Inicia sesión

S. S. el 42.º Sakya Trizin, Ratna Vajra Rinpoché

Maestro del linaje

S. S. Ratna Vajra es el 42.º sostenedor del Linaje Sakya, el hijo mayor de S. S. Gongma Trichen y uno de los maestros más cualificados del budismo tibetano.

Su Santidad nació en 1974 en India y empezó sus estudios espirituales con 6 años. Desde entonces ha acompañado a su noble padre en giras internaciones de enseñanzas, y tanto de él como del resto de grandes maestros sakya ha recibido todas las iniciaciones y enseñanzas del Linaje. Además, Su Santidad las ha practicado en numerosos y extensos retiros de meditación desde que tenía 12 años.

 

En 1998 obtuvo la licenciatura en filosofía budista del Sakya College y en 2017, tras dos décadas adicionales de impartir enseñanzas en todo el mundo y profundizar su formación, recibió el título de 42.º sakya trizin de su noble padre, al que sucedió como cabeza del Linaje Sakya.

En la actualidad, Su Santidad está casado y tiene dos hijas y un hijo: S. Em. Kunga Trinley (2007), S. Em. Kunga Chimey (2013) y S. Em. Akasha Vajra (2010). Los tres están recibiendo la milenaria formación para sostenedores del linaje que les convertirá en referentes para las próximas generaciones.

Su Santidad, por su parte, continúa viajando e impartiendo enseñanzas regularmente con la sabiduría, compasión y gracia que le caracterizan.