! DESPIERTA TU POTENCIAL ¡ Teléfono (+34) 965 760 777 secretaria@paramita.org

Retiro de Primavera

Medita en el SOLTAR

Descubre y medita en los puntos clave del sendero espiritual para transformar tu corazón, mente y vida.

Del 13 al 17 de abril   Presencial y en línea

Retiro de Primavera

Medita en el SOLTAR

Descubre y medita en los puntos clave del sendero espiritual para transformar tu corazón, mente y vida.

Del 13 al 17 de abril   Presencial y en línea

MEDITACIONES TRANSFORMADORAS
FILOSOFÍA PRÁCTICA
INSPIRACIÓN DURADERA

Invierte en ti con una experiencia meditativa transformadora.

La meditación es la técnica más eficaz para cambiar nuestro interior y, poco a poco, todos los ámbitos de la vida. Por eso, en este retiro te podrás sumergir en su práctica y aprender cómo desarrollarla para que los cambios que logres sean genuinos y duraderos.

Lama Rinchen Gyaltsen, uno de los maestros budistas más destacados del mundo hispanoparlante, guiará este retiro experiencial. En él también compartirá valiosas y prácticas enseñanzas sobre las etapas de la meditación, así como los milenarios consejos que nos han legado los grandes practicantes para progresar en el sendero.

Por eso nuestro objetivo es que, cuando termines el retiro, tengas a tu disposición las experiencias y recursos necesarios para ayudarte a:

  • Recuperar la claridad y el silencio interior.
  • Acceder a tus recursos espirituales
  • Tomar el control de tu mente

 

  • Encontrar paz y descanso en el silencio
  • Relajarte profundamente
  • Desarrollar equilibrio y estabilidad interna

 

  • Recuperar la claridad y el silencio interior.
  • Acceder a tus recursos espirituales
  • Tomar el control de tu mente
  • Encontrar paz y descanso en el silencio
  • Relajarte profundamente
  • Desarrollar equilibrio y estabilidad interna

¿ Nos acompañas ?

¿Qué te ofrecemos?

Saborear la meditación… en retiro.

Una experiencia única en la que las enseñanzas y las precisas instrucciones de cada meditación guiada te ayudarán a sumergirte en profundos y transformadores estados de comprensión y paz.

La claridad e inspiración de las enseñanzas con Lama Rinchen

Lama Rinchen enseñará los aspectos esenciales de las meditaciones en la felicidad, la ecuanimidad, la mente y la verdad más allá de todo concepto. También compartirá útiles consejos sobre cómo integrar estas prácticas en la vida diaria y responderá en directo a las preguntas de los participantes.

Disfrutar de la paz y armonía de Paramita, Centro Budista Sakya

Tras dos años, el Centro Budista Sakya (Alicante, España) abrirá las puertas de sus amplias y cómodas instalaciones para facilitar la inmersión en este retiro.

Conectarte desde donde quieras.

También será posible participar en línea en todas las sesiones, en las que podrás sentir la compañía de amigos de todo el mundo.

Dar un paso más con la Toma de Refugio

Todos los interesados en formalizar su compromiso con el budismo podrán hacerlo durante la ceremonia de la Toma de Refugio oficiada por Lama Rinchen (conoce los detalles más abajo).

Disfrutar de 5 días dedicados a ti.

Será el momento perfecto del año para tomarte un respiro de las obligaciones y cultivar tu equilibrio interno gracias a la paz y sabiduría que te ofrecen la meditación, las enseñanzas y el silencio.

Programa

El retiro empieza el miércoles 13 de abril a las 17:00 (hora España) con una sesión de orientación y la primera sesión de enseñanzas a las 18h. La conclusión será al final de la jornada del domingo 17 de abril.

La programación será en directo y con la siguiente distribución (las horas son en España; para otros husos horarios, consulta más abajo las Preguntas Frecuentes)
*Descargar horarios completos

Oraciones y meditación guiada

Empieza el día generando una aspiración pura y altruista, conectándote con la sabiduría mediante la recitación del Sutra del Corazón y su mantra, y disfrutando de la primera meditación guiada de la jornada.

Meditación guiada

Una poderosa y detallada práctica que, basándose en las claves transmitidas por los grandes meditadores del Tíbet, te ayudará a cultivar calma, lucidez y altruismo incondicionales.

Meditación guiada

Una poderosa y detallada práctica que, basándose en las claves transmitidas por los grandes meditadores del Tíbet, te ayudará a cultivar calma, lucidez y altruismo incondicionales.

