! DESPIERTA TU POTENCIAL ¡ Teléfono (+34) 965 760 777 secretaria@paramita.org

El Programa de “Entrenamiento mental integral” nos ofrece un método para ir más allá del cojín de meditación, nos ofrece un entrenamiento holístico que nos invita a cultivar todos los aspectos del ser. Nos impulsa a enfrentar las adversidades y las experiencias diarias desde la perspectiva de la fortaleza de la resiliencia.Nos invita a aprovechar cada una de las circunstancias para que, aquí y ahora, apostemos por un movimiento dinámico y sinérgico que nos recoloque ante la posición de que pase lo que pase, podamos salir ganando. Y esta ganancia, no implica competencia sino la sabiduría, la lucidez y el amor suficiente para sacar de las circunstancias adversas aquellas enseñanzas que me permitan seguir avanzando más fuerte, más pleno y con más coraje compasivo.

Nos invita a convertir…

“El Entrenamiento mental integral” nos invita a convertir “la basura en fertilizante, en el combustible para crecer y transcender” la adversidad o las circunstancias. Más allá de nuestra pasividad, autoengaños o autosabotajes, nos invita a tener una actitud activa y de responsabilidad ante nuestra vida porque, no todo lo que nos sucede concuerda con nuestra expectativa pero podemos ajustarnos lo suficiente para aprender de ella.

Para ello, este entrenamiento nos facilita 7 herramientas para trabajar en el día a día. Nos ofrece:

  • Una visión que sostiene la iniciativa de la semana
  • Una reflexión diaria para indagar sobre ella
  • Las claves para llevarla al día a día
  • Una herramienta conductual para ponerla en práctica
  • Un desafío, con instrucciones y estrategias sobre cómo implementarlo en tus relaciones y en tu vida diaria
  • Una meditación, con prácticas guiadas
  • Una forma de evaluar tu progreso

Gracias a la sinergia de estos siete puntos podemos asumir la responsabilidad individual y social de cultivar nuestra mente, corazón, atención, inteligencia, relaciones y actitud.

Así que tenemos un reto social, tenemos una oportunidad individual de crecimiento para entrenarnos en el arte de vivir.

Entrevista a Lama Rinchen Gyaltsen

Os compartimos el siguiente vídeo donde podrás ver una entrevista al ven. Lama Rinchen Gyaltsen quien, como maestro del Programa, nos detalla toda esta información e historia del mismo. Porque EMI, o “Entrenamiento mental integral”, es un programa laico basado en la tradición oral de los grandes yoguis que cristalizaron los puntos vitales del desarrollo personal. Entre sus enseñanzas, el manual que más destacó en el Tibet fue lojong o “Adiestramiento mental” del que el “Entrenamiento mental en 7 puntos” destacó por su efectividad.

Así que EMI, como él mismo nos comparte, sería la enseñanza elegida si solo tuviera la oportunidad de elegir una porque:

“Todo lo que aprendes en él, se puede implementar en tu vida para el crecimiento y desarrollo personal”.

 

Belén Colomina es psicóloga y psicoterapeuta Gestalt, instructora de meditación, profesora de la Universidad Internacional de Valencia y autora del libro «Mindfulness para familias»

Si quieres experimentar todos los beneficios que EMI te puede aportar, descubre todos sus detalles aquí.

¿Y tú? ¿Ya has practicado el Entrenamiento Mental Integral? ¿Cuál ha sido el aspecto que más te ha sorprendido? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!