! DESPIERTA TU POTENCIAL ¡ Teléfono (+34) 965 760 777 secretaria@paramita.org

Iluminando el Camino: Bolivia

Una semana muy especial con el ven. Lama Rinchen Gyaltsen en la segunda etapa de su gira por Sudamérica: Bolivia. Reserva ya tu participación.

 

Iluminando el Camino: Bolivia

Una semana muy especial con el ven. Lama Rinchen Gyaltsen en la segunda etapa de su gira por Sudamérica: Bolivia. Reserva ya tu participación.

 

📅 28 septiembre – 5 octubre

🏙️ Cochabamba, La Paz, Santa Cruz

🧑‍🤝‍🧑Presencial

Cochabamba

Conferencia pública: El sendero de los héroes

Miércoles 28 de septiembre

El Buddha y sus grandes discípulos nos legaron un mapa espiritual completo, en el cual se explica, cómo una persona corriente como nosotros, puede activar su potencial espiritual, recorrer las etapas de su desarrollo y finalmente alcanzar la iluminación.

En esta conferencia, el Ven. Lama Rinchen nos introducirá a este mapa, mostrando su relación con la ética, la meditación y la filosofía, además nos proporcionará consejos sobre cómo iniciar la aplicación de esta sabiduría milenaria a nuestra vivencia diaria.

Este excepcional encuentro presencial, nos brindará una preciosa oportunidad de recibir enseñanzas directas de un Maestro auténtico, en nuestro propio idioma, con un lenguaje accesible y adecuado a la época actual.

Los cupos son limitados, reserva tu plaza.

Lugar:

Universidad Privada Abierta Latinoamericana – UPAL

Calle Tupac Amaru No. 1816 esquina Paso del Inca

Hora:19:30 a 21:30
Aporte:Conferencia Gratuita

Inscríbete aquí a la conferencia en Cochabamba (cupos limitados)

La Paz

Conferencia pública: Perfeccionar la conducta con la virtud

Viernes 30 de septiembre

La práctica de una conducta ética genera armonía en nuestra vida y nos ayuda a purificar la mente. Cuando esa práctica se desarrolla al punto de alcanzar la perfección se convierte en una Paramita o “Perfección Trascendental”.

En esta conferencia, el Ven. Lama Rinchen nos mostrará cómo cultivar una conducta ética basada en la no-violencia, el altruismo y la interdependencia, para que todas tus acciones cotidianas cada vez sean de mayor beneficio para ti y los demás.

Este excepcional encuentro presencial, nos brindará una preciosa oportunidad de recibir enseñanzas directas de un Maestro auténtico, en nuestro propio idioma, con un lenguaje accesible y adecuado a la época actual.

Lugar:

Universidad Mayor de San Andres

Monoblock – Paraninfo Universitario

Av. Villazón No. 1995, Plaza del Bicentenario

Hora:19:30 a 21:30
Aporte:Conferencia Gratuita

Inscríbete aquí a la conferencia en La Paz (cupos limitados)

La Paz

Retiro de meditación (sábado 1 y domingo 2 octubre)

Tendremos la gran fortuna de sumergirnos en un retiro intensivo con el ven. Lama Rinchen sobre los puntos y meditaciones clave de los dos sistemas de meditación y práctica espiritual del budismo tibetano: las perfecciones trascendentales y los yogas del mantra.

Sábado 1: Las Paramitas.

Una fascinante introducción al gran sistema de transformación personal y espiritual, en el que mediante la meditación y otras cinco prácticas espirituales desarrollamos nuestras cualidades internas, como la compasión y la sabiduría no-dual, hasta lograr su perfección para ser así de mayor beneficio a los demás.

Además, todos los interesados en tomar refugio formalmente podrán hacerlo este día, en el que el ven. Lama Rinchen oficiará una breve ceremonia. Más información.

Domingo 2: Los Mantras.

Nos introduciremos en este profundo sistema de práctica espiritual, la tradición que los yoguis tibetanos han destacado a lo largo de los siglos por su poder transformador gracias a los diferentes métodos que se emplean para meditar y lograr el desarrollo interno.

También tendremos la gran fortuna de recibir la iniciación de la Buddha Tara, que nos permitirá desarrollar sus hermosas y transformadoras visualizaciones, mantras y meditaciones para cultivar sus cualidades iluminadas en nuestro interior. Para saber más sobre Tara y la iniciación, haz clic aquí.

Horarios

 SábadoDomingo
Mañana9:00 a 12:30 **9:00 a 12:30 **
Tarde15:00 a 19:0015:00 a 19:00

** Se ruega llegar a la primera sesión a las 8:30.

Hay dos maneras de participar en el retiro de fin de semana:

  • Solo al sábado 1 (las paramitas)
  • Fin de semana completo (paramitas y mantras).

