Inicia sesión

Meditación paso a paso (Madrid)

Sumérgete en tu práctica meditativa y descubre uno de los manuales de meditación más famosos de la tradición budista tibetana de la mano del ven. Lama Rinchen Gyaltsen: el Bhāvanākrama.

Del 12 al 15 de octubre

Presencial en Madrid

Apto para todos

Kamalashila fue un importante maestro budista y erudito de la India que compuso este manual de meditación en el siglo VIII a petición de los tibetanos.

El Bhavanakrama es el primer manual de meditación gradual, y uno de los más importantes en la tradición budista Mahayana porque presenta un análisis detallado de las prácticas meditativas.

Ahora, llega a ti la oportunidad de adentrarte en él guiado por el ven. Lama Rinchen Gyaltsen.

Las 5 experiencias que te aguardan en este Retiro de Vipassana.

Invertir 4 días en lo más importante

Reconectar con tu mejor versión. Y hacerlo con un programa enfocado en la práctica que también incluirá teoría y sesiones de preguntas y respuestas, todo orientado a ayudarte a conocer mejor tu mente y desarrollar sus cualidades.

Fortalecer tu práctica diaria

Aprenderás las técnicas meditativas y lograrás la inspiración necesaria para practicar a diario y con entusiasmo en tu vida cotidiana.

Descubrir las claves para meditar

En las sesiones con Lama Rinchen Gyaltsen aprenderás las instrucciones esenciales que le han servido a generación tras generación de meditadores para hacer que cada práctica sea lo más provechosa posible. Meditarás, por así decirlo, a hombros de gigantes.

Sumergirte en la paz de tu interior

Regalarte estos días te permitirá simplificar tu vida y despertar la tranquilidad, la plenitud y el sosiego escondidos en ti.

Profundizar en la práctica meditativa de forma gradual

A través de una guía detallada, conocerás las etapas de la práctica meditativa, comenzando con la concentración en un solo punto y progresando a través de niveles de conciencia cada vez más sutiles y profundos.

Fomentar un mayor entendimiento de la naturaleza de la realidad y la iluminación

En sus enseñanzas, Kamalashila también enfatiza la importancia de la compasión y la bodhicitta (el deseo de alcanzar la iluminación para el beneficio de todos los seres) como fundamentos de la práctica de la meditación budista.

El retiro se iniciará con el «check in» el jueves 12 de octubre a partir de las 8.30 y finalizará el día 15 de octubre a mediodía.

El horario de un día completo será el siguiente:

HoraActividad
10:00Sesión 1
12:00Sesión 2
13:30Tiempo para comer
15:30Sesión 3
17:30Sesión 4

“El Dharma, al igual que el océano, es una fuente de inspiración y un tesoro inconmensurable”

Buddha

El Maestro

Ven. Lama Rinchen Gyaltsen

El ven. Lama Rinchen es el maestro residente del Centro Budista Sakya (Alicante, España), donde enseña y guía retiros con el respaldo de sus 25 años de experiencia con grupos de meditación budista.

Con el ven. Lama Rinchen contamos con un maestro que se ha formado con los maestros tibetanos y puede comunicar las enseñanzas del Buddha en castellano conociendo la mentalidad moderna y occidental.

¿Cómo puedes participar en este retiro?

Inicia sesión o regístrate

Para inscribirte, necesitamos que inicies tu sesión en Paramita o te registres con un nuevo usuario, favor. 

¿Tienes cuenta en Paramita? Accede »

¿No tienes cuenta? Regístrate  »

Retiro 160

Participación exclusivamente presencial sin alojamiento

Aforo completo

Descuentos

Como agradecimiento por su incondicional y generoso apoyo, los Amigos de la Fundación Sakya recibirán el descuento correspondiente a su tipo de membresía sobre el importe de la matrícula de los formatos “En línea” y “Presencial” (hasta el 50%). Si tú también quieres ser parte de esta comunidad Para consultar los detalles haz clic aquí

Preguntas que te pueden estar surgiendo

Centro Cultural Sanchinarro

Princesa de Éboli, 29. 28050 Madrid

 

Situado en el Distrito de Hortaleza, el Centro Cultural Sanchinarro es el principal espacio cultural y artístico del norte de Madrid. Puedes llegar fácilmente al Centro mediante la oferta existente de transporte público:

 

Metro: Vicente Blasco Ibáñez, Virgen del Cortijo  (Metro Ligero 1)

Bus: 174, 173, 172L, 172 SF

 

https://centroculturalsanchinarro.com/conocenos/donde-estamos/

 

Al tratarse de un centro cívico, no dispone infraestructura para alojamiento y cocina, por lo que tendrás que gestionar tu comida y tu estadía en los alrededores.  

Te recomendamos traer:

  • Cuaderno y bolígrafo
  • Ropa cómoda y discreta
  • Si lo deseas, tu cojín de meditación (aunque en el Centro habrá)

Esta vez no será posible realizar el retiro online, por lo que tendrás que asistir de forma presencial para vivir la experiencia 🙂

Este retiro es ideal para:

  • Personas que quieran profundizar en la meditación.
  • Personas que quieran aprender a meditar y, al terminar el retiro, salir inspiradas y empoderadas para desarrollar una práctica diaria.

¿Preparado para descubrir tu potencial a través del Bhāvanākrama?

¿Tienes alguna duda?