Inicia sesión

Sabiduría y descubrimiento

Libera tu sabiduría innata con la meditación vipassana, aprende a afrontar la adversidad con creatividad y explora la interdependencia de todo lo que es vida en el módulo 4 del Entrenamiento Mental Integral.

Del 13 de enero al 2 de marzo

La sabiduría más práctica y profunda, al alcance de tu mano.

La calma y el altruismo ya te han preparado para este momento: descubrir una nueva manera de percibir la realidad, tanto externa como interna. Y lo podrás hacer de manera que ese descubrimiento no se quede en una simple idea, sino que pase a formar parte de ti y de tu día a día. Así, todas las herramientas de este módulo te ayudarán a:

✓ Adentrarte en el camino del medio, la filosofía más allá de las ideas extremas.
✓ Habitar una realidad más dinámica e inspiradora, sin importar la situación.
✓ Ampliar el horizonte de tu mente para tomar decisiones tan sabias como sensatas.
✓ Potenciar cada técnica de meditación con la visión filosófica más ventajosa.
✓ Desarrollar una autoestima basada en la confianza que otorga la sabiduría.

Todo esto y muchos nuevos aprendizajes más, en el cuarto y último módulo del Entrenamiento Mental Integral.

Qué te puede aportar “Sabiduría y descubrimiento”.

Transformar tu percepción

La cuarta estrategia ante la adversidad te ayudará a deconstruir las visiones y dogmas limitantes que te impiden operar a tu mejor nivel, para después sustituirlas por una actitud práctica, realista y creativa.

Desarrollar sabiduría

Nos enfocaremos en elevar el cuarto pilar de nuestro ser: la comprensión profunda e intuitiva acerca de quiénes somos, cómo funcionamos y cuál es el mejor modo de armonizarnos con la realidad última y relativa.

Meditar en vipassana

La técnica más sublime de todo el Entrenamiento, diseñada para ser aplicada con la misma precisión que un bisturí espiritual: cortando todos los oscurecimientos para permitir que la mente brille con su sabiduría innata.

La claridad, cercanía y sentido del humor de Lama Rinchen.
Porque explorar una nueva realidad es mucho más fácil cuando se hace con ejemplos prácticos y metáforas inolvidables.

Apreciar la interdependencia

Las reflexiones te ayudarán a tomar consciencia de la bella, sutil y profunda interconexión que existe entre tu mente, el mundo y todos los seres, así como el modo de interiorizar ese vínculo para vivir cada día desde la plenitud y el altruismo.

Una nueva colección de aforismos

56 nuevas herramientas con las que desarrollar la sabiduría en el cojín e integrarla en tus relaciones, proyectos y actividades cotidianas. Y, por supuesto, volverás a contar con el guión, el cuaderno de trabajo y las transcripciones de las enseñanzas. para ayudarte

Completar el Entrenamiento Mental Integral

Y hacerlo con unas enseñanzas que te permitirán comprender y experimentar los módulos anteriores desde una nueva perspectiva, mucho más profunda y holística.

Sabiduría y descubrimiento (EMI-4) 6º Edición.

Del 13 de enero al 2 de marzo

Formato Interactivo. 104,00

Interactivo:

Plazo de inscripción finalizado.

Formato Autoestudio 72,00

Autoestudio:

Plazo de inscripción finalizado.

¿Has probado ya las tutorías del formato Interactivo?

Si en los módulos anteriores no lo hiciste, te animamos a que lo hagas en este último: son un inspirador y valioso recurso con el que podrás enriquecer tu aprendizaje semana a semana. En este formato Interactivo tendrás acceso a:

Encuentros en directo con Lama Rinchen

Dos reuniones, una a la mitad y otra al final del módulo, en las que resolver las dudas te hayan surgido. Podrás enviar tus preguntas con antelación y aprender con las respuestas del Lama, tanto a las tuyas como las del resto de compañeros.

Tutorías semanales en grupos reducidos

Contarás con el apoyo y el acompañamiento de un tutor, que se encargará de crear un ambiente de seguridad, compañerismo y aprendizaje mutuo para que todos los participantes podáis compartir vuestras experiencias y reflexiones.

Esto es lo que dicen algunos de los participantes de este formato:

El acompañamiento de las tutorías ha sido increíble. Ayuda muchísimo al trabajo individual.

María Alejandra Almonacid.

Sin duda lo que más me ha aportado son los testimonios de los compañeros y del tutor, así como la responsabilidad, respeto y ecuanimidad que se respiraba a lo largo de todas las tutorías.