Por lo tanto, para participar el domingo es imprescindible haber participado el día anterior.

Bonus para los inscritos al retiro completo

Los participantes podrán profundizar más en las enseñanzas sobre las meditaciones de la Buddha Tara en un retiro en línea gratuito y exclusivo que guiará el ven. Lama Rinchen desde España del 28 de octubre al 1 de noviembre.

 

Sábado 

Lugar:     Salón de Eventos Allegro Av. Hernando Siles esquina Calle 11, Obrajes

Domingo

Lugar:    Salón de Eventos Allegro Av. Hernando Siles esquina Calle 11, Obrajes

Aporte (retiro completo):    Bs. 300,00

Aporte (sólo el sábado):    Bs. 200,00

Para inscribirte y reservar tu plaza, haz clic a continuación:

Inscríbete aquí al retiro completo (cupos limitados)

Inscríbete aquí al retiro solo al sábado (cupos limitados)

Santa Cruz

Conferencia pública: Cómo florecer en la adversidad

Miércoles 5 de octubre

¿Te sientes insatisfecho y tienes problemas que te cuesta sobrellevar? ¿Quieres vivir en paz, superar emociones tóxicas y tener un equilibrio emocional que te permita navegar los altibajos de la vida? Entonces esta conferencia es para ti.

En ella, el ven. Lama Rinchen nos introducirá a las cuatro milenarias estrategias con las cuales podremos gestionar las dificultades de la vida con plenitud y equilibrio, así como percibir la realidad desde una perspectiva más beneficiosa.

Este excepcional encuentro presencial, nos brindará una preciosa oportunidad de recibir enseñanzas directas de un Maestro auténtico, en nuestro propio idioma, con un lenguaje accesible y adecuado a la época actual.

Lugar:

Universidad Autónoma Gabriel René Moreno

Facultad de Humanidades

Auditorio Mahatma Gandhi

Av. Busch, Ciudad Universitaria, Módulo 272 (UV 32), 

Módulos 254 y 263

Hora:19:30 a 21:30
Aporte:Conferencia Gratuita

Inscríbete aquí a la conferencia en Santa Cruz (cupos limitados)

Preguntas frecuentes

¿Se puede pagar el aporte en moneda local?

Sí, al inscribirte podrás pagar tu aporte en moneda local (bolivianos), a través de depósito, transferencia bancaria o por código QR

¿Se podrá participar en línea?

En esta ocasión, la participación solo será presencial.

Quiero tomar refugio, ¿cómo puedo hacerlo?

Una vez inscrito, nos pondremos en contacto contigo vía correo electrónico para darte información relevante para tu participación en el retiro del día Sábado. En ese email encontrarás un formulario para inscribirte en la toma de refugio, si deseas hacerlo.

Participé en una ceremonia de toma de refugio anteriormente, ¿es conveniente volver a hacerlo?

Solo es necesario participar una vez en la ceremonia de refugio para recibir nombre. Luego puedes participar más veces en la toma de refugio, para fortalecer tu práctica del refugio.

¿Qué ocurrirá después de inscribirme?

Recibirás un correo electrónico confirmando tu inscripción. Si no lo recibes al cabo de 2 días, ponte en contacto con nosotros al correo electrónico:

Además, una semana antes del evento al que te has apuntado recibirás otro correo con los detalles y recomendaciones.

¿Para quién es este retiro?

Todos los interesados son bienvenidos a participar, ya que el ven. Lama Rinchen impartirá una introducción a las prácticas y filosofías principales de la tradición tibetana. Por otra parte, la iniciación del Buddha Tara se recomienda para las personas que se identifican como practicantes budistas. Para saber más sobre Tara y la iniciación, haz clic aquí.

En una anterior oportunidad tomé la iniciación de Tara ¿puedo volver a tomarla?

Si es posible, se recomienda tomar las iniciaciones varias veces.

¿La conferencia pública es independiente del retiro de fin de semana?

Sí, la conferencia y el retiro son dos eventos separados. La conferencia pública es gratuita y puedes inscribirte haciendo click en el botón disponible arriba denominado: “Inscríbete aquí a la conferencia en La Paz”.

Me inscribí al retiro pero no podré asistir, ¿es posible un reembolso?

Al ser una actividad sin fines de lucro, los aportes serán utilizados para cubrir los gastos del evento, por otra parte al tener plazas limitadas, lamentamos no poder realizar un reembolso. Sin embargo, puedes beneficiar a otra persona transfiriendo tu inscripción, en cuyo caso deberás formalizar tu solicitud con por lo menos una semana de anticipación enviando un correo electrónico a secretaria@rinchen.org

¿Tienes alguna duda o te gustaría colaborar?

Ponte en contacto con la Coordinadora de Bolivia:

¡Comparte esta página con tus amigos!