! DESPIERTA TU POTENCIAL ¡ Teléfono (+34) 965 760 777 secretaria@paramita.org

Compasión y Cambio

Continúa tu transformación con el poder de las prácticas avanzadas del altruismo, desarrolla una relación más sabia y valiente con el sufrimiento y aprende una nueva manera de afrontar los desafíos de la vida con el módulo 3 del Entrenamiento.

Compasión y Cambio

Continúa tu transformación con el poder de las prácticas avanzadas del altruismo, desarrolla una relación más sabia y valiente con el sufrimiento y aprende cómo afrontar los mayores desafíos de la vida con el módulo 3 del Entrenamiento.

Lo que te puede aportar “Compasión y cambio”

Continuar tu formación en EMI con siete nuevas familias de visiones, claves, reflexiones, desafíos, autoevaluaciones y, por supuesto, meditaciones con las que seguir abriendo y fortaleciendo tu corazón.

Entender por qué S. S. el Dalái Lama (y el resto de grandes maestros) enfatizan la compasión como una pieza esencial del camino espiritual, sin importar las creencias que uno tenga.

Despertar la cercanía, solidaridad e intrepidez que surgen de potenciar el amor bondadoso con la compasión, una combinación que te ayudará a ser como una de esas velas tibetanas en las que renuevan la mantequilla cada día: nunca se agotan y siempre alumbran.

logo loto paramita

La claridad, cercanía y sentido del humor de Lama Rinchen,
porque el desarrollo interno es mucho más fácil cuando se saltea con ejemplos prácticos y metáforas inolvidables.

Practicar las meditaciones avanzadas del altruismo, como “El Secreto Sagrado” y “El Intercambio”, una serie de prácticas con las que no tener miramientos con el egocentrismo y desvelar todo tu potencial de ayudar a los demás. 

Aprender la nueva estrategia de afrontar las adversidades: transmutarlas en un elixir espiritual. Es como la fórmula para convertir el hierro en oro, pero en versión vida cotidiana (y con más aplicación a largo plazo).

Desarrollar la perspectiva vital de quienes, después de haber vivido de todo, han aprendido a valorar lo que importa y relativizar lo que no. Y con la ventaja de ahorrarte los años de tropiezos hasta llegar allí, claro.

En resumen.

Valentía, alquimia y un corazón a prueba de turbulencias kármicas.

Todo en el nuevo módulo de EMI.

Del 13 de febrero al 17 de abril

Compasión y Cambio, EMI3.

Formato Autoestudio. 64

Aparte de las enseñanzas, un elemento más con el que puedes enriquecer tu aprendizaje.

Y es algo que, si hasta ahora solo has estado en EMI Autoestudio, igual no conoces. 

Las tutorías del formato Interactivo. 

La propuesta es doble:

Por una parte, tienes dos encuentros con Lama Rinchen en directo y en grupo. Una hacia la mitad del curso y otra al final. Y en ellas le puedes plantear las dudas que te hayan surgido para que las vaya resolviendo, junto con las de tus compañeros.

Por otra parte, tienes ocho tutorías en grupo, una por semana. 

Funciona así: 

Cada semana ves una lección, la practicas en tu vida cotidiana y, unos días después, te reúnes con otros estudiantes para compartir las experiencias e inquietudes que os hayan surgido.

Además, cada grupo cuenta con un tutor seleccionado por Lama Rinchen

Esa persona se encarga de que todos los participantes tengáis la oportunidad de intervenir y expresaros en un ambiente de seguridad, compañerismo y aprendizaje mutuo. 

Bueno, pues por lo que nos han contado los participantes hasta ahora, este ha sido uno de los recursos que más aprecian de todo el curso.

En sus palabras:

El acompañamiento de las tutorías ha sido increíble. Ayuda muchísimo al trabajo individual.

María Alejandra Almonacid.


Sin duda lo que más me ha aportado son los testimonios de los compañeros y del tutor, así como la responsabilidad, respeto y ecuanimidad que se respiraba a lo largo de todas las tutorías.

Rafa Lagomarsino


Hacer una tutoría semanal y poder compartir mis dudas, mis retrocesos y progresos con otros estudiantes ha sido de gran apoyo, porque he aprendido mucho escuchando a los demás; además saber que estás acompañado ayuda a no abandonar la práctica.

Esther Zárraga


Una oportunidad semanal de crecimiento… Cada encuentro es muy bonito, porque todos participamos, nos acompañamos y nos retroalimentamos. Muy enriquecedor.

