Sobre Nosotros

Quiénes Somos

Paramita es una comunidad

Paramita es un colectivo internacional de grupos budistas que trabajan juntos para crear un ambiente en el que pueda florecer el Buddhadharma. Los grupos Paramita trabajan de manera individual y como un colectivo coordinado para facilitar programas educativos que aumenten la comprensión de los principios budistas del público general y para organizar eventos espirituales en los que las comunidades budistas cultiven compasión y sabiduría. Su sede central se encuentra en el Centro Internacional de Enseñanzas Budistas en España, y está gestionado por la Fundación Sakya, una organización sin ánimo de lucro asentada en La Comunidad Valenciana.

 Nuestra sede central

El Centro Internacional de Estudios Budistas es nuestro sede central.  Organizamos clases, actividades y retiros grupales e individuales apropiados para practicantes de todos los niveles a lo largo de todo el año. Contamos con un bello espacio en el que meditar, organizar talleres o hacer retiros, y en el que desarrollamos muchas actividades centradas en el desarrollo físico, mental, emocional y espiritual.

 Fundación Sakya

Toda nuestra actividad está gestionada y apoyada por la Fundación Sakya.  Fundación Sakya es una organización sin ánimo de lucro vinculada a la tradición Sakya del budismo tibetano. La principal misión de la fundación es difundir y preservar las enseñanzas budistas y fomentar valores universales como el ecologismo y el humanismo, tutelando proyectos diversos. La autoridad espiritual de la Fundación Sakya es Su Santidad el 41º Sakya Trizin y está inscrita en el Registro de Fundaciones de la Generalitat Valenciana con el nº 285-V.

Linaje Sakya del Budismo Tibetano

Paramita está vinculada a la tradición Sakya, una de la cuatro escuelas del budismo tibetano. La autoridad espiritual de la Fundación Sakya es Su Santidad el 41º Sakya Trizin.