Inicia sesión

Desata tu potencial personal en 4 claves

Curso en línea

8 lecciones y 1 sesión de preguntas y respuestas.

Cada sábado

Inicio: 2 de marzo
Fin: 27 de abril

Sumérgete en la paz, el amor y la sabiduría de la liberación a través de las enseñanzas budistas.

Tras seis meses de meditación, Sachen percibió que el mismísimo Mañyushri aparecía en su cabaña de meditación. Este le otorgó una estrofa de cuatro versos, e inmediatamente se dio cuenta de que era un resumen del camino mahayana completo, hasta la iluminación. Esta profunda enseñanza se llegaría a conocer como Separarse de los Cuatro Apegos.

Una enseñanza de 4 frases que destila un total de 108 volúmenes de discursos del Buddha con un pragmatismo magistral a la par que profundo.

La autenticidad y eficacia de esas cuatro líneas están comprobadas por un linaje de más de 900 años. Generación tras generación, los maestros que la han practicado han compartido sus enseñanzas y enormes beneficios hasta convertirse en uno de los textos raíz más populares del budismo tibetano.

Estas 8 sesiones te ayudarán a...

Comprender y desarrollar el estado espiritual de la renuncia.

Obtener un mapa guiado del sendero espiritual hacia la liberación.

Emplear las 4 familias meditativas de un modo transformador, a través del manual de meditación comprendido en estas enseñanzas.

Integrar todos los aspectos de tu vida diaria en la práctica espiritual.

Cultivar una visión más profunda del origen del sufrimiento rescatando la sabiduría del Dharma ante las dificultades de samsara.

Autoevaluar tu desarrollo a través del estudio, la reflexión y la meditación.

Desarrollar una visión más compasiva, ecuánime y altruista.

Descubrir las claves para madurar en el camino, superando obstáculos internos y externos.

Inscripción gratuita con donativo
“QUE TODOS LOS QUE QUIERAN, PUEDAN” ¿Nos ayudas?

Como sabes, somos una organización sin fines de lucro, por lo que todos los donativos se invierten en llevar a cabo nuestra misión.

Con tu ayuda…

🖥 Mejoramos la plataforma y los recursos tecnológicos para ofrecer sesiones en directo y cursos en línea de calidad.

📚 Becamos a quienes necesitan apoyo para que todas las personas tengan las mismas oportunidades.

✍🏼 Traducimos joyas tibetanas y textos clásicos para que las preciosas enseñanzas lleguen también a los hispanohablantes.

👐🏼 Cuidamos el templo y las instalaciones del Centro Budista Sakya para cuando vengas a visitarnos 😊

El Maestro: Lama Rinchen Gyaltsen

Lama Rinchen Gyaltsen es el maestro residente del Centro Budista Sakya (Alicante, España), una labor que desempeña desde que en 2013 completó su formación en Asia. Fue entonces cuando S. S. Gongma Trichen, el anterior sostenedor de la Tradición Sakya, le encargó divulgar las enseñanzas y meditación budistas en España y Latinoamérica.

Desde entonces, Lama Rinchen comparte las enseñanzas del Buddha y guía retiros de meditación de manera presencial y en línea. Su estilo de presentar las enseñanzas budistas, tan práctico e inspirador como ameno y preciso, hacen de él uno de los referentes contemporáneos del budismo tibetano en el mundo hispanoparlante.

“Si tienes apego a esta vida, no eres un verdadero practicante espiritual; si tienes apego al samsara, no tienes renuncia; si tienes apego a tu interés propio, no tienes bodhichitta; si hay aferramiento, no tienes la Visión.”
- Sachen Kunga Nyingpo -

Cómo participar en Desata tu potencial personal

Cada sábado podrás participar en el estreno en línea de cada una de las lecciones.

Horario internacional

18:00 (España)
13:00 (Argentina, Uruguay).
12:00 (Bolivia, Chile, Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana).
11:00 (Perú, Colombia, Ecuador, EEUU-CST).
10:00 (México CDMX, Costa Rica, Belice, Honduras, Guatemala).

La mejor manera de participar es en la plataforma en línea de Paramita, donde tienes acceso a material adicional: transcripción, libro, cuaderno, meditaciones y la oportunidad de hacer preguntas al Maestro. Cada lunes se abrirá una nueva lección y podrás acceder inmediatamente a ella.

El curso no tiene coste, por lo que te animamos a hacer una donación con la que ayudarnos a desarrollar la programación y ofrecer cursos a personas con pocos recursos. Al inscribirte tendrás la opción de colaborar según tus posibilidades.

Para participar solo tienes que seguir el enlace que encontrarás a continuación. Tras hacerlo, recibirás un correo de confirmación en el que tendrás acceso al curso en línea con las enseñanzas y los materiales adicionales.

¿Te gustaría apoyar regularmente la labor de Lama Rinchen y el Equipo Paramita?

¿Tienes alguna duda?

Online

Para inscribirte, tienes que tener la sesión iniciada o registrarte.

¿Tienes cuenta en Paramita?

Si no tienes cuenta,

Inscripción gratuita con donativo voluntario.

El curso no tiene coste, pero si lo deseas puedes hacer una donación con la que ayudarnos a desarrollar la programación y ofrecer cursos a personas con pocos recursos. 











Accede

Regístrate

Acceder

Registrarse

Tus datos personales serán utilizados para mejorar tu experiencia en nuestra web, para gestionar el acceso a tu cuenta y para otros fines descritos en nuestra política de privacidad.