! DESPIERTA TU POTENCIAL ¡ Teléfono (+34) 965 760 777 secretaria@paramita.org
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Bondad y Altruismo (módulo 2 EMI)

12 septiembre

 

Bienvenido a «Bondad y altruismo» módulo 2 del Entrenamiento Mental Integral (EMI).


* El módulo 2 es exclusivo para los estudiantes que hayan finalizado el primer módulo. Si no has realizado el primer módulo puedes inscribirte pulsando aquí.
A continuación encontrarás toda la información del módulo 2 «Bondad y altruismo» 

Bondad y altruismo

Abre tu corazón, descubre cómo transformar las dificultades en herramientas de tu desarrollo y empodérate para ayudar a los demás con el módulo 2 del Entrenamiento Mental Integral.

En “Calma y lucidez” aprendiste a relajarte, tranquilizar tu mente y crear una distancia de seguridad con tus alergias. Ahora estás preparado para dar un paso más en tu entrenamiento.

En “Bondad y altruismo” aprenderás a …

DESARROLLAR AMOR PROPIO

Porque lograr una autoestima que te permita ponerte frente al espejo, mirarte a los ojos y sonreírte con cariño solo es una cuestión de práctica.

MEDITAR EN LA BONDAD

Aprenderás a visualizar, una de las técnicas más poderosas para entrar en una profunda concentración desde la que transformar tu modo de relacionarte con los demás.

CRECER ANTE LA ADVERSIDAD

Las dificultades de la vida pueden ser tus aliadas espirituales. Como dice el proverbio zen: “bien aprovechado, un montón de heces es el abono de la próxima cosecha”

 

HACER LAS PACES CON EL MUNDO

Mantener el equilibrio interno sin que te influya lo que pasa en el exterior no es una utopía, sino una habilidad. Y el secreto para desarrollarla está en comprender cuál es la motivación más primaria que a todos nos mueve.

CULTIVAR LA EMPATÍA SANA

Descubrirás cómo conectar con los sentimientos y necesidades de los demás desde la estabilidad que te aportan la sabiduría y la paz interior.

PROFUNDIZAR EN EL ENTRENAMIENTO

Podrás aplicar 8 nuevas visiones, claves, desafíos, conductas y reflexiones a tu vida para extender los beneficios de la práctica a todos los ámbitos del día a día.

“La base de un cerebro sano es la bondad, y esta se puede entrenar.” – Dr. Richard Davidson

Meditar en el amor te puede ayudar a cambiar el modo en que piensas, sientes y te relacionas con los que más te importan. Prueba de ello son los estudios científicos más recientes, cuyos resultados muestran que esta meditación:

Enseñanzas transformadoras, en palabras sencillas

Lama Rinchen Gyaltsen impartirá todo el curso desde Paramita, el Centro Budista Sakya (Alicante, España), donde es maestro residente.

A lo largo de sus 10 años de estudio y retiros en India, Nepal y Tíbet, Lama Rinchen descubrió que las enseñanzas del Entrenamiento Mental Integral eran el método que todos los grandes maestros tibetanos practicaban y enseñaban a sus estudiantes más cercanos.

Tras comprobar su eficacia por sí mismo y en todo tipo de situaciones, Lama Rinchen decidió adaptar su presentación para aportar soluciones a los problemas de todo tipo de personas, tanto veteranas como nuevas en la meditación.

Mismas fechas,
el formato que prefieras

Las 8 lecciones en línea se emitirán en diferido del 7 de septiembre al 31 de octubre:

  • El lunes 7 de septiembre será la sesión introductoria
  • El sábado 12 se abrirá la lección 1 del curso y cada sábado posterior se abrirá la siguiente lección.
  • La lección 8 (final) se abrirá el sábado 31 de octubre.

Te animamos a tomar las enseñanzas y practicar la meditación a lo largo del sábado y el domingo, ya que así te será más fácil integrarlos durante la siguiente semana.

Podrás hacer el curso en dos formatos:

Autoestudio

Guión detallado de cada lección

Cuaderno de trabajo semanal

Videos de enseñanzas:
en diferido

Acceso al contenido:
ilimitado y de por vida

Comunidad:
foro privado y moderado

Aforo abierto

Inscribirme ahora por64 >

Interactivo

Guión detallado de cada lección

Cuaderno de trabajo semanal

Videos de enseñanzas:
en diferido

Acceso al contenido:
ilimitado y de por vida

Comunidad:
8 tutorías grupales por videoconferencia

2 videoconferencias en directo
con Lama Rinchen
de preguntas y respuestas

Plazas limitadas

Inscribirme ahora por97 >

Tiempo y espacio para compartir

Las tutorías en grupo son un encuentro semanal en línea en el que podrás compartir tus experiencias e inquietudes con otros participantes del módulo.

