Inicia sesión

Evento en directo

Retiro de Integración:
Compasión y cambio

Resuelve tus dudas sobre el módulo, profundiza en los puntos vitales y medita en directo con Lama Rinchen Gyaltsen y amigos de todo el mundo.

En línea. Del 12 al 14 de julio 2024

La inspiración y respuestas con las que elevar tu práctica de “Compasión y cambio”

Porque el altruismo solo se vuelve verdaderamente transformador cuando está nutrido por la sabiduría y alimentado por el entusiasmo. En este retiro, tanto presencial como en línea, contarás con todo lo necesario para crecer en ellos, ya que sus meditaciones y claves te ayudarán a:

  • Cultivar una compasión genuina en tu interior y pragmática en tu día a día.
  • Armonizar tu desarrollo interno con tu vida pública.
  • Reducir la dependencia de factores externos para sentirte pleno.
  • Estimular tu creatividad para transformar toda adversidad en crecimiento.
  • Seguir explorando cómo mantener siempre una actitud alegre.

En definitiva: un retiro para asegurarte de interiorizar todo lo importante del módulo para así seguir avanzando poco a poco, con las ideas claras y los pasos firmes.

Qué te puede aportar el Retiro de Integración de
Compasión y Cambio

Disfrutar de 3 días para ti

Una bella oportunidad para dedicarte a estudiar, reflexionar y meditar con tranquilidad y sin distracciones. Con la mejor guía y un programa diseñado para ayudarte a sumergirte en tu interior desde la primera sesión

Disfrutar de la paz y armonía de Paramita, Centro Budista Sakya

Podrás participar presencialmente en dos formatos: alojándote y comiendo en el Centro Budista Sakya o participando solo en las sesiones del Retiro (encargándote de tu alojamiento y comidas).

Fortalecer tu entusiasmo

Un ingrediente clave si quieres estar preparado para superar la etapa de la meseta y empezar a adentrarte en el Entrenamiento Maduro.

Plantear tus preguntas a Lama Rinchen

Y resolverlas en directo, junto con las de tus compañeros de módulo. Así, todos podremos resolver dudas que a nosotros solos no se nos hubieran ocurrido y avanzar más rápido gracias al apoyo del grupo.

Asegurarte de que estás practicando correctamente.

Después de tanta información, repasar cuáles son los puntos clave de la teoría y la meditación te ayudará a que, a medida que pasen los meses, siempre sepas qué aspectos enfatizar para transformar tu mente.

La presencia de meditar en grupo y en directo

Una hermosa experiencia, llena de fuerza y realidad, que te permitirá revitalizar tu entusiasmo por seguir practicando a diario.

“Todo parece más liviano bajo el tamiz de su mirada”

Es lo que nos dijo una estudiante acerca de las sesiones de repaso: que, en ellas, Lama Rinchen puede hacer que lo profundo sea sencillo, lo abstracto sea práctico, y lo desafiante sea accesible.

Cómo participar en el Retiro de Integración

En línea. Del 12 al 14 de julio 2024

Por favor, inicia la sesión para poder matricularte, con tu correo y contraseña.

Lástima, no puedes matricularte en el retiro. Para ello, tienes que haber participado en alguna edición de EMI 3.

En línea: 64,00

Tendrás acceso a todas las sesiones del retiro, así como a todas las grabaciones cuando el evento concluya.

Preguntas que nos suelen hacer sobre el Retiro de EMI3

⏲ ¿Qué horarios seguiremos?

El retiro empezará el viernes 12 de julio con la sesión de las 16.00.  Los horarios del retiro son:

  • Viernes: 16h y 18h
  • Sábado: 7h, 10h y 11h; y 16h y 18h
  • Domingo: 7h, 10h y 11h.

✨ ¿Habrá nuevas enseñanzas?

En el retiro nos centraremos en profundizar en “Compasión y cambio”, así que estamos seguros de que aprenderás nuevas claves gracias al repaso de los puntos esenciales, las sesiones de preguntas y respuestas, y el enfoque panorámico e integral del módulo.

📹 ¿Cómo será participar en línea y en directo? No tengo mucha experiencia…

No te preocupes, lo hemos hecho lo más fácil posible

  1. El retiro está organizado como un curso más de Paramita, así que a estas alturas ya estás familiarizado con el funcionamiento de nuestro sistema.
  2. Las sesiones serán a través de Zoom. Su instalación e interfaz son de lo más intuitivo.
  3. Además, el viernes habrá una sesión orientativa inicial en la que aprenderás todo lo necesario para asegurar que el retiro sea una experiencia tan fluida como enriquecedora, por lo que te recomendamos participar en ella.

Por último, el Equipo de Soporte estará a tu disposición por email durante todo el fin de semana. Si te surge cualquier duda, te podrán ayudar con lo que haga falta.

✅ Para participar, ¿es necesario haber completado “Compasión y cambio”?

No, no es necesario. En el retiro obtendrás una visión panorámica de los puntos y meditaciones clave del módulo, por lo que te resultará útil sin importar la lección en la que te encuentres. Además, el retiro quedará grabado, por lo que que podrás volver a él más adelante.

🏡 Si participo en línea, ¿Dónde me recomiendas hacer este retiro?

Tu hogar es un sitio perfectamente adecuado. Lo más importante es que tu “cueva” tenga buena conexión a Internet y, en la medida de lo posible, te permita estar tranquilo, en silencio e interiorizado.