Enseñanzas y meditación con Lama Rinchen Gyaltsen 

Descubre los puntos esenciales del camino espiritual, las meditaciones guiadas con las que cultivarlos en tu interior y el modo de llevar la práctica a tu vida cotidiana.

Enseñanzas y meditación con Lama Rinchen Gyaltsen (2)

Segunda sesión con el ven. Lama, en la que seguiremos aprendiendo las prácticas y meditaciones clave, y en la que también habrá la posibilidad de plantearle tus dudas.

Meditación guiada 

Una sesión opcional en la que podrás sellar el día siguiendo una bella secuencia de pasos con los que cultivar paz, plenitud y armonía en tu interior.

Inmersión, meditación y autodescubrimiento

5 días únicos de claridad con la mejor compañía y guía

¿Qué es la Toma de Refugio? (online y presencial)

La Toma de Refugio es una ceremonia en la que los participantes formalizan su compromiso con el sendero budista. En ella, los participantes se comprometen a:

  • tomar al Buddha como su maestro espiritual
  • seguir el Dharma como su sendero espiritual
  • mantener a la comunidad de practicantes budistas como sus amigos espirituales.

De ese momento en adelante, los participantes pasan a formar parte de la tradición budista. Además, todos los interesados también reciben una tarjeta acreditativa en la que se incluye su nuevo nombre de practicante.

Todos los participantes del retiro son bienvenidos a participar como público en la sesión de toma de refugio, junto a las enseñanzas que incluye.

La toma de refugio formal puede ser más indicada para todos aquellos que hayan tomado varios cursos sobre las enseñanzas budistas, tengan algo de experiencia meditativa y deseen vincularse con esta tradición. Esto también les capacitará para poder recibir en el futuro otros compromisos, como los votos del bodhisattva o los compromisos del vajrayana.

Lama Rinchen oficiará la toma de refugio el sábado 16 de abril, y se podrá participar de modo presencial y en línea.

Conoce al maestro

Lama Rinchen Gyaltsen

Lama Rinchen es el maestro residente del Centro Budista Sakya (Alicante, España), una labor que desempeña desde que en 2013 completó su formación en Asia. Fue entonces cuando S. S. Gongma Trichen, el anterior sostenedor de la Tradición Sakya, le encargó divulgar las enseñanzas y meditación budistas en España y Latinoamérica.

Desde entonces, Lama Rinchen comparte las enseñanzas del Buddha y guía retiros de meditación de manera presencial y en línea. Su estilo de presentar las enseñanzas budistas, tan práctico e inspirador como ameno y preciso, hacen de él uno de los referentes contemporáneos del budismo tibetano en el mundo hispanoparlante.

 

Experiencias transformadoras, estés donde estés.

INSCRÍBETE AL RETIRO
DISFRUTA DESDE DONDE QUIERAS
INICIA UN NUEVO CICLO

Cómo participar:

3 Opciones

Nuestra misión es ofrecer la meditación y enseñanzas budistas a todo el mundo por igual, por lo que te damos tres opciones para participar en el retiro. Te animamos a elegir la que más se ajuste a tus posibilidades.

Todos los fondos nos permitirán seguir ofreciendo recursos como este en el futuro a miles de personas. Gracias por tu colaboración y esperamos que este retiro sea de gran beneficio, tanto para ti como para muchas otras personas.

BECADO

Gratis

  • Conexión en directo vía You Tube (sesiones disponibles durante 48 horas)

EN LÍNEA ★

90

  • Conexión en directo vía Zoom y You Tube
  • Consejos para aprovechar el retiro
  • Cómo preparar tu espacio de meditación
  • Enviar preguntas a Lama Rinchen
  • Acceso ilimitado a las grabaciones de audios y videos de todas las sesiones del retiro a través de Paramita.org
  • Materiales adicionales
  • Fomentar y apoyar acceso a becados

*Puedes acceder a las grabaciones de todo el retiro

PRESENCIAL

140

  • Consejos para aprovechar el retiro
  • Cómo preparar tu espacio de meditación
  • Enviar preguntas a Lama Rinchen
  • Acceso ilimitado a las grabaciones de audios y videos de las sesiones del retiro a través de Paramita.org
  • Materiales adicionales
  • Fomentar y apoyar acceso a becados
  • Disponibilidad de la Conexión en directo
  • Plazas limitadas

* En esta ocasión, todos los participantes se alojarán y comerán en los alrededores del Centro (no incluido). Ver recomendaciones en preguntas frecuentes

Si es así, y quieres pagar en moneda local, a continuación encontrarás toda la información necesaria para matricularte.

Si es así, y quieres pagar en moneda local, a continuación encontrarás toda la información necesaria para matricularte.

