Teléfono (+34) 965 760 777 secretaria@paramita.org

Inicia sesión / regístrate  

Cerrar X
Para inscribirte, tienes que tener la sesión iniciada o registrarte.

¿Tienes cuenta en Paramita? Accede

Si no tienes cuenta, Regístrate


Autoestudio

Cerrar X

Las Tres Visiones: 164,0

Interactivo

Cerrar X

Las Tres Visiones: 180,0

Las Tres Visiones: 252,0

Las Tres Visiones: 126,0

Coordinadores

Las Tres Visiones: 180,0

Grupos

INSCRIPCIONES CERRADAS

 

Si es así, y quieres pagar en moneda local, a continuación encontrarás toda la información necesaria para matricularte.

Si es así, y quieres pagar en moneda local, a continuación encontrarás toda la información necesaria para matricularte.

Las Tres Visiones

Experimenta las meditaciones con las que transformar tu corazón y mente con uno de los manuales prácticos más apreciados de la Tradición Sakya y la inestimable guía de Lama Rinchen Gyaltsen.

Curso Online

Teoría y Práctica

Inicio: 16 Enero

Las técnicas de meditación con las que experimentar el Dharma.

Cuanto más conocemos el sendero budista, más estados beneficiosos a cultivar descubrimos: compasión, atención, sabiduría, renuncia, alegría, confianza… Sin embargo, al principio es normal sentirnos desorientados sobre a cuál dar más prioridad y en qué momento de nuestro desarrollo.

Por eso es importante que, para seguir progresando, tengamos claro el abanico de meditaciones que nos ofrece el Dharma, en qué momento de nuestro desarrollo emplearlas y, sobre todo, desarrollar algo de experiencia en su práctica.

Para ello contamos con “Las Tres Visiones”: un manual completo de las técnicas de meditación del camino del bodhisattva en el que se explican con claridad las prácticas para cada nivel del desarrollo espiritual:

  • La visión impura: las meditaciones con las que cambiar nuestras prioridades.
  • La visión yóguica: las meditaciones para cultivar el altruismo, la atención y la sabiduría.
  • La visión pura: una descripción alegórica del estado resultante de budeidad.

Estas meditaciones se han transmitido de maestro a discípulo durante siglos desde el mismo Buddha. Y hoy, en pleno siglo XXI, tenemos la gran fortuna de poder descubrir los tesoros que nos ofrecen de la mano del ven. Lama Rinchen Gyaltsen en este fascinante y práctico curso en línea.

¿Quieres experimentarlas por ti mismo?

Qué te ofrece “Las Tres Visiones”

Adentrarte en el sistema de meditación de los bodhisattvas

Amor, compasión, bodhichitta, renuncia, las diferentes técnicas de shamatha, vipashyana… Una presentación práctica, gradual  y completa de las técnicas con las que transformar tu corazón y mente.

Nutrir tu práctica meditativa

El enfoque de este curso es principalmente práctico: las enseñanzas están orientadas a explicar con detalle las diferentes técnicas de meditación (función, modo de práctica, obstáculos y claves para superarlos), mientras que las meditaciones guiadas te ayudarán a integrar estos aspectos en tu experiencia. 

Profundizar tu comprensión del sendero budista

El curso te ayudará a integrar los conceptos filosóficos de “El Legado del Sabio” con las herramientas prácticas de “Las Tres Visiones”, aportándote una visión más completa del camino.

Descubrir un manual con las meditaciones clave

El texto principal del curso, “Los Tres Niveles de Percepción Espiritual”, te ayudará a desarrollar una valiosa perspectiva panorámica del sendero meditativo que te acompañará durante todo tu desarrollo.

Estudiar y reflexionar con el apoyo de las tutorías en grupo

Cada semana tendrás la oportunidad de reunirte con un grupo de compañeros y un tutor para debatir, reflexionar y compartir vuestras impresiones sobre las enseñanzas. Además, a lo largo del curso también habrá cuatro tutorías en directo con Lama Rinchen.

Asentar unos cimientos espirituales sólidos

Al completar el curso estarás cualificado para adentrarte, si lo deseas, en las técnicas meditativas del vajrayana, empezando por los preliminares extraordinarios (“ngondro”).

Los maestros Ngorchen Konchog Lhundrub

Ngorchen Konchog Lhundrub (1497-1557) fue el décimo abad del monasterio Ngor, uno de los centros principales de estudio y meditación de la Tradición Sakya. Su vida se destacó por su completa dedicación al Dharma: fue un renombrado erudito, un prolífico autor y un realizado maestro de meditación que entrenó a la siguiente generación de maestros Sakya.

 

Las Tres Visiones, el texto raíz en el que se basa este curso, es la obra que compuso con el fin de presentar de un modo claro y detallado las técnicas clave del sendero budista majayana. Para ello se basó en Los Versos Vajra, un breve poema del majasiddha Virupa en el que se presentan los tres niveles de percepción espiritual. Desde entonces, Las Tres Visiones se ha convertido en una de los manuales de meditación de referencia dentro del Linaje Sakya.