Manu Martínez

En definitiva: 

Si tú también quieres vivir la experiencia completa del Entrenamiento, resolviendo tus dudas a medida que te vayan surgiendo y disfrutando de la buena compañía…

… entonces sí, el formato Interactivo es para ti.

Del 13 de febrero al 17 de abril

Compasión y Cambio, EMI3.

Formato Interactivo. 97

Inscripciones cerradas.
Todavía puedes participar en el Formato Autoestudio.

¿Tienes alguna duda?

Aquí tienes la respuesta a las preguntas más frecuentes sobre EMI.

🤔 Entonces, ¿qué diferencia hay entre el formato Autoestudio y el Interactivo?

La misma que ha habido hasta ahora.

Lo básico para aprender será idéntico en los dos formatos: tendrás acceso a las enseñanzas, los guiones, el cuaderno de trabajo semanal y el audio de las meditaciones. Y las fechas para acceder a cada lección también serán iguales.

Ahora, la diferencia estará en el seguimiento.

En el Autoestudio tendrás acceso a un foro privado donde escribir tus impresiones…

… mientras que en el Interactivo contarás con los dos recursos de la sección anterior:

  • las ocho videotutorías en grupo 
  • las dos sesiones en directo de preguntas y respuestas con Lama Rinchen.

(Eso sí, las plazas del Interactivo son limitadas, porque tenemos un número limitado de tutores).

Con eso en mente y lo que te comentábamos antes, tienes todo lo necesario para elegir la opción que prefieras.

😮 El curso me interesa, pero no estoy seguro de que el material sea para mí ahora, creo que todavía estoy en fase cueva…

Lo comprendemos, porque es un sentimiento que todos tenemos.

Queremos ser mejores, sí.

Sabemos que hay algo que nos conviene para lograrlo, también.

Pero, al mismo tiempo, ir en esa dirección nos da un poco de miedo.

Algo que a nosotros nos ayuda a salir de esta indecisión es enfocarlo de esta manera. Las dificultades de la vida van a seguir apareciendo. Ojalá no fuera así, claro, pero es lo que tiene no estar iluminados. 

Así que, ante esta situación, se nos plantean dos opciones:

  1. Seguir aplazando indefinidamente, dejando que las dificultades de la vida nos sigan lastrando.
  2. Ser humildes, hacerlo lo mejor que podamos e intentar ser desde hoy la persona en la que nos queremos convertir. Sin grandes expectativas, eso sí, pero con la confianza de que podemos hacerlo.

 Si la segunda opción es la que resuena contigo, estamos seguros de que le sacarás un gran provecho a «Compasión y cambio» .

👶 Siento que todavía no he integrado bien EMI-2… ¿EMI-3 es para mí?

Bueno, a estas alturas, casi todos tenemos esa sensación.

Y es normal, porque en “Bondad y altruismo” hemos cubierto mucho material (y muy profundo) en solo dos meses.

Ahora, hay que tener algo en cuenta.

Y es que esta “Compasión y cambio” no ha llegado a ti porque sí.

Al contrario.

Lama Rinchen ha planificado EMI para que cualquier persona que ponga un poco de su parte pueda aprovechar los cuatro módulos en los tiempos propuestos.

Por eso, con lo que has trabajado durante las ocho semanas de “Bondad y altruismo” y el tiempo que tienes hasta que empiece “Compasión y cambio”, tienes todo lo necesario para dar el paso con la seguridad de que vas a aprovechar el tercer módulo.

📆 ¿Durante cuánto tiempo tendré acceso al curso?

Todos los materiales de “Compasión y cambio” estarán disponibles durante un año.

👨‍🏫 ¿Este curso es obligatorio para acceder a la Formación de Instructores EMI?

Sí, para ser candidato a entrar en la Formación tendrás que haber completado los cuatro módulos del Entrenamiento Mental Integral.

💞 Ya he practicado compasión y tonglen antes. ¿Voy a aprender algo nuevo?

Sí, porque vas a ver estas meditaciones dentro del formato integral de EMI: con todo detalle y junto a otras estrategias que, practicadas al mismo tiempo, te ayudarán a multiplica su efecto transformador. 

Todo esto, claro, con la presentación y consejos prácticos de Lama Rinchen, que seguirá siendo un puente entre la sabiduría de la tradición y las necesidades de una persona contemporánea.

Así que, respuesta corta: sí, sin duda, vas a aprender (y mucho).

Del 13 de febrero al 17 de abril

Compasión y Cambio, EMI3.

Formato Autoestudio. 64