Cada grupo está moderado por un estudiante experimentado que facilita que todos los participantes tengan la oportunidad de intervenir y expresarse en un ambiente de seguridad, compañerismo y aprendizaje mutuo.

 

Una oportunidad semanal de crecimiento… Cada encuentro es muy bonito, porque todos participamos, nos acompañamos y nos retroalimentamos. Muy enriquecedor.

Manu Martínez, 57 años, Tutor de EMI

Las tutorías me han ayudado a sacar mucho más partido al contenido de EMI. Han sido una herramienta muy valiosa que me ha servido para reforzar los temas abordadosy aclarar las dudas e inquietudes que surgían durante el estudio y la reflexión.

Nuria Fernández, 43 años, Márketing e Investigación de mercados

Me he sentido acompañada en el esfuerzo, estimulada cuando necesitaba inspiración, y se me han revelando nuevos ángulos desde los que contemplar cuestiones que antes ni siquiera imaginaba.

Verónica Terzariol, 36 años, Camarera

Me he sentido a gusto… las tutorías se me hacían muy cortas y se me pasaba el tiempo volando. El intercambio de opiniones, dudas, pensamientos y experiencias con los compañer@s  y tutor. en un ambiente de cercanía ha sido muy interesante y motivador.

Elisa von Qualen, 76 años, Matrona jubilada

Sin duda lo que más me ha aportado son los testimonios de los compañeros y del tutor, así como la responsabilidad, respeto y ecuanimidad que se respiraba a lo largo de todas las tutorías.

Rafael Lagomarsino, 47 años, Profesor

¿Tienes alguna duda?

Aquí tienes la respuesta a algunas de las consultas que nos plantean más a menudo.

🧘‍♀️ ¿Tengo que haber completado “Calma y lucidez” para cursar este módulo?

No es necesario, pero sí recomendable. Los contenidos de “Bondad y altruismo” te serán más fáciles de comprender y practicar si cuentas con la base del módulo anterior.

👨‍👩‍👧‍👦 ¿Cuándo se celebrarán las tutorías?

Una vez a la semana durante las ocho semanas del curso. Además, podrás elegir en qué día (de lunes a domingo) y en qué franja horaria (mañana, tarde o noche) te viene mejor participar.

📃 ¿Recibiré una acreditación tras completar el curso?

Así es. Cuando termines la octava lección, recibirás un certificado de asistencia (2 créditos/20h). Los requisitos son:

  • haber visualizado todas las lecciones
  • haber completado el cuaderno semanal de trabajo

🎓¿Cursar este módulo me permitirá acceder a la Formación de instructores en Entrenamiento Mental Integral?

Así es. Para entrar también tendrás que haber recibido el certificado de asistencia a los otros 3 módulos de EMI. 

📆 ¿Durante cuánto tiempo tendré acceso a las lecciones?

El acceso será ilimitado y de por vida: una vez recibas el contenido de cada lección (vídeos, meditaciones, etc.), siempre estará a tu disposición a través de Paramita.org.

💚¿Cómo un curso de meditación me va a ayudar a ayudar a los demás?

Si tú tienes empatía y equilibrio emocional, cualquier servicio que puedas ofrecer a otros será más oportuno, cálido y eficaz. 

👛 ¿Hay algún tipo de descuento en la matrícula?

  • Si eres Amigo de la Fundación, tendrás acceso gratuito al formato autoestudio y en el formato interactivo recibirás el descuento correspondiente con tu tipo de membresía.
  • En ocasiones extraordinarias (como si estás desempleado o eres estudiante a tiempo completo) puedes solicitar una beca rellenando este formulario.

✅ ¿Qué ocurrirá una vez me inscriba en el curso?

Recibirás dos emails a tu correo electrónico: uno con la factura de tu ingreso y otro dándote la bienvenida al curso en línea. También recibirás un email de aviso el día en el que se abra la primera lección. 

Una mente en calma necesita un corazón abierto

Somos seres sociales por naturaleza. Cómo nos tratamos por dentro es cómo nos relacionamos por fuera.

Así que si aprendes a quererte, sabrás querer a los demás.

Eso se reflejará en cuánto podrás aportar a tu pareja, familia, amigos, pacientes, estudiantes, compañeros de trabajo y hasta al desconocido que te atiende en el supermercado.

Como dice S.S. el Dalái Lama: “la bondad y un buen corazón son el fundamento de tener éxito en esta vida, progresar en el camino espiritual y lograr nuestras aspiraciones”.

Todo empieza dando un paso adelante, y con el anterior módulo ya hemos dado el primero.

¿Te animas a dar el siguiente?