Dezhung Rinpoché

Dezhung Rinpoché III (1906-1987) fue uno de los maestros más destacados de la tradición Sakya del siglo XX. Recibió su formación filosófica y meditativa completa en Tíbet de maestros tan prestigiosos como Gaton Ngawang Lekpa y Yamyang Khyentse Chokyi Lodro. En el exilio, fue uno de los primeros lamas en vivir y enseñar en Estados Unidos, donde se convirtió en un maestro afamado en todas las tradiciones tibetanas por su erudición, realización y ecumenismo (rimé).

 

De entre las innumerables enseñanzas que impartió, en este curso nos enfocaremos en Los Tres Niveles de Percepción Espiritual: un fascinante y detallado comentario que impartió sobre Las Tres Visiones en los últimos años de su vida. Esta enseñanza ha sido traducida y editada al castellano en el ebook incluido en el curso.

El Maestro:
Lama Rinchen Gyaltsen

Lama Rinchen es el maestro residente del Centro Budista Sakya (Alicante, España), una labor que desempeña desde que en 2013 completó su formación en Asia. Fue entonces cuando S. S. Gongma Trichen, el anterior sostenedor de la Tradición Sakya, le encargó divulgar las enseñanzas y meditación budistas en España y Latinoamérica.

Desde entonces, Lama Rinchen comparte las enseñanzas del Buddha y guía retiros de meditación de manera presencial y en línea. Su estilo de presentar las enseñanzas budistas, tan práctico e inspirador como ameno y preciso, hacen de él uno de los referentes contemporáneos del budismo tibetano en el mundo hispanoparlante.

¿Qué incluye el curso?

Autoestudio

R

24 Lecciones de enseñanzas

R

24 Meditaciones guiadas

R

24 Sesiones grabadas de preguntas y respuestas

R

El e-book Los Tres Niveles de Percepción Espiritual, de Dezhung Rinpoché

R

Guion y transcripción de cada lección

R

Cuaderno de trabajo

R

Certificado de completación

Interactivo

R

Todo lo incluido de autoestudio

L

Adicionalmente:

R

23 Tutorías online en grupo cada semana con un tutor

R

4 sesiones online en grupo de preguntas y respuestas en directo con ven. Lama Rinchen

Cómo participar

*Para inscribirte, inicia sesión con tu usuario y contraseña. Si no tienes, puedes registrarte a continuación.

**Somos conscientes de las dificultades económicas que algunas personas están atravesando hoy en día, y no queremos que sean un obstáculo para participar en el curso. Si es tu caso, puedes solicitar una beca del 50% rellenando el siguiente formulario: Solicitar beca para “Las Tres Visiones”.

Las tres visiones.

Impartido por Lama Rinchen Gyaltsen

Preguntas frecuentes

🚩 ¿Hace falta experiencia previa para poder participar?
“Las Tres Visiones” está diseñado para ser accesible y útil para todo tipo de personas, tanto nuevas como veteranas en el yoga y la meditación. Y al tener un enfoque tan amplio, siempre tendrás material con el que trabajar, tanto en el cojín de meditación como fuera.
⌚ ¿El curso sigue algún horario?
Las 24 lecciones se irán abriendo a razón de una por semana, en la mañana de cada lunes (la primera, el 16 de 2023). A partir de ese momento, podrás acceder a la grabación de las enseñanzas y el resto de materiales cuando tú quieras.
Para las videotutorías en grupo podrás seleccionar una vez inscrito al curso el día (de lunes a domingo) y la franja horaria (mañana, tarde o tarde-noche) que mejor te vengan, ya que contamos con tutores en diferentes lugares del mundo para atenderlas.
La fecha y hora para las preguntas y respuestas con Lama Rinchen te las anunciaremos en las primeras semanas del curso.
🎓 No se me da bien entenderme con la informática… ¿podré hacer el curso si no sé nada del mundo digital?
Hemos pensado en eso, hay mucha gente que no se lleva bien con las pantallas. Por eso verás que cada cosa está explicada de tal manera que lo puede entender desde un niño hasta un abuelo.
Es muy parecido a abrir un libro y ver cada capítulo, solo que con poco texto, y muchos vídeos y audios para escuchar a Lama Rinchen Gyaltsen como si estuviera conversando contigo.
De todos modos, podrás preguntarle las dudas técnicas por email al equipo de soporte técnico.
Para las videotutorías en grupo podrás seleccionar una vez inscrito al curso el día (de lunes a domingo) y la franja horaria (mañana, tarde o tarde-noche) que mejor te vengan, ya que contamos con tutores en diferentes lugares del mundo para atenderlas.
La fecha y hora para las preguntas y respuestas con Lama Rinchen te las anunciaremos en las primeras semanas del curso.
📃 ¿Recibiré una acreditación tras completar el curso?
Sí, al finalizar el curso recibirás un certificado de completación emitido por la Fundación Sakya
👨‍👩‍👧‍👦 ¿Hay opción presencial?
De momento, este curso se ofrece solamente en línea.
✔️ ¿Es compatible con otros cursos?
No existe incompatibilidad si estás cursando otro curso al mismo tiempo

¿Tienes alguna duda?

Escríbenos: secretaria@paramita.org
Llámanos: (+34) 965 760 777
Lunes a viernes. 10h a 13h y 15h a 17h (hora España)