Además, si vives con otras personas, es aconsejable que avises de que esos días no vas a estar disponible (o no tanto como de costumbre) para así poder centrarte completamente en estar interiorizado con tu estudio y meditación.

🏠 ¿Cómo es la opción de habitación doble en el formato residencial?

Las reservas para habitación doble serán para dos personas: tú y tu acompañante. Sin embargo, solo uno de vosotros tendrá que hacer la inscripción, ya que el importe de la habitación doble incluye:

  1. Matrícula para dos personas
  2. Alojamiento en habitación doble para dos personas
  3. Pensión completa para dos personas

Durante el proceso de inscripción, te pedimos que nos indiques el nombre, apellidos y dirección de correo electrónico de tu acompañante para que también podamos darle acceso a los contenidos en línea.

👨‍👩‍👧‍👧 ¿Cómo será la participación presencial?

Los participantes asistirán en el Centro Budista Sakya (Alicante) a todas las sesiones del programa. Seguiremos las normas de seguridad en vigencia en la Comunidad Valenciana en el momento de celebrarse el retiro.

Además, una vez te inscribas tendrás acceso a un tablón de anuncios privado en el que te podrás poner en contacto con otros participantes para compartir el viaje y los desplazamientos.

Si vas a alojarte y comer fuera del Centro, aquí puedes consultar una lista de lugares sugeridos (también la recibirás por email).

🧘‍♀️ Soy nuevo en esto de los retiros. ¿Tres días no será demasiado tiempo?

Al contrario: practicar en intensivo durante un fin de semana es la manera ideal de iniciarse en este formato intensivo.

⏺ ¿Qué pasa si no puedo asistir o llego tarde a alguna de las sesiones?

Todas las sesiones quedarán grabadas y estarán a tu disposición durante un año en la web, así que podrás disfrutarlas de nuevo cuando y donde quieras.

⌚ ¿Y si no tengo tiempo para hacer el retiro?

Te recomendamos que trates de reservar ese fin de semana para ti, tu práctica y tu desarrollo interno. Son tres días que te pueden rendir mucho a largo plazo.

Sin embargo, si quieres participar y por el motivo que sea te resulta imposible, no te preocupes: el retiro quedará grabado y lo podrás ver en diferido cuando puedas. 

🦘 ¿Hay algún descuento en la matrícula?

Sí, las personas que se encuentren en una situación económica difícil (desempleo, estudiante a tiempo completo, etc.) pueden solicitar una beca a través de este formulario

Por otra parte, y como agradecimiento por su incondicional y generoso apoyo, los Amigos de la Fundación Sakya recibirán el descuento correspondiente a su tipo de membresía sobre el importe de la matrícula (hasta el 50%).

✅ ¿Qué ocurrirá una vez me inscriba?

Recibirás un correo electrónico con el enlace al curso en línea en el que se emitirán todas las sesiones.

Además, allí también encontrarás el material del retiro y consejos prácticos para aprovecharlo (incluyendo deliciosas recetas vegetarianas y una sencilla secuencia de yoga para estirarte un poco en los descansos).

Todo esto (y alguna sorpresa más), en la mejor manera de elevar la calidad de tu Entrenamiento, aprender del maestro, resolver tus dudas… …y disfrutar de la buena compañía.

Esto es lo que dicen algunos participantes de los Retiros de Integración:

“Es como si la energía se multiplicara.”

Te sientes integrada en un grupo, no estás sola, hay mucha gente en muchos países haciendo lo mismo que hago yo, y teniendo las mismas dudas. Las dudas de los demás me aclaran dudas que no sabía que tenía y me aclaran un montón de cosas.

María Modesta Hoyuela.

“La frutilla de la torta”

Si hubiera una lección 9 tendría que ser el retiro, no puede faltar, es una instancia que me parece sumamente rica.Ganas en confianza, en compromiso para el entrenamiento. Fundamental que se haga.

Julia reyes

“Me parece una joya.”

Me ha permitido refrescar los conocimientos. Muy completo. Es algo que puede ayudar a muchas personas en muchos niveles.

Rosana Spalazzi.

“Una parte fundamental.”

Una pieza esencial para seguir creciendo.
Complementa de una manera muy vívida todas las enseñanzas que adquirí durante el módulo.

Teresita Pérez

“Estar en un ambiente seguro.”

Regalarte este tiempo para ti es lo que te irá ayudando de manera paulatina y efectiva a tener estabilidad y disciplina. Lo estoy comprobando.

Marisol Beltrán

“He comprendido algunas cosas que no acababa de entender.”

Tenía dejadez con la rutina, pero las pautas de las meditaciones, lo bien que transmite Lama Rinchen y la cercanía y humildad que nos habéis transmitido me han devuelto el entusiasmo. 

Lorenzo Bastida

“Como si estuviera delante del Ven. Lama”

Antes de empezar tenía un poco de ansiedad de cómo sería seguirlo desde casa, pero se diluyó una vez empezó el retiro. Somos afortunados de poder recibir sus enseñanzas tan directas y cercanas.

Teodoro Gelabert

Si tú también quieres seguir profundizando, con alegría y entusiasmo, en todo lo que la gama del altruismo y el arte de la transmutación te pueden aportar, este retiro te ofrece justo eso. 

¡Que lo disfrutes!

 

¿Tienes alguna duda?