Descuentos

Como agradecimiento por su incondicional y generoso apoyo, los Amigos de la Fundación Sakya recibirán el descuento correspondiente a su tipo de membresía sobre el importe de la matrícula (hasta el 50%). Si tú también quieres ser parte de esta comunidad haz clic aquí para consultar todos los detalles.

Preguntas frecuentes

👨‍👩‍👧‍👧 ¿Cómo será participar de manera presencial?

Los participantes asistirán en el Centro Budista Sakya (Alicante) a todas las sesiones del programa.

En esta ocasión, todos los participantes se alojarán y comerán en los alrededores del Centro.

Una vez te inscribas recibirás una lista de lugares sugeridos, así como una invitación a un grupo privado de Whatsapp en el que ponerte en contacto con otros participantes con los que compartir el viaje y los desplazamientos.

– Mateo (693 342 737)

– Teresa (618 009 495)

Restaurantes: >> Pulsa Aquí

 

🧘‍♀️ Me llama la idea del retiro pero, ¿cinco días no será demasiado tiempo?

Al contrario: cinco días es una duración ideal para introducirte en la experiencia de un retiro y tener la suficiente inmersión como para inspirarte a mantener la práctica en el tiempo.

⌚ ¿Qué pasa si no puedo asistir a alguna de las sesiones o llego tarde?

En el retiro te ofrecemos todas las sesiones necesarias para desarrollar una experiencia de inmersión en el retiro, por lo que tú serás el encargado de elegir en qué sesiones participas. Hemos diseñado el programa para ofrecerte todas las sesiones necesarias para desarrollar una experiencia de inmersión en el retiro.

📹 ¿Cómo será participar en un retiro en línea? 

El retiro se emitirá en directo por YouTube, y en la modalidad “En Linea”, por Zoom. Recibirás los enlaces a las sesiones 48 horas antes de que empiece el retiro. Este y el resto de materiales estarán disponibles en una página de referencia a la que tendrás acceso tras inscribirte.

Además, el miércoles 13 a las 15:00 (hora España) habrá una sesión orientativa inicial en la que aprenderás todo lo necesario para asegurar que el retiro sea una experiencia tan fluida como enriquecedora, por lo que te recomendamos participar en ella.

🏡 Si participo en línea, ¿dónde me recomiendas hacer el retiro?

Tu hogar es un sitio perfectamente adecuado. Y si puedes hacerlo en algún lugar con naturaleza (como una casa rural), también estará bien, pero no es algo para preocuparse. 

Lo más importante es que tu “cueva de meditación” tenga buena conexión a Internet y, en la medida de lo posible, te permita estar tranquilo, en silencio e interiorizado. Eso te ayudará a evitar distracciones y dedicarte por completo a disfrutar del estudio, la reflexión y la meditación.

🌎 Estoy en un huso horario diferente al de España. ¿Cómo puedo participar?

Por lo general, si te encuentras en Latinoamérica te recomendamos alternar el orden de las sesiones: las sesiones en directo de la tarde de España, tomarlas también en vivo en tu mañana. Y las sesiones de meditación de la mañana de España, tomarlas grabadas en tu tarde. Además, antes del retiro te enviaremos una relación de horarios sugeridos para organizar las sesiones del retiro si te encuentras en Latinoamérica.

🛠 ¿Qué necesito para prepararme?

Te recomendamos que reserves esas fechas en tu calendario y busques un lugar tranquilo donde hacer el retiro y donde dispongas de buena conexión a Internet.

Además, si vives con otras personas, es aconsejable que avises de que esos días no vas a estar disponible (o no tanto como de costumbre) para así poder centrarte completamente en estar interiorizado con tu estudio y meditación.

Por último, también tendrás acceso a dos vídeotutoriales con consejos sobre cómo aprovechar el retiro y preparar un espacio de meditación inspirador.

¿Qué medidas de seguridad seguiremos?
Cumpliendo con la normativa actual, las siguientes medidas serán obligatorias:
  • Usar la mascarilla durante todo el retiro y llevarla correctamente (cubriendo en todo momento la nariz y la boca).
  • Respetar la señalización del circuito de movimiento en el Centro, tanto en sus instalaciones como durante las entradas y salidas.
  • Mantener distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros.
  • Uso de gel hidroalcohólico y lavado de manos.
Por último, si tienes síntomas sospechosos, te pedimos que priorices la salud de todos y te quedes en casa.
Muchas gracias por tu colaboración.

¿Tienes alguna duda?

Escríbenos: secretaria@paramita.org

Llámanos: (+34) 965 760 777

Lunes a viernes. 10h a 13h y 15h a 17h (hora España)