Rafa Lagomarsino

Sin duda lo que más me ha aportado son los testimonios de los compañeros y del tutor, así como la responsabilidad, respeto y ecuanimidad que se respiraba a lo largo de todas las tutorías.

Rafa Lagomarsino

Una oportunidad semanal de crecimiento… Cada encuentro es muy bonito, porque todos participamos, nos acompañamos y nos retroalimentamos. Muy enriquecedor.

Manu Martínez

En definitiva: 

Si tú también quieres vivir la experiencia completa del Entrenamiento, resolviendo tus dudas a medida que te vayan surgiendo y disfrutando de la buena compañía…

… entonces sí, el formato Interactivo es para ti.

Y para consolidar todo lo aprendido…

Sumérgete en el Retiro final de Integración: Sabiduría y descubrimiento

Retiro EMI3

En él tendrás la oportunidad de resolver tus dudas que te surjan en el curso, profundizar en sus puntos esenciales y meditar en directo con Lama Rinchen Gyaltsen y amigos de todo el mundo.

El retiro será presencial y en línea del 22 al 24 de marzo. Las sesiones quedarán grabadas para que puedas verlas a tu ritmo cuando desees. De este modo, podrás aprender y meditar tranquilamente desde tu hogar o el lugar que prefieras, en el momento que mejor te venga.

Apúntate a este fin de semana único para seguir explorando y meditando.

¿Tienes alguna duda?

Aquí tienes la respuesta a las preguntas más frecuentes sobre EMI.

👶 Siento que todavía no he integrado bien EMI3… ¿EMI4 es para mí?

Esa sensación es de lo más normal, porque en “Compasión y cambio” hemos cubierto mucho material (y a veces, muy desafiante) en solo dos meses.

Sin embargo, ya sabes que Lama Rinchen ha diseñado EMI para que cualquier persona pueda aprovechar los cuatro módulos siguiendo los tiempos propuestos. Al concluir el módulo anterior ya tendrás la base necesaria para introducirte en el nuevo módulo.

Además, una vez terminemos este cuarto módulo, todos tendremos la oportunidad de revisitar a nuestro ritmo y con ojos nuevos todo el Entrenamiento, haciendo hincapié en las lecciones que más necesitemos. 

Así que no te preocupes: lo importante ahora es terminar el programa completo haciéndo nuestro mejor intento, y en el futuro iremos profundizando y redescubriéndolo poco a poco.

🔬 Ya he practicado vipassana antes. ¿Voy a aprender algo nuevo?

Sí, porque vas a ver estas meditaciones dentro del formato integral de EMI: con todo detalle y junto a otras estrategias que, practicadas al mismo tiempo, te ayudarán a multiplicar su efecto transformador. 

Todo esto, claro, con la presentación y consejos prácticos de Lama Rinchen, que seguirá siendo un puente entre la sabiduría de la tradición y las necesidades de una persona contemporánea.

Así que sí, en resumen, estamos seguros de que te va a resultar una experiencia muy enriquecedora. 

🤔 ¿Qué diferencia hay entre el formato Autoestudio y el Interactivo?

Como en el resto de módulos, lo básico para aprender es idéntico en los dos formatos: tendrás acceso a las enseñanzas, los guiones, el cuaderno de trabajo semanal, las transcripciones y el audio de las meditaciones. Y las fechas para acceder a cada lección también serán iguales.

 La diferencia estará en el seguimiento. En el Autoestudio irás estudiando los materiales por tu cuenta, mientras que en el Interactivo contarás con los dos recursos de los que hablamos en la sección anterior:

  • las ocho videotutorías en grupo 
  • las dos sesiones en directo de preguntas y respuestas con Lama Rinchen.

Además, las plazas del Interactivo son limitadas, porque tenemos un número limitado de tutores.Con eso en mente y lo que te comentábamos antes, te animamos a elegir la opción que prefieras. 

📆 ¿Durante cuánto tiempo tendré acceso al curso?

Todos los materiales de “Sabiduría y descubrimiento” estarán disponibles durante un año.

🦘 ¿Hay algún descuento en la matrícula?

  • Si eres Amigo de la Fundación, recibirás entre un 50% y 100% de descuento para el formato Autoestudio, y en el formato Interactivo recibirás el descuento correspondiente con tu tipo de membresía. 
  • En casos extraordinarios (como si estás desempleado o eres estudiante a tiempo completo) puedes solicitar una beca rellenando este formulario.