Inicia sesión

Retiro de Integración: Bondad y Altruismo

Resuelve tus dudas sobre este módulo, profundiza en los puntos vitales y medita en directo con Lama Rinchen Gyaltsen y amigos de todo el mundo.

Presencial y en línea, de 12 al 14 de abril

Retiro de Integración: Bondad y Altruismo

Resuelve tus dudas sobre este módulo, profundiza en los puntos vitales y medita en directo con Lama Rinchen Gyaltsen y amigos de todo el mundo.

Presencial y en línea, de 12 al 14 de abril

Un fin de semana único para asegurarte de asentar y practicar correctamente los puntos clave de “Bondad y altruismo”.

En él contarás en directo con la guía, enseñanzas, respuestas y meditaciones guiadas de Lama Rinchen,tanto presencial como en línea.Todas te ayudarán a:

  • Desarrollar una visión panorámica del módulo y sus aforismos.
  • Explorar con nuevos ojos los ingredientes de la oración y el amor bondadoso
  • Aprender nuevas pistas para identificar mejor las trampas del egocentrismo.
  • Superar los obstáculos meditativos más comunes en esta etapa del camino.
  • Estimular tu entusiasmo por seguir avanzando en tu desarrollo interno.

Así, cuando termine el retiro, contarás con toda la inspiración y aprendizajes necesarios para seguir avanzando despacio, con paso firme y una sonrisa bondadosa en los labios.

Qué te puede aportar el Retiro de Integración

Disfrutar de 3 días para ti,

Una bella oportunidad para dedicarte a estudiar, reflexionar y meditar con tranquilidad y sin distracciones. Con la mejor guía y un programa diseñado para ayudarte a sumergirte en tu interior desde la primera sesión.

Disfrutar de la paz y armonía de Paramita, Centro Budista Sakya,

Podrás participar presencialmente en dos formatos: alojándote y comiendo en el Centro Budista Sakya o participando únicamente en las sesiones del Retiro (encargándote de tu alojamiento y comidas).

Fortalecer tu entusiasmo.

Un ingrediente clave si quieres estar preparado para superar la etapa de la meseta y empezar a adentrarte en el Entrenamiento Maduro.

Plantear tus preguntas a Lama Rinchen.

Y resolverlas en directo, junto con las de tus compañeros de módulo. Así, todos podremos resolver dudas que a nosotros solos no se nos hubieran ocurrido y avanzar más rápido gracias al apoyo del grupo.

“A veces también es duro, pero así nos espabila”
Algo que dice una estudiante sobre el Lama y que, afortunadamente, es muy posible que en esta ocasión también suceda.

Asegurarte de que estás practicando correctamente.

Después de tanta información, repasar cuáles son los puntos clave de la teoría y la meditación te ayudará a que, a medida que pasen los meses, sepas qué aspectos enfatizar para transformar tu mente.

Desde la comodidad de tu hogar, algo de lo más extraordinario si te paras a pensar que, hace menos de 100 años, en Tíbet, la gente tenía que atravesar un desierto helado durante meses para recibir lo mismo que tú tendrás disponible… a un clic.

La presencia de meditar en grupo y en directo.

Una hermosa experiencia, llena de fuerza y realidad, que te permitirá revitalizar tu entusiasmo por seguir practicando a diario.

“Todo parece más liviano bajo el tamiz de su mirada”.

Es lo que nos dijo una estudiante acerca de las sesiones de repaso: que, en ellas, Lama Rinchen puede hacer que lo profundo sea sencillo, lo abstracto sea práctico, y lo desafiante sea accesible.

Cómo participar

12 al 14 de abril 2024

Con alojamiento:

Retiro + Pensión completa (Alojamiento y comidas en el Centro)

Al concluir el retiro también tendrás acceso a las grabaciones de todas las sesiones.

Total (Alojamiento, matrícula):

Solo presencial: 92

Retiro (alojamiento y comida externos)

Al concluir el retiro también tendrás acceso a las grabaciones de todas las sesiones.

En línea: 64

Tendrás acceso a todas las sesiones del retiro, así como a todas las grabaciones cuando el evento concluya.

Preguntas frecuentes

El retiro empezará el viernes a las 16h (hora España) con una sesión orientativa. El resto de horarios serán:

  • Viernes: 16:00h y 18h
  • Sábado: 7h, 10h y 11h; y 16:00h y 18h
  • Domingo: 7h, 10h y 11h.

