¿Qué es Chokhor Duchen?

Chokhor Duchen es el Festival del Giro de la Rueda del Dharma. Una de las cuatro grandes festividades del calendario budista, en ella conmemoramos la primera enseñanza que dio el Buda y el comienzo de su labor docente.

Tras lograr la Iluminación, el Buda permaneció en silencio durante siete semanas. Sin embargo, el dios Brahma le ofreció una rueda dorada y le rogó que diera enseñanzas. El Buda fue entonces a Sarnath, cerca de Benarés, donde impartió la enseñanza sobre las Cuatro Nobles Verdades.

La importancia de celebrar Chokhor Duchen

En Chokhor Duchen, las consecuencias kármicas de todas las acciones (positivas y negativas) se multiplican por 100 millones. Por eso, es recomendable invertir este día auspicioso en hacer prácticas espirituales para avanzar más rápidamente en el camino.

Celebra con nosotros Chokhor Duchen

Te invitamos a participar en la Puya de los 16 arjats, una ceremonia que crea las condiciones necesarias para que tengamos acceso, ahora y siempre, a enseñanzas y maestros espirituales genuinos. En ella homenajearemos al Buda y a los 16 protectores de su enseñanza, les haremos ofrendas reales e imaginadas, y recitamos el mantra del Buddha Shakyamuni para fundir nuestro ser en su sonido y recibir sus bendiciones.

Lama Rinchen Gyaltsen guiará esta práctica y dará una enseñanza sobre esta celebración, su significado e importancia para cualquier practicante espiritual.

También leeremos Las Cuatro Nobles Verdades de S. S. Gongma Trichen Rinpoché, un resumen claro y accesible de la primera enseñanza del Buddha.

Encontrarás el enlace de la videoconferencia y los pdfs de la práctica en grupo y el libro de Su Santidad en la lección a continuación. Actualizaremos esta página a medida que se aproxime el 4 de agosto

Estado actual
No estas matriculado
Precio
Gratis
Empezar