Inicia sesión

SOLTAR

El Camino a la Liberación

Emprende el sendero espiritual con una presentación clara, práctica y accesible de sus etapas y aspectos más importantes. Todo desde la liberadora perspectiva del soltar y con la inestimable guía de Lama Rinchen Gyaltsen

SOLTAR

El Camino a la Liberación

Emprende el sendero espiritual con una presentación clara, práctica y accesible de sus etapas y aspectos más importantes. Todo desde la liberadora perspectiva del soltar y con la inestimable guía de Lama Rinchen Gyaltsen

El Buddha ya está dentro de nosotros.

El Buddha Shakyamuni, en su tercer y último ciclo de enseñanzas, enseñó acerca de la naturaleza búdica: el potencial innato que todos los seres tenemos de lograr la perfecta iluminación. Desde esta perspectiva, el camino espiritual consiste en eliminar todo lo que obstruye ese estado natural para reconocerlo en todo su esplendor, sabiduría y poder, y realizar así nuestra iluminación

En este curso, Lama Rinchen Gyaltsen explicará cuáles son las capas que limitan nuestro potencial, así como las meditaciones y prácticas cotidianas con las que liberarnos de ellas y hacer florecer todo nuestro potencial.

Por lo tanto, el desarrollo implica atravesar una serie de etapas que atienden todos los aspectos de nuestro ser: desde los más burdos, como nuestro entorno, hasta los más sutiles, como nuestra percepción de la realidad. 

 

Las 8 sesiones del curso te ayudarán a…

  • Adoptar un estilo de vida simple y enriquecedor.
  • Desvincularte de las relaciones tóxicas y cultivar amistades genuinas.
  • Descartar alimentos nocivos y elegir una alimentación en armonía con tu desarrollo interno.
  • Cultivar hábitos sanos y transformadores a largo plazo.
  • Ante los ataques, aplicar la paciencia sabia en lugar de la ira.
  • Dejar de depender de métodos de compensación para vivir feliz.
  • Salir de la burbuja del Yo-Mi-Mío en favor de una visión más amplia, altruista y sabia.
  • Vivir cada día con sentido y equilibrio. 

El Maestro: Lama Rinchen Gyaltsen

Lama Rinchen Gyaltsen es el maestro residente del Centro Budista Sakya (Alicante, España), donde enseña y guía retiros con el respaldo de sus 24 años de experiencia con grupos de meditación budista.

Con Lama Rinchen contamos con un maestro que se ha formado con los maestros tibetanos y puede comunicar las enseñanzas del Buddha en castellano conociendo la mentalidad moderna y occidental. Además, su estilo cálido, práctico y ameno de enseñar le han convertido en un referente contemporáneo del budismo entre los hispanoparlantes.

El Buddha ya está dentro de nosotros.

Todas las sesiones estarán disponibles en un curso en línea en Paramita, donde podrás verlas a tu propio ritmo y tendrás acceso a recursos adicionales.

La primera sesión será el sábado 15 de enero a las 18:00h (hora España). El resto de lecciones se impartirán los siguientes sábados a la misma hora.

El curso no tiene coste y, si lo deseas, podrás hacer un donativo al apuntarte.

Para participar solo tienes que inscribirte a continuación. Tras hacerlo, recibirás un correo de confirmación en el que tendrás acceso al curso en línea con las enseñanzas y los materiales adicionales

Horario internacional (Cada sábado)

  • 18:00 España
  • 14:00 Argentina, Chile, Uruguay
  • 13:00 Bolivia, Venezuela
  • 12:00 Perú, Colombia, Ecuador,
  • 11:00 México D.F.

Todas las horas son según España. Para conocer la hora en tu país haz clic aquí.

¿Valoras este curso y quieres que miles de personas también puedan disfrutarlo?

Apoya la labor de Lama Rinchen y el Equipo Paramita haciéndote Amigo de la Fundación Sakya.