con la rutina, pero las pautas de las meditaciones, lo bien que transmite Lama Rinchen y la cercanía y humildad que nos habéis transmitido me han devuelto el entusiasmo. 

Lorenzo Bastida


“La estructura del retiro me resultó muy beneficiosa.”

Sin llegar a resultar demasiado exigente, me supuso todo un reto de desconexión y fuerza de voluntad. Por ello, tanto durante como al final de cada retiro con vosotros, siento que aumenta mi autoestima y confianza, por no hablar del beneficio mental y físico de estar centrada y en silencio. 

Elisa Roldán


“Como si estuviera delante del Ven. Lama”

Antes de empezar tenía un poco de ansiedad de cómo sería seguirlo desde casa, pero se diluyó una vez empezó el retiro. Somos afortunados de poder recibir sus enseñanzas tan directas y cercanas.

Teodoro Gelabert


“Quería aprovechar el tiempo.”

El retiro fue un motor, me impulsó a continuar con alegría y hacer cambios en mi rutina diaria. He aprendido que son los pequeños detalles y la inversión en el presente lo que genera cambios genuinos y duraderos.

Amy Laurenz.

Si tú también quieres seguir profundizando, con alegría y entusiasmo, en todo lo que te pueden aportar la bondad y el altruismo, este retiro te puede ser útil. 

Estaréis tú, Lama Rinchen y estudiantes de todo el mundo.

Solo un fin de semana, del 20 al 22 de noviembre. 

Después se acaba y pasamos al siguiente módulo.

Así que depende de ti: conformarte con lo que ya sabes o seguir aprendiendo.

Lo dejamos en tus manos.

Retiro de Integración, Bondad y Altruismo

Inscripciones para la edición de 2020 cerradas.