Inicia sesión

1ª Visita del ven. Lama Rinchen Gyaltsen a México

CDMX: El Camino de la Sabiduría

Emprende un viaje de autodescubrimiento y paz interior en este intensivo de meditación de fin de semana guiado por ven. Lama Rinchen, o conócelo en persona en una conferencia pública.

10 marzo:

Conferencia

11 y 12 marzo:

Retiro Intensivo

Teoría, práctica e inspiración

📅 11 y 12 de marzo:

Retiro de Fin de Semana

Descubre las cuatro claves de la felicidad.

El ven. Lama Rinchen te introducirá a “Separarse de los cuatro apegos”, un conciso y directo manual de Entrenamiento Mental del siglo XII que se considera como una de las joyas del budismo tibetano. 

¿Cuál es su característica principal? Que fue Mañyushri, el Buddha de la Sabiduría, el que dio esta enseñanza como una presentación de los cuatro aspectos principales del sendero budista desde la perspectiva de la sabiduría. 

Sus cuatro frases destilan 108 volúmenes de discursos del Buddha en una presentación clara, profunda y práctica que emplea la sabiduría para desarrollar todos los aspectos del sendero espiritual.

El ven. Lama Rinchen, uno de los maestros budistas más destacados del mundo hispanohablante, guiará en Ciudad de México este retiro experiencial. En él compartirá valiosas y prácticas enseñanzas sobre las técnicas y etapas de la meditación en sabiduría, así como los milenarios consejos que nos han legado los grandes yoguis del budismo tibetano para progresar en el sendero.

En estos dos días intensivos, habrá tiempo para enseñanzas, meditación y preguntas y respuestas. Gracias a este breve manual aprenderás los puntos clave del sendero budista, te sumergirás en sesiones de meditación guiada en grupo y tendrás la oportunidad de plantear las dudas al ven. Lama RInchen.

El retiro está diseñado para ayudarte a:

Retiro de Fin de Semana
“El Camino de la Sabiduría”

Conferencia pública y gratuita

Viernes 10 de marzo
Conferencia pública: Descubre el bienestar genuino

Viernes 10 de marzo
Conferencia pública: Karma es acción

Conoce al maestro Lama Rinchen Gyaltsen

Lama Rinchen es el maestro residente del Centro Budista Sakya (Alicante, España), una labor que desempeña desde que en 2013 completó su formación en Asia. Fue entonces cuando S. S. Gongma Trichen, el anterior sostenedor de la Tradición Sakya, le encargó divulgar las enseñanzas y meditación budistas en España y Latinoamérica. 

Desde entonces, Lama Rinchen comparte las enseñanzas del Buddha y guía retiros de meditación de manera presencial y en línea. Su estilo de presentar las enseñanzas budistas, tan práctico e inspirador como ameno y preciso, hacen de él uno de los referentes contemporáneos del budismo tibetano en el mundo hispanohablante.

Preguntas frecuentes

Sí, a través de la página de inscripción en Boletópolis tendrás varias opciones de pago y podrás hacerlo en pesos mexicanos.
Boletópolis cobra una comisión por servicio al momento de pagar el boleto, que varía según el método de pago que selecciones, y es independiente del comité organizador. La comisión más baja es por SPEI y la más alta es a través de PayPal. Podrás ver todas las opciones en la página de inscripciones.

La participación plena en este retiro no requiere conocimiento previo sobre el budismo, por lo que todos los interesados son bienvenidos.

La ceremonia de toma de Refugio se llevará a cabo durante los retiros de Puebla y Zacatecas, te invitamos a revisar sus páginas correspondientes: retiro de Puebla y retiro de Zacatecas.

Sí, las conferencias y el retiro son eventos separados.

No existen otras vías de inscripción o de contacto. Las inscripciones a los eventos son únicamente a través de los links proporcionados en la presente página web de Paramita. De igual forma toda comunicación relativa a los eventos se llevará a cabo por las vías oficiales de Paramita, así como a través del correo electrónico del Comité organizador de Ciudad de México: [email protected]

No, todo el proceso de pago se hace anticipadamente siguiendo los pasos del proceso de inscripción.

No, al adquirir tu boleto éste incluye la inscripción a los dos días completos de retiro intensivo.

Las sesiones del intensivo se desarrollarán de forma progresiva, con cada sesión apoyándose en la anterior, por lo que es importante participar en todas las sesiones.

Necesitas llevar tu boleto de acceso ya sea impreso o en tu celular para presentarlo a la entrada del evento.

No, este retiro consta de dos días y no incluye alojamiento. En cuanto a la comida, se te enviará información de lugares de comida que se encuentran cerca del recinto.

Sí, pero ten en cuenta que no está permitido consumir alimentos dentro del recinto, éstos tendrían que ser consumidos fuera del lugar.

No es posible reservar asientos, se te asignará tu asiento dependiendo de tu hora de llegada. Por lo que te pedimos que llegues a los diferentes eventos con por lo menos 30 minutos de anticipación, ya que además deberás registrarte en la puerta del evento.

Dado que el costo de los eventos es solo para cubrir los gastos de operación no es posible realizar un reembolso. Sin embargo, puedes beneficiar a otra persona transfiriendo tu inscripción, en cuyo caso deberás formalizar tu solicitud con por lo menos una semana de anticipación enviando un correo electrónico a [email protected]

Puedes hacerlo a través de una transferencia bancaria. De antemano te agradecemos tu interés y disposición para que estos eventos puedan llegar a todos los interesados. 

Datos para transferencias en México:

  • Titular: Yolanda Alonso Acevedo
  • Banco Santander
  • Número de cuenta 60580559063
  • CLABE 014930605805590632
  • Concepto: Donación

Datos para transferencias fuera de México:

  • Código Swift BMSXMXMMXXX
  • Banco del beneficiario Banco Santander (México) S. A.
  • Número de cuenta 014930605805590632
  • Nombre del beneficiario Yolanda Alonso Acevedo

¿Tienes alguna duda o te gustaría colaborar?

Ponte en contacto con el equipo organizador de Ciudad de México:
Nombre: Angélica Bracamonte
Correo Electrónico: [email protected]

¡Comparte esta página con tus amigos!