No, no es necesario. En el retiro obtendrás una visión panorámica de los puntos y meditaciones clave del módulo, por lo que te resultará útil sin importar la lección en la que te encuentres. Además, el retiro quedará grabado, por lo que que podrás volver a él más adelante.

Todas las sesiones quedarán grabadas y estarán a tu disposición durante un año en la web, así que podrás disfrutarlas de nuevo cuando y donde quieras.

Te recomendamos que trates de reservar ese fin de semana para ti, tu práctica y tu desarrollo interno. Son tres días que te pueden rendir mucho a largo plazo.

Sin embargo, si quieres participar y por el motivo que sea te resulta imposible, no te preocupes: el retiro quedará grabado y lo podrás ver o hacen en diferido cuando puedas.

No te preocupes, lo hemos hecho lo más fácil posible.

  1. El retiro está organizado como un curso más de Paramita, así que a estas alturas ya estás familiarizado con el funcionamiento de nuestro sistema.
  2. Las sesiones serán a través de Zoom. Su instalación e interfaz son de lo más intuitivo, y para asegurarnos de que todo salga fluido te hemos preparado una guía en pdf sobre cómo usarlo paso a paso. Estará disponible en la lección de bienvenida, junto con los horarios detallados.
  3. Además, el viernes 21 habrá una sesión orientativa inicial en la que aprenderás todo lo necesario para asegurar que el retiro sea una experiencia tan fluida como enriquecedora, por lo que te recomendamos participar en ella.

Por último, el Equipo de Soporte estará a tu disposición por email y teléfono durante todo el fin de semana. Si te surge cualquier duda, te podrán ayudar con lo que haga falta.

En el retiro nos centraremos en profundizar en “Calma y lucidez”, así que estamos seguros de que aprenderás nuevas claves gracias al repaso de los puntos esenciales, las sesiones de preguntas y respuestas, y el enfoque panorámico e integral del módulo. 

 

Tu hogar es un sitio perfectamente adecuado. Lo más importante es que tu “cueva” tenga buena conexión a Internet y, en la medida de lo posible, te permita estar tranquilo, en silencio e interiorizado.

Además, si vives con otras personas, es aconsejable que avises de que esos días no vas a estar disponible (o no tanto como de costumbre) para así poder centrarte completamente en estar interiorizado con tu estudio y meditación.

Al contrario: practicar en intensivo durante un fin de semana en la comodidad de tu hogar es la manera ideal de iniciarse en este formato intensivo.

Sí, las personas que se encuentren en una situación económica difícil (desempleo, estudiante…) pueden solicitar una beca en el formato online a través de este formulario

Además, como agradecimiento por su incondicional y generoso apoyo, los Amigos de la Fundación recibirán el descuento correspondiente a su tipo de membresía. 

Recibirás un correo electrónico con el enlace al curso en línea en el que se emitirán todas las sesiones.

Además, allí también encontrarás el material del retiro y consejos prácticos para aprovecharlo (incluyendo deliciosas recetas vegetarianas y una sencilla secuencia de yoga para estirarte un poco en los descansos).

Todo esto (y alguna sorpresa más), en la mejor manera de elevar la calidad de tu Entrenamiento, aprender del maestro, resolver tus dudas…

…y disfrutar de la buena compañía.

Esto es lo que dicen algunos participantes de los Retiros de Integración:

“Altamente recomendable, la cereza del pastel.

Es el ingrediente último, eso que te hace reflexionar y que al final de cuentas te deja una sensación de satisfacción de todo lo que has aprendido.

Yolanda Rodriguez

“Me ha brindado la oportunidad de interiorizar todo lo aprendido en las ocho semanas”

Nos ayuda a tener una vida mejor y ayudar a otros a que vivan de mejor manera.

Belizza Ruiz

«Más que una inversión personal es un tesoro”

La experiencia fue maravillosa, realmente ha traído un cambio muy grande a mi vida.

Andrea Echeverry

“Es una joyita”

Ha sido súper positivo.
Nos da herramientas súper útiles que podemos llevar en cualquier momento de nuestro día a día.

Miguel Ruggeri

“Una parte fundamental.”

Una pieza esencial para seguir creciendo.

Complementa de una manera muy vívida todas las enseñanzas que adquirí durante el módulo.

Teresita Pérez

“Un sello importante después del curso”

Al meditar varias veces al día y estar en (modo cueva) reconectas contigo.
Te ayuda a transformar después tu día a día.

María José Hurtado

Si tú también quieres seguir profundizando, con alegría y entusiasmo, en todo lo que la calma y la lucidez te pueden aportar, este retiro te ofrece justo eso. 

¡Que lo disfrutes!