Inicia sesión

Carta a un Amigo

Las claves del camino mahayana

Carta a un Amigo

Las claves del camino mahayana

Curso en línea

12 lecciones

Cada sábado

Inicio: 4 de noviembre
Fin: 20 de enero

Levanta los cimientos del camino espiritual sobre los que asentar estudio, meditación y reflexión con la inestimable guía de Lama Rinchen Gyaltsen.

Carta a un amigo fue escrita en el siglo I por Nagaryuna, el gran iluminado, como un regalo para su amigo, el rey Gautaniputra.

Esta sincera y bellísima carta es uno de los textos más estudiados del budismo tibetano, particularmente del mahayana, porque muestra la totalidad del camino y las claves prácticas para transitarlo viviendo en sociedad.

A lo largo de estas 123 estrofas, Nagaryuna transmite las enseñanzas del Buda en un lenguaje fácil de comprender y con un estilo poblado de preciosas e inspiradoras imágenes.

Sin importar el punto del camino en el que te encuentres hoy, recibir estas bellas enseñanzas de la mano de Lama Rinchen Gyaltsen será una brújula para comprender y recoger las claves con las que integrar tu camino espiritual en la vida cotidiana.

Estas 12 lecciones te ayudarán

Crecer y madurar en tu camino espiritual al tiempo que vives en sociedad.

Integrar todos los aspectos de tu vida en la práctica espiritual, desarrollando una actitud valiente y constructiva ante situaciones y personas difíciles.

Comprender la esencia del Dharma, sus beneficios y la importancia de aprovechar la oportunidad en la que te encuentras en este preciso momento.

Cultivar una visión más compasiva, ecuánime y altruista.

Emplear la meditación de un modo transformador creando las mejores condiciones para que florezca tu práctica.

Adoptar una ética basada en la no-violencia y la compasión.

Cultivar una visión más sabia de tu ser, el mundo y la relación entre ambos.

Proteger tu desarrollo espiritual de obstáculos más comunes.

Rescatar la sabiduría del Dharma cuando la energía y el entusiasmo flaqueen.

Tener una percepción más amplia de la naturaleza de las cosas introduciéndote en la sabiduría no-dual más allá de las ideas.

Inscripción gratuita con donativo
“QUE TODOS LOS QUE QUIERAN, PUEDAN” ¿Nos ayudas?

Como sabes, somos una organización sin fines de lucro, por lo que todos los donativos se invierten en llevar a cabo nuestra misión.

Con tu ayuda…

🖥 Mejoramos la plataforma y los recursos tecnológicos para ofrecer sesiones en directo y cursos en línea de calidad.

📚 Becamos a quienes necesitan apoyo para que todas las personas tengan las mismas oportunidades.

✍🏼 Traducimos joyas tibetanas y textos clásicos para que las preciosas enseñanzas lleguen también a los hispanohablantes.

👐🏼 Cuidamos el templo y las instalaciones del Centro Budista Sakya para cuando vengas a visitarnos 😊

Lama Rinchen Gyaltsen es el maestro residente del Centro Budista Sakya (Alicante, España), una labor que desempeña desde que en 2013 completó su formación en Asia. Fue entonces cuando S. S. Gongma Trichen, el anterior sostenedor de la Tradición Sakya, le encargó divulgar las enseñanzas y meditación budistas en España y Latinoamérica.

Desde entonces, Lama Rinchen comparte las enseñanzas del Buddha y guía retiros de meditación de manera presencial y en línea. Su estilo de presentar las enseñanzas budistas, tan práctico e inspirador como ameno y preciso, hacen de él uno de los referentes contemporáneos del budismo tibetano en el mundo hispanoparlante.

“Aunque muchas de las resonantes palabras del Buda ya te sean familiares y las comprendas, ¿acaso algo hecho de piedra caliza no es aún más blanco cuando es iluminado por la luz de la luna en invierno?” (Estrofa 3)

Cómo participar

Cada sábado podrás participar en el estreno en línea de cada una de las lecciones.

Horario internacional

18:00 (España)
14:00 (Argentina, Chile, Uruguay).
13:00 (Bolivia, Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana).
12:00 (Perú, Colombia, Ecuador, EEUU-CST).
11:30 (México CDMX, Costa Rica, Belice, Honduras, Guatemala).

La mejor manera de participar es en la plataforma en línea de Paramita, donde tienes acceso a material adicional: transcripción, libro, cuaderno, meditaciones y la oportunidad de hacer preguntas al Maestro. Cada lunes, previo a la conferencia en Youtube, se abrirá una nueva lección y podrás acceder inmediatamente a ella.

El curso no tiene coste, por lo que te animamos a hacer una donación con la que ayudarnos a desarrollar la programación y ofrecer cursos a personas con pocos recursos. Al inscribirte tendrás la opción de colaborar según tus posibilidades.

Para participar solo tienes que seguir el enlace que encontrarás a continuación. Tras hacerlo, recibirás un correo de confirmación en el que tendrás acceso al curso en línea con las enseñanzas y los materiales adicionales.

¿Tienes alguna duda?

Online

Para inscribirte, tienes que tener la sesión iniciada o registrarte.

¿Tienes cuenta en Paramita?

Si no tienes cuenta,

Inscripción gratuita con donativo voluntario.

El curso no tiene coste, pero si lo deseas puedes hacer una donación con la que ayudarnos a desarrollar la programación y ofrecer cursos a personas con pocos recursos. 











Accede

Acceder

Registrarse

Tus datos personales serán utilizados para mejorar tu experiencia en nuestra web, para gestionar el acceso a tu cuenta y para otros fines descritos en nuestra política de privacidad.